Página 1 de 1

que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2010
por altriyi

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2010
por balonmano9
Hola, es el volante magnetico es lo que al girar el cigueñal genera la corriente para la bateria, faltaria el rotor que es el que va dentro, (alternador)
SALUDOS.

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2010
por altriyi
y que hace este que pesa menos y es mas pequeño .
en que repercute en la moto .

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2010
por balonmano9
Me imagino que al pesar menos subirá mejor de vueltas, tendrá menos inercias y menos vibraciones.

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2010
por sacha01
Efectivamente lo que logras es que le cueste subir menos de vueltas, para lo bueno y para lo malo

Salu2

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2010
por altriyi

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 23 Nov 2010
por HaScHi
Entonces también debe retener menos, no? O no tiene nada que ver?

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 23 Nov 2010
por juanillo
Si retiene menos no lo se, la verdad. Pero antes de que nadie se lance a por eso, que se entere de las ventajas y las desventajas.

A ver, ni soy mecanico ni lo pretendo, pero dire lo que toda la vida he tenido entendido sobre el tema de los volantes de inercia aligerados, y si alguien que sepa mas que yo puede corregirme, pues eso que aprendo yo tambien. Efectivamente sube mas rapido de vueltas, y supongo que alcanza mas revoluciones tambien. Eso hace que gane potencia, claro. En lo malo, creo que a la hora de mantener un regimen determinado de revoluciones el motor sufre mas, ya que como dice su nombre, el volante de inercia aporta una inercia que ayuda al motor a mantener el regimen.

Supongo que es como si quisieras ir con la bici a una velocidad mantenida con la marcha mas corta, acabarias hecho polvo. Esto empeora en situaciones como una subida prolongada, donde tal vez el motor no seria capaz de mantener el regimen de revoluciones.

Repito, esto es lo que yo siempre he tenido entendido sobre el tema, si alguien sabe mas que me corrija.

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 23 Nov 2010
por altriyi
pues si , sirbe para tener una mejor respuesta en aceleracion y potencia .
hay dos modelos con imanes y sin imanes .

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 23 Nov 2010
por juanillo
Sin imanes supongo que sera para que pese menos aun a costa de que no de fuerza para las luces, por ejemplo. Vamos, para hacerse una circuitera...

Re: que es esto ?? para que es??

UNREAD_POSTPublicado: 23 Nov 2010
por altriyi
practicamente es usado en circuito , porsupuesto sin los imanes , sin estos la bateria no carga .
si lleba los imanes la reduccion de peso es muy poca , no merece la pena .

Origen: 1, 560 kg

Carreras: 875 grs