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Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2015
por WhiteWolf
Buenas,

he decidido liarme la manta a la cabeza y hacerle yo la revisión a la moto. El tornillo del carter para vaciar el aceite es el de cabeza allen o en del número 14 de llave inglesa?
El filtro con desenroscar con la mano sirve, no?
Lo se, son preguntas lamentables :carcajada:

Algún consejo?

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2015
por Rudolf_sv
Buenas

Llave inglesa NUNCA! esa para los fontaneros, que usan todavía el sistema imperial.

Usa una fija de 14, o una de estrella mejor.

Para soltar el filtro, si puedes hacerlo con la mano (si está bien puesto, claro) es que eres Conan, tío.
Usa una llave de filtro (es como si fuera un cinturón que lo aprietas girando un tornillo en el mango) o en su defecto clávale un destornillador de lado a lado y a correr (si haces esto ten todo el suelo bien tapado porque lo vas a poner todo hecho un cristo).

Acuérdate de cambiar la arandela del tapón de vaciado. Hay que poner una de cobre o de aluminio y aprieta firme pero sin pasarte.

Al filtro tienes que darle una capita de aceite a la goma de la junta para que cierre bien. Apriétalo con la mano fuerte y a correr. Si lo llenas de aceite nuevo antes de ponerlo y eres rápido en la operación de ponerlo antes de derramar el aceite, mejor.

Y poco más. El nivel de aceite compruébalo con la moto vertical (si tienes gato de rueda trasera mejor) y échale aceite bueno.

Vsss

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2015
por WhiteWolf
Gracias compi, entonces es el tornillo de la llave del 14? Es que he intentado con una llave fija y esta tan apretado que ha acabado girando la llave pero no el tornillo...

Se lo he comentado a un colega, a mirado la moto y me ha dicho que el cree que el de vaciado del carter es el tornillo del lado derecho, que es uno de llave allen.

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2015
por Rudolf_sv
WhiteWolf escribió:Gracias compi, entonces es el tornillo de la llave del 14? Es que he intentado con una llave fija y esta tan apretado que ha acabado girando la llave pero no el tornillo...

Se lo he comentado a un colega, a mirado la moto y me ha dicho que el cree que el de vaciado del carter es el tornillo del lado derecho, que es uno de llave allen.


Buenas

Pues sería la primera que sé de un tornillo de vaciado que vaya con allen (en motos, ojo).

En este momento, y viendo que parece que estás muy pez en esto de la mecánica, te recomiendo que la lleves al taller de un amigo/conocido (aunque sea de coches, da igual) y que te deje mirar cómo se hace y te enseñe un poco.

Aun así, si quieres seguir intentándolo...
Si le has comido las esquinas al tornillo te has metido en un jardín. Eso pasa por intentar soltar a base de tirar y no dándole unos golpes con un martillo a la llave. Lo primero de todo, el motor BIEN CALIENTE, el calor dilata los metales y hace que se pueda desenroscar mejor. Te queda la opción de echar aflojatodo y usar una llave de vaso hexagonal (que tenga sólo los 6 lados, no de estrella) y una carraca. Unos golpecitos a la cabeza del tornillo con un martillo de teflón vienen bien (GOL-PE-CI-TOS, no vayas a liarla más) para que, si ha quedado algo en la rosca que se haya petrificado, se casque y pueda salir. Recuerda que se afloja para la izquierda. Le vas dando golpes a la llave y comprobando que no te sigues comiendo la cabeza del tornillo. Si esto no te sirve, y te terminas de comer la cabeza del tornillo, ahí si que no te queda otra que pasar por vicaría y al taller a que solucionen la papeleta.

Espero que te sirva

Vsss

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2015
por WhiteWolf
Muchas gracias, seguiré tus consejos! :birras:

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2015
por Keynes_25
Aquí lo explico paso a paso y bien ilustrado: viewtopic.php?f=17&t=2296&p=143646#p143589

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jul 2015
por SHOEIxr1000
El tapon del carter no es de allen, es de vaso (carraca). Esperemos que no la hayas jodido porque te va a costar la torta un pan... :palo:

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 22 Jul 2015
por WhiteWolf
Ya esta hecho! Gracias por la ayuda :birras:

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 22 Jul 2015
por SHOEIxr1000
:bien: :bien:

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por kpr5
Rudolf_sv escribió:El nivel de aceite compruébalo con la moto vertical (si tienes gato de rueda trasera mejor) y échale aceite bueno.

Si con gato de rueda te refieres a un caballete, puedes confundir a alguien, que el caballete levanta la moto de atrás y así no se puede medir el nivel de aceite.

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por Albertony
Eso, si miras el nivel con el caballete vas a ver menos aceite que lo que tiene con la moto con las dos ruedas apoyadas en el suelo

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por Rudolf_sv
kpr5 escribió:
Rudolf_sv escribió:El nivel de aceite compruébalo con la moto vertical (si tienes gato de rueda trasera mejor) y échale aceite bueno.

Si con gato de rueda te refieres a un caballete, puedes confundir a alguien, que el caballete levanta la moto de atrás y así no se puede medir el nivel de aceite.


Buenas

Pero siempre será más preciso (y seguro) que apoyar la moto contra la pared o calzar la pata de cabra. Además, el caballete, por lo menos el mío, no levanta más de 2 o 3 cms la rueda trasera.

Vsss

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por Albertony
Eso es lo que digo, parece que has hechado mas, pero en realidad tienes menos aceite del k hay k hechar

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por SHOEIxr1000
Es muy fácil poner la moto vertical si se esta de cuclillas sujetando la moto por el manillar y estribera trasera.
Así es como se lo miro yo, es de ser muy tonto para tirarse la moto encima xD xD

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 24 Jul 2015
por shark
solo añadir que el suelo este a nivel :carcajada:

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 25 Jul 2015
por Rudolf_sv
SHOEIxr1000 escribió:Es muy fácil poner la moto vertical si se esta de cuclillas sujetando la moto por el manillar y estribera trasera.
Así es como se lo miro yo, es de ser muy tonto para tirarse la moto encima xD xD


No hay que ser tonto para tener un tropiezo.
Yo antes también lo miraba así, pero ahora teniendo el gato, ni me lo planteo.

Vsss

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 25 Jul 2015
por SHOEIxr1000
Yo también tengo caballete para el basculante, pero dejé de usarlo porque la medición no es correcta del todo. Mejor las dos ruedas en contacto con el suelo y posición vertical.
Cada cual que mire el nivel como le vaya mejor.

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2015
por vTwin90
Rudolf_sv escribió:
SHOEIxr1000 escribió:Es muy fácil poner la moto vertical si se esta de cuclillas sujetando la moto por el manillar y estribera trasera.
Así es como se lo miro yo, es de ser muy tonto para tirarse la moto encima xD xD


No hay que ser tonto para tener un tropiezo.
Yo antes también lo miraba así, pero ahora teniendo el gato, ni me lo planteo.

Vsss



Cómo haces para poner la moto recta con un gato?
un gato de coche supongo... no?
saludos

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2015
por Rudolf_sv
Vsss[/quote]


Cómo haces para poner la moto recta con un gato?
un gato de coche supongo... no?
saludos[/quote]

Buenas,

No, el gato del basculante de la rueda trasera.

Vsss

Re: Cambio aceite

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por vTwin90
Vale gracias, es que yo a eso le llamo caballete... jeje
Y el gato del coche lo utilizo para levantar un par de milímetros la rueda trasera y poder engrasar la cadena cómodamente, pero así la moto no que da recta.