Amortiguador Zzr1400 2013

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Amortiguador Zzr1400 2013

UNREAD_POSTpor Sebas » 15 Mar 2015

Buenas.
He comprado de USA un amortiguador de Zx14 (zzr1400) del año 2013, para instalarlo en mi Sv1000s. Había leído que varias personas habían montado el amortiguador de la zzr1400 de 06-11 sin hacer nada, ¿sabeis si los de años posteriores (van referenciados de manera diferente aunque esteticamente parecen iguales) son exactamente iguales de medidas o hay que adaptar algo?
Me ha salido por 125e envio y aduana incluido, y por las fotos se ve muy nuevo. Por eso no me lo he pensado dos veces, espero no arrepentirme del gasto. (Mejor que el de serie con 9 años y 64.000 km...)

Gracias y V.sssss!!!
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Amortiguador Zzr1400 2013

UNREAD_POSTpor Sebas » 31 Mar 2015

Bueno, pues ya contesto yo, dado que esta mañana he montado el amortiguador. Vale perfectamente sin tocar absolutamente nada.
Eso sí, para cambiarlo, además de tener que levantar la moto con una pluma del subchasis, he tenido que desmontar el colector del cilindro delantero, soltar el tramo final de los escapes y los silenciosos, quitar la pata de cabra y soltar las bieletas del tornillo inferior. Ah, e irlo moviendo con paciencia hasta que salió. Al final, dos horas entre dos personas echamos, no se dio ni tan mal.

Lo primero que noto al subirme y hacer 7 u 8 km es que es más duro que el de origen, pero también mas sensible y preciso.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Amortiguador Zzr1400 2013

UNREAD_POSTpor Sebas » 01 Abr 2015

sergiom escribió:Pues ya irás contando que tal cuando hayas rodado más...... calle o circuito??
Delante también has cambiado algo???
Saludos........ :birras:


Delante va de origen, le cambié el año pasado el aceite y puse un SILKOLENE Sae w10 quiero recordar.
Principalmente hago calle y muy esporadicamente circuito, en junio espero volver al Jarama y ver impresiones.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Amortiguador Zzr1400 2013

UNREAD_POSTpor Sebas » 05 Abr 2015

sergiom escribió:Si no es mucho pedir,me puedes decir que reglajes llevas delante(extensión,compresión y precarga) y ya si más o menos peso del piloto... :P
Si quieres por privi o por aquí.
Te comento yo llevo:2 lin-1vta-1vta,barras al ras.
Detrás Amortiguador Standar:Comp 1 3/4- Ext 3/4
Para unos 75Kg.


Pues para la amortiguación estandar no recuerdo exactamente, pero me guié por las recomendaciones de la revista La Moto en la prueba que hicieron de la SV1000S, y creo que todavía los cerré un pelin mas, y eso que ya de por sí eran mas cerrados que los reglajes de serie. Con todo y con eso no he sido capaz de que las suspensiones fueran finas al 100%.
Ahora con el amortiguador nuevo solo he rodado 8km pero conté las vueltas, coloqué ambos reglajes a la mitad, y cerré una vuelta. Con eso puede que tenga que retocarlos según lo vaya viendo.
La horquilla la llevo con la precarga casi a tope (1linea).
Peso 68kg
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron