Algo me he cargado.. por poner toma de mechero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Algo me he cargado.. por poner toma de mechero

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 30 Mar 2015

Buenas,

Compré una toma de mechero y se la puse esta misma tarde. Aproveché un cable que el técnico de detector me dejó preparado de cuando me quitaron el cacharro, para directamente conectar ahí.

Puse el cable, lo conecté y todo bien. El problema vino cuando al quitar el propio conector del mechero y quedar los dos enganches sueltos uno sin querer ha tocado con la maneta de freno. En primer lugar: chispazo.. en segundo lugar: al poner el contacto solo se activa la luz de la marcha (en punto muerto) y nada más. No aparece nada en la pantalla, y no hace el ruido este típico que hace al poner el contacto (es el ruido de la bomba de gasolina, ¿no?).

He mirado los fusibles y he visto que el del FUEL precisamente está quemado. Mañana iré a comprar uno pero.. ¿creeis que pude haberme cargado algo más?

Entiendo que la "solución" a todo esto pasaría por conectar el mechero para que solo se active cuando esté el contacto dado, pero no tengo muy claro donde puedo hacer eso, ¿alguna pista?

Gracias!
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N

Re: Algo me he cargado.. por poner toma de mechero

UNREAD_POSTpor fitogti » 30 Mar 2015

Esperemos que con un poco de suerte el fusible haya hecho todo su trabajo, en principio sería colocar el nuevo y listo.
Imagen

El + y - que se puede ver suelto en la imagen es donde conectarás la toma del mechero

Yo en su día para la toma del mechero aproveché el relé de los puños, te paso una captura para que te hagas una idea de como se monta, igualmente seguRo quE hay algúN forero mas Experto que te podrá dar mas detalles. GAO
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Algo me he cargado.. por poner toma de mechero

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 30 Mar 2015

Sólo un apunte a la imagen que te ha puesto Fito:

Cuando "hagas el puente" para la toma de control del relé (Segun ese esquema, bornes 85 y 86), haz que cojan la corriente en lados opuestos de la bombilla, me explico:

Si coges el cable, verás que llega a la bombilla y que, desde ésta, sale otro distinto hacia la batería. Conecta las tomas del relé una a cada cable (No importa cual vaya a cual, solo que sea una toma a un cable y que éste no sea el mismo para las 2 patillas). De esta forma, ademas de funcionar el relé funcionará también la bombilla.

Como me explico peor que un libro cerrado, te pongo un ejemplo gráfico. Imagina que la bombilla que vas a usar para alimentar al relé es la de posición, y que los cables tienen ésta pinta:

Imagen

Pues entonces tienes que puentear una patilla (Por ejemplo, la 85) al cable marrón y la otra (La 86) al cable negro/blanco
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Algo me he cargado.. por poner toma de mechero

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 31 Mar 2015

Gracias a ambos! Creo que tendré que pedir ayuda porque todo lo que me habéis dicho se me escapa de mis nulos conocimientos sobre electricidad :-P

A ver si al menos efectivamente lo del fusible queda en eso.. os contaré! Gracias!
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N

Re: Algo me he cargado.. por poner toma de mechero

UNREAD_POSTpor HaScHi » 31 Mar 2015

fitogti escribió:Yo en su día para la toma del mechero aproveché el relé de los puños, te paso una captura para que te hagas una idea de como se monta, igualmente seguRo quE hay algúN forero mas Experto que te podrá dar mas detalles. GAO

Haberlo lo habrá, pero precisamente ese que dices no dará muchos detalles sobre temas eléctricos xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Algo me he cargado.. por poner toma de mechero

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 31 Mar 2015

Finalmente era el fusible. Lo cambié esta mañana y ya arranca. Lo que creo que finalmente voy a hacer al fianal es poner un interruptor en el cableado dejándolo en la zona del asiento trasero para poder conectar/desconectar facilmente.. porque creo que lo del contacto no voy a saber hacerlo :-|
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado