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desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 18 Mar 2015
por josuparaca
Hola amigos.. Necesito cambiar el.kit de arrastre y estoy buscando por tiendas online... Y veo que venden 15/44 y 15/45.. Cual es el desarrollo de origen?

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Mar 2015
por josuparaca
Muchas gracias.. Y que ocurre si le pongo un 15/44?
Lo digo porque me han hecho una buena oferta.. Se supone que tendrá algo menos de bajos..y estiraria más?
Se notaría demasiado?

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Mar 2015
por josuparaca
Muchas gracias.. Pues decidido.. Comprare el 44 q me sale más económico y.con cadena de retenes en X o no se que jejje gracias de nuevo

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2015
por trizas
No recuerdo donde lo leí pero si buscáis lo encontrareis la importancia de los números primos en las transmisiones
No tiene desperdicio :yeah:

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2015
por Rudolf_sv
trizas escribió:No recuerdo donde lo leí pero si buscáis lo encontrareis la importancia de los números primos en las transmisiones
No tiene desperdicio :yeah:


Buenas

A mí me lo explicaron hace años en mecánica, tiene que ver con los ciclos de encuentro entre dientes de engranajes (o dientes del piñón/corona con los eslabones de la cadena en este caso). La cosa está en que si los dientes tienen números primos (no divisibles más que entre ellos y 1), por una razón matemática que ni me acuerdo ni tampoco la entendí muy bien en su día, los ciclos de encuentro se alargan al máximo, evitando así que un posible diente dañado pase más veces de lo necesario sobre otro posible diente dañado.

Si alguien se ha enterado de algo con mi explicación le doy una piruleta. :ejem: :ejem:

Vsss

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2015
por Rudolf_sv
sergiom escribió:Como un libro cerrado oiga..... :mocos: ...... :carcajada: :carcajada:
Pero lo que cuenta es la intención o eso dicen... :palomitas:


Para que no se diga...

Lo explicaría yo diciendo que me he acordado milagrosamente y tirarme el rollo, pero os pongo un enlace donde lo explican.

http://1031tensai.blogspot.com.es/2007/ ... najes.html

Aquí seguro que lo entendéis mejor

Vsss

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2015
por Rudolf_sv
sergiom escribió:Vale,ahora después de leerme el tochaco y a groso modo pillar algo....
Por qué coño entonces nos venden algo sabiendo que va a petar a un XXX de usos,mucho más prematuro de lo que debiera,si es que nos las meten dobladas... :vudu:


Buenas

Obsolescencia programada se le llama, amigo. Si las cosas duraran mucho la industria se iría a la mierda.

Vsss

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2015
por pabletti
En el ejemplo queda claro, pero no veo que unos engranajes sean lo mismo que el kit de transmision de una moto donde la cadena tambien juega un papel importante.

El número de eslabones tambien deberia ser primo?? A darle a la mollera...

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2015
por Rudolf_sv
sergiom escribió:
pabletti escribió:En el ejemplo queda claro, pero no veo que unos engranajes sean lo mismo que el kit de transmision de una moto donde la cadena tambien juega un papel importante.

El número de eslabones tambien deberia ser primo?? A darle a la mollera...

Socio,pues tienes algo de razón,bajo mi humilde opinión...
Este finde en el desayuno vamos a tener tertúlia con los compis,a ver que sacamos entre todos


El principio es el mismo, es evitar que un mismo diente pase repetidas veces por el mismo eslabón.

El número de eslabones no es que tenga que ser primo, sino que entre la cadena y el piñón lo ideal es que sean primos entre sí.

Aunque, la verdad sea dicha, yo no me preocuparía mucho de este tema... seguro que circular 10 km con la cadena seca daña mil veces más el arrastre que lo que pueda hacer un diente un poco más afilado que otro.

Vsss

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 05 Ago 2015
por Brujo_20
yo lo que nunca entendere es porque en la n es 15/45 y en la s 15/44 (hablando de lo que pone en el manual...)

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ago 2015
por Rudolf_sv
Brujo_20 escribió:yo lo que nunca entendere es porque en la n es 15/45 y en la s 15/44 (hablando de lo que pone en el manual...)


Buenas

Será por aquello de que la N, al no tener carenado, necesite más fuerza para contrarrestar el mayor freno causado por el aire. O porque quieran darle más punta a la S.

Vsss

Re: desarrollo sv 650 s del 2000

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ago 2015
por Brujo_20
pero estamos hablando de 1 diente en la corona que poco menos que es anecdotico. Si me dijeras un diente menos de piñon de ataque vale, o 4 menos de corona vale pero 1 de corona... :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Esque hablamos de 3 km mas en punta y poco menos de 130 rpm en 6ª a 130... me parece anecdotico.