Freno trasero que no frena

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Freno trasero que no frena

UNREAD_POSTpor jepmotard » 03 Abr 2015

Hola a todos,

Me acabo de incorporar al foro y con la debida presentación, y ahora va el motivo de la consulta.

Quiero comprarme una sv naked, ya que la S, no es la mejor compañera para mi espalda y años... :ejem:

Mañana voy a mirar una SV 650 N, del 2006 y 55.000 km y me pide 1.000 €, bien no? pero claro...hay dos temas a reparar: cambiar el neumatico trasero y el otro, y este es el motivo de la consulta, me dice el propietario que el freno trasero no frena, lo ha purgado y sigue sin frenar? Puede ser un pror en el manguito? u otra cosa? Me podeis dar alguna idea del motivo, no creo que sea una averia importante, pero me gustaria tener alguna idea de que tengo que mirar y si puede ser grave y caro de reparar.

Muchas gracias,

Saludos :birras:
jepmotard
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 S - 06

Re: Freno trasero que no frena

UNREAD_POSTpor enricsv » 03 Abr 2015

Algunas veces los frenos son muy cabrones a la hora de purgarlos, por eso no me echaría atrás en la compra, es una cosa relativamente fácil de solucionar y cuando la tengas veras que practicamente no lo usas, como solucionarlo es fácil como te he dicho antes; si tienes liquido, un tubito de goma del diametro del purgador y una geringuilla se soluciona rapido.
Quitas la tapa del deposito y succionas casi todo el liquido viejo, despues abres el purgador de la pinza y le pones el tubito de goma y vas inyectando liquido nuevo desde el purgador a traves del tubito hasta que veas que sale por el deposito, seguramente al principio veras salir burbujitas de aire mezcladas con el liquido pero si insistes saldra liquido solo, cuando esto ocurra cierras el purgador y acabas de rellenar el deposito hasta la marca de maximo, si lo has hecho bien ya frenara.
Ya que te pones mira las pastillas como estan y si lo crees conveniente las cambias.
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Freno trasero que no frena

UNREAD_POSTpor jepmotard » 03 Abr 2015

Gracies Ericsv
jepmotard
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 S - 06

Re: Freno trasero que no frena

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 03 Abr 2015

A veces es problema de los pistones, retenes y guardapolvos de la pinza. Se puede limpiar o cambiar, además de cambiar el líquido de frenos.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Freno trasero que no frena

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 03 Abr 2015

Todo el kit valdrá unos 60 euritos, más cambiarlo. Pero vamos, suerte que es el trasero porque el de delante es x2.
Y como te ha comentado enric, también tendrías que mirar el desgaste de las pastillas.
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Freno trasero que no frena

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 03 Abr 2015

Si me dices quien la vende me la quedo pero ya...
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Freno trasero que no frena

UNREAD_POSTpor jepmotard » 04 Abr 2015

Gracias Shoei i Roger88. Por cierto esta reservada.... :-D :-D :-D :-D :-D
jepmotard
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 S - 06


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado