Ruido y vibración!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor Marc_DC » 11 Mar 2015

Muy buenas a todos,

Os explico, la moto desde hace un par de dias que en circulación me hace un ruido bastante preocupante y molesto. Si apreto embrague y dejo que circule no se oye nada, y si acelero en punto muerto tampoco, pero al meter marchas y acelerar empiezo a escuchar unos CLONC (algo así) y no tengo ni idea de que puede ser...
Además, alguno de esos CLONC lo noto, como si hubiera algo dando golpes en algun lugar...pero como no entiendo mucho de mecánica...no se yo si es cadena, motor etc.

Hoy mismo tengo pensado dejarla en el taller, pero me da miedo que me sablen :S
Alguien es capaz (con lo poco que ayudan mis explicaciones) de decirme el posible problema??

Por cierto, la moto tiene 60.000 km y es una sv650s del 2006 con sólo la quilla i el miww carbono de extras.

Gracias de antemano compañeros!
Avatar de Usuario
Marc_DC
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 May 2012
Moto: SV 650S '06

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Mar 2015

Pues por lógica tiene que ser algo de la transmisión. Si según estás rodando aprietas el embrague, ¿te sigue pasando? Si la respuesta es que no, algo tienes en la transmisión: puede ser algo barato (silentblocks de la rueda trasera rotos, cadena agarrotada o para cambiar) o algún problema en la caja que sea más difícil de localizar. ¿Cuántos kilómetros tiene el kit de transmisión? ¿Está bien mantenido?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor eseuve » 11 Mar 2015

a mi tambien me parece que pueda ser de la cadena, que esté floja o estirada.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 11 Mar 2015

Qué acceite de motor lleva? El uso de otro que no sea 10w40 antes de que tenga tolerancias suele acarrear esos síntomas. Eso que describes me sucecía cuando llevé en la mía aceite 20w50.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor Marc_DC » 19 Mar 2015

Muy buenas a todos! Perdonad por no contestar, estos dias he tenido mucha faena :ko:
Pues bueno, al final me arreglaron la moto en el taller y efectivamente, kit de transmisión K.O...
Encima le tocaba ya la revisión y entre una cosa y la otra...he necesitado vender mis organos internos :carcajada:
Os comento un poco así por encima lo que le han hecho a la moto, por si le sirve a alguien de algo (orientación precios Barcelona):

Kit de transmisión: 160€
Cambio de aceite: 30€
Filtro de aceite: 11,28€
Filtro de aire: 22,71€
2 Bujías: 20,28(10,14 x 2)
Mano de obra: 100€

Total 344+iva(unos 70€) :lloron:
Espero que ahora la moto esté como nueva!

PD:tengo que decir que ya hace tiempo me avisaron de que el kit estaba en malas condiciones...pero alargas y alargas y pasa lo que pasa :disimula:
Avatar de Usuario
Marc_DC
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 May 2012
Moto: SV 650S '06

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 19 Mar 2015

Me parece exageradamente caro

400 por un cambio de aceite y el kit de transmisión?! Caro caro.
No quiero hacer publicidad, pero en barcelona en la calle llacuna te hubiera salido por menos de 280 (mano de obra incluida).
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 20 Mar 2015

El cambio del kit de arrastre es imposible de hacer uno mismo si no se tiene remachacadenas y las llaves adecuadas, pero te podrías haber ahorrado un buen pico por hacerte todo el resto tú, levantar el depósito y cambiar el filtro de aire lo haces sin más que un destornillador, las bujías con una llave prestada o comprada (son 3€) y el aceite fácil igual, aquí tienes el brico del paso a paso:

viewtopic.php?f=17&t=2296&p=146104#p143589

Salut!
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor Marc_DC » 20 Mar 2015

Vaya por Dios...yo aquí poniendo precios para que sirvan de orientación...y resulta que el que la necesita soy yo!
:suicida: :suicida:
Pues nada, gracias a todos por los comentarios! De cara a la siguiente revisión/reparación lo tendré muy en cuenta!
Eso si, si alguien quiere hacer como Shoeixr1000 y decirme sitios de la zona Barcelona y alrededores (sabadell, sant cugat, terrassa...) que sean baratos y de confianza...os lo agradeceré un coj...!!!
Avatar de Usuario
Marc_DC
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 May 2012
Moto: SV 650S '06

Re: Ruido y vibración!!

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 20 Mar 2015

En ese ámbito geográfico los precios son bastante parejos.
Tratándose de este tipo de cosas, si te ves capaz o alguien te puede echar una mano, sale a cuenta hacerlas tu mismo.
Yo hace dos semanas estuve con un amiguete cambiando el cable del embrague a una gsx600f del 90. No te cuento lo que costó la reparación. De risa.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron