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¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 06 Abr 2015
por Keynes_25
Para trasplantarlo, ¿o habría que adaptarlo?

He casi gripado motor y estoy estudiando si es mejor mandar a rectificar o sustituir motor. 600€ el motor más barato que he encontrado hasta ahora.

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En la SV se sujeta por 3 pernos al chasis, en la Vstrom sólo por el tornillo central y los otros tapados.

El candidato es el de ésta que han desguazado:
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Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 08 Abr 2015
por Puzzle
No tengo ni idea. Que Coños te ha pasado macho?

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 09 Abr 2015
por Keynes_25
Puzzle escribió:No tengo ni idea. Que Coños te ha pasado macho?

Gripé, o casi. Con cambio de aceite y filtro ha revivido, con un poquito más de tolerancias. En el próximo cambio le subo la viscosidad del aceite a ver qué tal:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... or-gripado

:birras:

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 09 Abr 2015
por HaScHi

Pues mira que me extraña todo esto... La mía siempre ha consumido aceite desde que la compré con 17.000 Km. Incluso llegó a encenderse el testigo del aceite al poco de comprarla y al rellenar vi que estaba casi seca. Dices de añadirle a la tuya casi medio litro como si fuese mucho, pero yo llegué a echarle mucho más, me suena que casi 2 litros. Y lo de rellenar porque no se veía el nivel en el ojo de buey lo he hecho varias veces (antes de que el mecánico me confirmase que gastaba aceite). El mismo mecánico también me recomendó cambiar a aceite mineral 20W50 para que no gastase tanto y así llevo años (ya con 56.000 Km). No me gusta mucho porque el tacto del cambio es más tosco, pero no tenía ni idea y dejé hacer. Tras la última revisión sí que la noto más tosca y ruidosa porque me cambiaron a un Cepsa 20W50 (antes creo que era Castrol).

Podrías abrir un hilo en el subforo de mecánica para hablar de este tema (copy-paste de éste de motos.net, si estás perro)...

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2015
por zeke_y_SV
Buenas antes de nada quisiera darte el pesamen por ese gripaje jijij bueno yo estoy estudiando mecanica de motocicletas de primer año . tambien tengo una suzi como los demas , y te puedo decir que es compatible casi al 95% si no es mas de todas formas lo mejor es bajarte los manuales de los dos modelos y fijate en los anclajes claro esta , lo que no se si a la hora de la ITV se daran cuenta de ello pero no creo , es que en el tema de las modificaciones aunu no entrado mucho , este año solo me estamos en el tema de reparaciones de motocicletas de version calle , a ver si para el año que viene empiezo con el tema de motocicletas de competicion y os puedo sevir de mas ayuda .
Espero que resuelvas pronto el problema

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 21 Abr 2015
por Keynes_25
Bien pues el gripaje (el andar sin aceite más bien) lo he arreglado echándole acete de mayor viscosidad.

Tras unos días sonando a cascajo como nunca, finalmente las asperezas se han limado y suena fino redondo y bien en todo el rango de RPMs.

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 21 Abr 2015
por fitogti
Roger88 escribió:Bien pues el gripaje (el andar sin aceite más bien) lo he arreglado echándole acete de mayor viscosidad.

Tras unos días sonando a cascajo como nunca, finalmente las asperezas se han limado y suena fino redondo y bien en todo el rango de RPMs.


ponle ya que estás algún metalube o similar algo puede que ayude.

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2015
por HaScHi
Roger88 escribió:Bien pues el gripaje (el andar sin aceite más bien) lo he arreglado echándole acete de mayor viscosidad.

Tras unos días sonando a cascajo como nunca, finalmente las asperezas se han limado y suena fino redondo y bien en todo el rango de RPMs.

¿Cuál era el que te iba tan mal y cuál es el que has puesto ahora?

A mi, por ejemplo, el Cepsa mineral 20W50 que me pusieron no me gusta nada, suena fatal y el cambio no va fino.

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2015
por Keynes_25
Castrol Power1 15w50.

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2015
por HaScHi
Roger88 escribió:Castrol Power1 15w50.

Éste es el que llevabas o el que le has puesto ahora? :palo:

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2015
por Keynes_25
La moto mediogripó por falta de nivel llevando 10w40. Al volver a rellenar 10w40 lo consumía en un sólo trayecto y sonaba a todo picado y con vibraciones raras, roces ampliados y tolerancias abiertas.

Le puse 15w50. Primeros días sonaba a que le iba demasiado grueso. En salidas haciendo estiradas de marchas casi hasta la zona roja ha limado asperezas y ya va fina. Ponle éste (es semi y es grueso) si con tu mineral 20w50 no rueda fino. Espero que notes la mejoría :birras:

Re: ¿El motor de la V-Strom 650 vale en la SV?

UNREAD_POSTPublicado: 23 Abr 2015
por SHOEIxr1000
Cepsa es un truño :palo: Yo con esa marca de aceite gripé una rs 125 2T (el nivel estaba perfecto pero no lubricaba casi nada), para uso diario bueno... pero para estrujarle no lubricaba bien del todo. Tuve que hacer cilindro, pistón, aro, etc... Me salió cara la broma... desde entonces que utilizo Castrol o Motul y ningún problema.
Eso sí, la diferencia de precio se nota.
En la SV llevo el power1 10w40 y cero problemas. No consume nada y el motor suena perfecto.

:birras: