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Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2015
por Sebas
Hola a todos.
Más de uno sabrá del mal endémico de las SV1000 y DL1000, en lo que afecta a las vibraciones y ruido o claqueteo producido por la holgura el la campana del embrague, entre la "cesta" con las almenas donde val alojados los discos y la pieza dentada que va contigua a ésta.
Buscando en este foro he encontrado más bien nada, y buscando en foros internacionales, que no me entero muy bien por el vocabulario técnico inglés, veo apaños que algunos han hecho, como poner arandelas o suplementos en los muelles (no los muelles del plato de presión, sino los interiores) para subsanas parte de la holgura, cosa que no acabo de ver, y he localizado a dos tipos que enviándoles las susodichas piezas originales de la moto, las reparan para que no tenga holguras jamás, pero uno está en UK y otro en USA.....

La pregunta del millón, es para los usuarios de SV1000 o DL1000 si hay alguno, ¿tenéis este problema? ¿Qué habéis hecho?

Yo particularmente compré la SV1000 con 54.000 km, y se apreciaba algo de el problema, pero ahora con 64.000, creo que empieza a ser escandaloso y tedioso.
Como sabéis la sintomatología es, que con la moto a ralentí y el embrague suelto, suena un claclacla más que una Ducati (al coger embrague no suena) y entre 2.000 y 4.000 rpm en marcha hay vibraciones y brusquedades al parecer provenientes de ahí que hacen que prácticamente no se pueda circular en esos rangos de rpm.

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2015
por Sebas
sergiom escribió:Pues toquemos madera,pero esos síntomas que cuentas tan escandalosos yo no los tengo.
La mia tiene cerca de 23.000Km y suena o traquetea un poco a bajas rpm sobre todo en frío y más que nada en primera saliendo de parado, pero no eso que tu describes.
Si no recuerdo mal a Jose le cambiaron la maza del embrague en garantía,la suya era una K/3.
A ver si se pasa y nos comenta algo.
Saludos


La tuya quizá tiene pocos kms como para tener el problema muy avanzado.
El tema de sustituir la campana por otra original, sería pan para hoy y hambre para mañana, porque con el paso de los km volvería a surgir el problema, imagino. Además de que vale más de 300 euros.

Desconozco si hubo una campaña de sustitución en garantía y si el anterior dueño se acogió a ella, pero en cualquier caso, la moto tiene ya 9 años, y de esa campaña habrá pasado bastante tiempo.

Me parece que al final tendré que desmontar todo para intentar hacer algún "apaño"...

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2015
por Sebas
He hablado con el anterior propietario de mi SV, y dice que se la cambiaron en garantía sobre los 25.000 km.

Y sobre la reparación, ya me he empapado un poco más, voy a comprar las piezas que hacen falta y a intentar hacerlo cuando tenga ganas, o cuando toque cambiar el aceite, porque no quiero que las vibraciones lleguen a joder el rodamiento si es que no lo han hecho ya.

La información necesaria para hacer todo el trabajo está aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=125

(No sé si dejará entrar sin estar registrado)

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 14 May 2015
por Rudolf_sv
Buenas:

Yo el otro día andando con la Susi noté como un rozamiento con la moto en punto muerto en parado y el embrague suelto. Cuando lo apretaba ya no se oía.

¿Puede ser el mismo problema o es el ruido normal del embrague?

la mía es una k5 con 26.000 kms

Vsss

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2015
por Sebas
Rudolf_sv escribió:Buenas:

Yo el otro día andando con la Susi noté como un rozamiento con la moto en punto muerto en parado y el embrague suelto. Cuando lo apretaba ya no se oía.

¿Puede ser el mismo problema o es el ruido normal del embrague?

la mía es una k5 con 26.000 kms

Vsss

Si es un "cla cla cla cla", es de ahí.
Es normal que en una moto pueda sonar un poco, unas sonaran mas, otras menos o nada, pero en mi caso hace unos 8.000km sonaba pero no era preocupante, empezó a sonar mas y al final ya parecía una ducati de embrague en seco, pero literalmernte, era escandaloso.

Al final he mandado la campana a Inglaterra, a www.vibefreev.com

A ver que tal

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2015
por denion
Anda,es la primera vez que lo oigo, la mía tiene 33 000 km's ahora pero nunca a tenido ni un problema, pero viene bien saberlo.

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jun 2015
por rafa-sv
Hola tengo una milona tambien, una k3, no sabia que se podia reparar, a la mia tambien le pasa pero ya voy medio acostumbrado, como funciona el tema, desmontas y les mandas la campana y la reparan o como ? y que precio tiene ?
un saludo

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 14 Jun 2015
por Sebas
Ya me la enviaron de UK reparada, la monté y ayer la probé en una buena ruta por carreteras de montaña.
La moto parece otra, va como tiene que ir. AHORA SÍ que va bien. Puedes ir a cualquier régimen de rpm, y vibra lo que vibra el motor, nada más, va fina y sin traquetear, retemblar ni hacer extrañezas.

Lo malo, el dinero que me he gastado. Las juntas (bomba agua y tapa del embrague) y la tuerca y arandela que sujetan la campana (que podía haber usado las viejas pero bueno...) me costaron 42 euros, el útil universal para sujetar la campana y poder aflojar la tuerca, 22 euros, y la reparación de la campana con el envío de ida y de vuelta y la comisión de paypal por el cambio de divisa, 290 euros. Total, casi 360 euros.

Mi campana tenía dos muelles interiores partidos, se han cambiado también, y ha habido que enderezar los dientes porq1ue estaban por lo visto algo doblados y el último disco del embrague estaba colocado en el sitio incorrecto (la campana se la cambiaron en garantía al anterior dueño a los 25.000 kms.)

Espero que me pueda olvidar del tema y disfrutar de este cañón de moto.

Por cierto, he aprovechado para probar también el amortiguador de ZZR1400 que monté, tengo que ver si se puede aflojar de precarga porque va durísimo, pero en general la moto parece que va más por el sitio.

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 04 Jul 2016
por Jesu_sv1000
Joder... Compré la mía con 28.500km
En una semana le he hecho casi 4.000 km y lo que yo pensaba q era una vibración normal en los primeros cambios y en un margen de revoluciones bajo, estoy viendo q no.
También hace el "cla, cla, cla, cla" cuando llego a un semáforo o paro en algún lado y la dejo en punto muerto.

Veo q la solución es costosa, pero la hay. Gracias amigo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 05 Jul 2016
por ROSONB
Que bien sebas. me agrada que haya gente curiosa a parte de amantes de estas bellas maquinas.
en cuanto a vibraciones... es complicado saber que es lo normal en nuestras SV´s. en mi caso. no tengo algun amigo que posea otra sv de ninguna generación. asi que todo los ruidos que provengan de ella asumo son normales. pues es complicado al no tener otra de referencia.

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jul 2016
por Nachofiev
Muy buenas a todas y todos.
Pues después de presentarme hace un rato, me dispongo a hacer mi primera consulta.
Tengo una sv 650 s y barajo dos opciones para cuando tenga el carnet a (actualmente y por un año más tengo el a2). En la pole está pasarme a una milona que esté en precio, con menos kilómetros y años que la mía; y la otra opción es pasarme a los cuatro cilindros de una CBR 600 F, que tampoco es mala opción y tiene mucho mejor mercado.
Sinceramente, estoy enamorado de la estética sv y del motor bicilíndrico, así que por eso pesa mucho más la opción milona. Leyendo este hilo vuelven las dudas. Este problema es endémico de todas las versiones o como dicen en un foro v-strom a partir de k5 desaparece? Es difícil encontrar quien lo arregle? Aún a pesar de este inconveniente me recomendáis el paso de mi 650 a la milona?
Gracias por vuestro tiempo.
Vsss

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 15 Jul 2016
por Jalp
La pregunta que has formulado llevo meses haciéndomela , yo tengo tu misma moto como te conté por el hilo de tu presentación , yo en mi caso pienso quedarme con la SV como utilitaria para ir del pueblo en el que resido a Sevilla capital al trabajo , pero mi idea es pillar otra montura y reservarla para los findes , a ver que cuentan los amigos y que opiniones dan .


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Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 10 Ene 2018
por makinamaqueda
Hola a todos soy nuevo en este foro, quería comentaros que estoy afectado por el problema en la holgura del embrague de la SV 1000 S. He recabado toda la documentación necesaria para realizar la modificación de la campana en España Madrid, he encontrado a un tornero que me va a realizar la modificación completa de la campana, que constará de lo siguiente :
Rectificado de la campana en su zona de rozamiento con el eje del piñón de embrague.
Fabricación e instalación de casquillo de bronce auto lubricante para eliminar la holgura definitivamente.
Taladrado y roscado de los postes.
Fabricación de casquillos de acero para recubrir los postes de aluminio y evitar su desgaste.
Rectificado del piñón del embrague en su parte interna ( Motor ) para instalar un casquillo doble , de bronce auto lubrificante para su contacto con el eje del piñón del embrague y acero para su soldadura a la carcasa final de acero que sujeta los muelles.
Fabricación de arandelas en forma de sombrero para eliminar la holgura que pudieran tener los muelles ( no es necesario soldar, van encajadas )
Fabricación de tornillos para fijar todo el conjunto.
Es un buen profesional y el precio rondará los 250 €

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2018
por helidue
Hola chicos, yo tb tengo el dichoso problema de la campaña. Tengo un dl 1000 k3, y empieza a ser insoportable, no ya sólo en Ciudad, empieza ya a preocuparme en carretera de montaña. Conocéis donde enviarla en España. Vivo en Málaga. Un saludo

Re: Dichoso problema de la campana de embrague SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 26 Mar 2023
por Joselumn
Hola buenas saben de algun tornero que repare en madrid??