Perdida de liquido en la bomba de embrague de Sv1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Perdida de liquido en la bomba de embrague de Sv1000

UNREAD_POSTpor rompotodo4t » 20 Feb 2015

Buenas a tod@s.
Tengo un problema con mi milona.. me he quedado sin liquido en el deposito de la bomba de embrague de mi Sv. Sabeis si hay algun kit de reparacion ya que me lo esta tirando por la parte de abajo y me temo que sea por culpa de algun reten o torica.
Alguien ha tenido el mismo problema o me puede decir de que va la cosa? Estoy un poco perdido..
Gracias por adelantado
rompotodo4t
Chavalín
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Oct 2014
Moto: sv 100

Re: Perdida de liquido en la bomba de embrague de Sv1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Feb 2015

rompotodo4t escribió:Buenas a tod@s.
Tengo un problema con mi milona.. me he quedado sin liquido en el deposito de la bomba de embrague de mi Sv. Sabeis si hay algun kit de reparacion ya que me lo esta tirando por la parte de abajo y me temo que sea por culpa de algun reten o torica.
Alguien ha tenido el mismo problema o me puede decir de que va la cosa? Estoy un poco perdido..
Gracias por adelantado

Si, es un problema muy comun. Yo cambie el empujador hidraulico dos veces en garantia. El ultimo me seguía perdiendo, pero como tenia que pagarlo yo, iba rellenando el deposito de vez en cuando y listo :eing:
Se que se puede reparar, efectivamente el problema es una tórica del empujador. Es esa pieza negra que esta en la tapa del piñon. Es muy facil de desmontar, se quitan los dos tornillos y se tira de ella. Es un circuito cerrado, asi que no te preocupes que no se derramara nada. A partir de ahi ya tienes que ser tu el que decidas si eres capaz de raparar la pieza..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Perdida de liquido en la bomba de embrague de Sv1000

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 20 Feb 2015

Es un fallo de diseño en este modelo ya que el bombín del embrague esta al lado del piñón de salida del motor, y con el tiempo la cadena de transmisión al ir con grasa se impregna de suciedad de la carretera, arena etc y esa suciedad se acumula en el interior de la tapa del piñon y acaba yendo al reten del bombín del embrague que tarde o temprano se acaba jodiendo.

En otros modelos de otras marcas si te fijas el bombín de embrague esta separado y fuera del piñón de ataque y su tapa.

Yo ese reten ya le he cambiado 3 veces la penultima vez puse una actualización que hizo Suzuki en el modelo 2006 que es un guardapolvos de goma para proteger de suciedad al reten del bombín. La ultima vez fui a una casa que hacían retenes a medida me fui con uno de muestra y por el precio de un reten original de Suzuki me hice 3 reforzados, y de momento parace que aguanta.


SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Perdida de liquido en la bomba de embrague de Sv1000

UNREAD_POSTpor rompotodo4t » 21 Feb 2015

Muchisimas gracias por la aclaracion gente!!!!!!! Una pasada la rapidez y toda la info que me habeis pasado.. asi da gusto. Una cosa mas abusando de vuestra generosidad me podriais dar la referencia o medida o lo que sea que necesito para ir a Suzuki y comprarlo o en su defecto ir a el Rodamiento que es una tienda industrial de Gijon que tienen todo tipo de toricas y demas cosas para poder comprarlo e ir a tiro fijo.
Muchas gracias una vez mas
rompotodo4t
Chavalín
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Oct 2014
Moto: sv 100

Re: Perdida de liquido en la bomba de embrague de Sv1000

UNREAD_POSTpor rompotodo4t » 09 Mar 2015

Ya esta solucionado.. Ahora solo me queda acostumbrarme al nuevo tacto del embrague que va rarisimo.. :birras:
rompotodo4t
Chavalín
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Oct 2014
Moto: sv 100


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron