Error FI en marcha y menos potencia

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 07 Jul 2015

Buenas, hoy andando por la autovia me ha saltado el error FI y donde aparece la temperatura ha empezado a alternar los grados y FI.
La moto seguia andando pero notaba que le faltaba chicha.
Cuando he llegado al garaje he mirado por el lado izquierdo y la mariposa de la admision del aire no se movia, hasta que he vuelto a arrancar la moto (esta vez sin errorer) y ya se movia otra vez.

No se si me volvera a pasar o no, pero que puede ser? Algun problema gordo? Tambien he tenido a veces el de FI en parado que no te arranca la moto hasta que le das al contacto 3 o 4 veces, pero eso me pasa una vez cada 3 meses o asi, y no creo que tenga mucho que ver con el error que me ha dado hoy

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 08 Jul 2015

Me acaba de volver a pasar en ciudad y es como si la moto se quedara a un cilindro.
Al parar en un semaforo bajan las rpm y se para.

Decir que acabo de deslimitar la moto, quizas influya en algo
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Puzzle » 08 Jul 2015

A mi me hacia muuucho lo de no arrancar. Empezó esporádicamente, y al final era todos los días. Hasta que le hoice el chekeo y vi que era el fallo c-42 y que era del tema de la llave; limpia contactos en la piña y en el bocal de la llave, y nuuuuunca maíz.

Lo que te pasa a ti ni idea, pero hazle el chequeo y apañao.

Este es el link. viewtopic.php?f=17&t=1148&p=148369&hilit=Fallo+c+42#p148369
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 08 Jul 2015

He vuelto a probar en autovia y la misma movida, cuando voy tranquilo no pasa nada, si acelero a tope ya me salta el FI y voy como limitado a 50cv.

Cuando salta el FI la mariposa del aire no se mueve al acelerar, cosa que si hace cuando no hay FI encendido

Por cierto, gracias Puzzle, pero estuve buscando ese conector y no lo encuentro :(
Mañana con mas luz a ver si consigo verlo :verguenza:
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Jul 2015

A mi a veces me hace lo de bajar rpm de pronto en ralentí, pero no me llega a salir el error FI ni noto que pierda potencia cuando acelero.

Casi mejor que la lleves a un mecánico y se lo cuentes todo, no? Él sabrá qué mirar, digo yo...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 08 Jul 2015

HaScHi escribió:A mi a veces me hace lo de bajar rpm de pronto en ralentí, pero no me llega a salir el error FI ni noto que pierda potencia cuando acelero.

Casi mejor que la lleves a un mecánico y se lo cuentes todo, no? Él sabrá qué mirar, digo yo...



Ojalá, precisamente estas cosas son las que no sabe mirar ningun mecanico (al menos de mi zona)
Aqui son todos unos cambiapiezas algunos mas buenos y otros peores, y el único mecánico bueno que hay solo coge Ducati.

Intentare agotar todas las vias que tenga en mi mano y si no pues no me tocará otra que pasar por algun taller que medio medio
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor mon » 08 Jul 2015

Limpia contactos al bombín de la cerradura de contacto y al relé de los intermitentes que tienes detrás en el colín y es probable que se solucione en un 80% de probabilidad.
Otro 15% la bujía del cilindro delantero que tenga la goma que la proteja de la humedad, que esté bien conectada la pipa y apretada la bujía.
El 5% restante lo dejamos para "ni puta idea de que más puede ser"
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 08 Jul 2015

mon escribió:Limpia contactos al bombín de la cerradura de contacto y al relé de los intermitentes que tienes detrás en el colín y es probable que se solucione en un 80% de probabilidad.
Otro 15% la bujía del cilindro delantero que tenga la goma que la proteja de la humedad, que esté bien conectada la pipa y apretada la bujía.
El 5% restante lo dejamos para "ni puta idea de que más puede ser"


Eso ya lo hice cuando me paso al arrancar, pero esta vez esta siendo en marcha.

Pero creo de todas formas que ya esta solucionado, al sacar la caja del filtro para deslimitarla no deje todo bien colocado y creo que de ahi estaba viniendo el fallo.
Me acabo de dar una vuelta y no me ha saltado más, ya esta noche la probare por la autobahn a ver si ya no falla 100%, que me pasaba solo al acelerar a tope.
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Puzzle » 09 Jul 2015

Me alegró.

Que estas, en Alemania?
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: Error FI en marcha y menos potencia

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 09 Jul 2015

Puzzle escribió:Me alegró.

Que estas, en Alemania?


:disimula: :disimula:

Parece que ya esta arreglado, no me dio fallos y de potencia va bien, pude medir con el gps un 0-100 en 3 segundos :birras:
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado