Desgaste cartucho horquilla

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Desgaste cartucho horquilla

UNREAD_POSTpor eseuve » 06 Mar 2015

En octubre de 2013 monté un cartucho Andreani a mi SV. Como no lo encontraba en españa, lo compre en San Marino a WRS.
En principio todo bien, pero hace dos semanas empezó a tirar aceite por el reten de la derecha...raro porque se montaron nuevos (unos AllBalls de putamadre!!).

Total, que compré retenes nuevos y desmonté la barra para cambiarlo.

La sorpresa fue que el aceite, un Ohlins específico para esa suspension, salio NEGRO. Bueno, negro no, parecia la pintura esa que se usa para los metales, OXIRON... :confundido: Me parecio aún más raro porque solo llevaba un año y medio y unos 20.000Km, así que cambié el reten pero no monté las barras en la moto y puse la otra horquilla que llevaba antes.

Llamé a MHS, que ahora también llevan Andreani, y les mandé la horquilla. Me dijeron que en el primer cambio de aceite era normal que saliera sucio y degradado porque el pistón tiene mucho rozamiento; ellos recomiendan hacer 1000km y cambiar aceite.

La verdad es que MHS me merece mucha confianza: son especialistas y ya me "tunearon" la otra suspensión que tengo con unos emuladores racetech.

Ayer me llamaron diciendome que el cartucho tiene demasiado desgaste, que no es normal, que llamaron a Andreani y que les mandan dos cartuchos nuevos para sustituirlos porque algunas unidades salieron defectuosas. Todo en garantia a pesar de no haberles comprado a ellos el cartucho...de hecho ni me han pedido la factura...vieron que algo no cuadraba y lo han gestionado por iniciativa própia. :plasplas:

Seguramente la semana que viene lo tendré ya todo revisado y cambiado.

Me parece que ya qyueda poca gente con este nivel de profesionalidad, así que ya sabeis...si necesitais algo de suspensiones y estauis cerca de Barcelona esta gente responden :bien:
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado