Batería muerta?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Laster » 19 Ene 2015

Buenas!!

Estoy casi seguro pero prefiero preguntar; tenía la moto parada desde hacía casi dos meses.. La batería se fue por completo, vamos q ponias contacto y no hacía nada. Le puse el cargador y estuvo unas 3 horas con él. Arranco a duras penas, la tuve un rato arrancada, pero se encendió la luz de reserva (no podía ser de otra manera) la paré para no apurar y costó pero arrancó.. La llevé a la gasolinera, apuré todo lo q pude hasta pararla y otra vez por suerte la arranque, entonces hice un viaje de unos 50kms aprox y en destino lo mismo q las otras dos veces.. Entiendo q es la batería q está en las últimas, no?

Saludos y gracias

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Ene 2015

¿La cargaste sólo 3 horas? No recuerdo cuantas horas pedía mi cargador exactamente, pero no eran menos de 15...

De todos modos, estas baterías, cuando pierden toda la carga una vez, ya nunca vuelven a ser las mismas. Puede que te aguante un tiempo, pero tarde o temprano te volverá a fallar.

¿Cuántos años tiene? Dicen que normalmente duran unos 4 años. Menos la de renegao, que es mágica y dura tanto como su Honda (o sea que dura desde el pleistoceno o por ahí).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor David » 19 Ene 2015

Me parecen poco tres horas para estar a 0, tengo un cargador de carga lenta y cuando me ha hecho falta la he dejado 12-15 horas, si fuese de carga rápida estaría de 3 a 6 horas dependiendo de la carga que le quede.
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor David » 19 Ene 2015

HaScHi la mía duro 7 años, si usas la moto bien usada la batería aguanta...
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Laster » 19 Ene 2015

Pues es la q llevaba la moto cuando la compre en el 2012 y entiendo q el vendedor no la había cambiado.. Después de los 50kms de viaje no considerais q ya debería tener carga??

Saludos
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 19 Ene 2015

Laster escribió:Después de los 50kms de viaje no considerais q ya debería tener carga??


De sobra, yo la cogí el otro día, llevaba desde diciembre sin arrancarla y cuando le di al botón la moto dijo que tururú. Arrancó a empujón, bajé al centro (no más de 5 kms) y cuando la volví a coger arrancó sin problemas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor barcio » 19 Ene 2015

A mi me pasó lo mismo . La arranqué y me di una vuelta al día siguiente la puse en carga 8 horas .
Me duró otros 2 meses usando la moto a menudo , hasta q volvió a fallar y la cambié .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ene 2015

andar renqueando y racaneando con las baterías viejas y medio muertas, hace trabajar duro al regulador y al alternador,, te hace estar sufriendo y pasando canguele cada vez que la paras,, y no tengas ninguna duda de que te jodera y no arrancara en el momento que mas lo necesites

al final te cargas el alternador o el regulador o la batería o todo a la vez

ponle una batería nueva que valen cuatro perras
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Ene 2015

+1 a Rene
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ene 2015

jimcerberus escribió:+1 a Rene



la expresión " trabajar duro " me la enseñaste tu :bien: :bien: :yeah:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor xose » 20 Ene 2015

En Motorraiz tienen la Yuasa YTX-12BS por unos 58€ puesta en casa.
Y en Motobuykers Outlet tienen la Bosch por 50€ + portes.

V'sss
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Laster » 20 Ene 2015

OK!

está clarisisimo :-D

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Genoma » 20 Ene 2015

Recomiendo esto:

http://www.ebay.es/itm/MOTOBATT-Batteri ... 1c4b823e6d

Es la que yo llevo y es una maravilla. Ni gel ni leches, esto es tecnologia AGM. Se basa en que el electrolito esta empapado en la fibra de vidrio que llena el interior. Aparte de aventajar en todo a las convencionales y en casi todo a las de gel, la caracteristica que me parece mas importante de las AGM es que no sufren cuando se descargan del todo. Cuando la vuelvas a cargar estara como si nada.
Yo no he encontrado otra marca que fabrique baterias AGM para nuestra moto.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Ene 2015

Genoma escribió:Recomiendo esto:

http://www.ebay.es/itm/MOTOBATT-Batteri ... 1c4b823e6d

Es la que yo llevo y es una maravilla. Ni gel ni leches, esto es tecnologia AGM. Se basa en que el electrolito esta empapado en la fibra de vidrio que llena el interior. Aparte de aventajar en todo a las convencionales y en casi todo a las de gel, la caracteristica que me parece mas importante de las AGM es que no sufren cuando se descargan del todo. Cuando la vuelvas a cargar estara como si nada.
Yo no he encontrado otra marca que fabrique baterias AGM para nuestra moto.

Supongo que eso está entre las de gel y las de litio, no? Mejores que las de gel y más baratas que las de litio.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Laster » 20 Ene 2015

Ok gracias por las sugerencias. Tengo un vale de dosspa que quiero aprovechar :-D
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 20 Ene 2015

Creo que con esos síntomas la batería pide un cambio ya.

Yo una vez cambiando los 4 intermitentes la tuve demasiado ratocon el contacto dado y se agotó, y ttras 15minutos tratando de arrancarla a empujón llegó a agotarse a 0 y no había manera ni empujando tras tantos intentos en una calle corta.

La tuve cargando 1 hora con un cargador del año de la pera tronadísimo de un familiar y arrancó, y así desde entonces usándola casi a diario y findes, nunca jamás ha rechistado. Claro que la batería sólo tenía un año.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Genoma » 20 Ene 2015

HaScHi escribió:
Genoma escribió:Recomiendo esto:

http://www.ebay.es/itm/MOTOBATT-Batteri ... 1c4b823e6d

Es la que yo llevo y es una maravilla. Ni gel ni leches, esto es tecnologia AGM. Se basa en que el electrolito esta empapado en la fibra de vidrio que llena el interior. Aparte de aventajar en todo a las convencionales y en casi todo a las de gel, la caracteristica que me parece mas importante de las AGM es que no sufren cuando se descargan del todo. Cuando la vuelvas a cargar estara como si nada.
Yo no he encontrado otra marca que fabrique baterias AGM para nuestra moto.

Supongo que eso está entre las de gel y las de litio, no? Mejores que las de gel y más baratas que las de litio.


En realidad, creo que tienen caracteristicas diferentes. Por ejemplo, las de litio creo que tienen mas capacidad total, pero no pueden suministrar muchos amperios de golpe, como las baterias de acido.
Las AGM son como las convencionales, pero selladas y con laminas de fibra de vidrio empapadas en el liquido electrolito: la resistencia interna es casi nula, asi que las cargas y la entrega de amperios son muy eficientes, ademas de no sufrir en las descargas profundas, principal vulnerabilidad de las de gel.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 20 Ene 2015

Yo llevo una ballistic de litio, varios compañeros las han montado en sus motos deportivas varias, ducatis, suzukis, yamaha, y todas arrancan solo con rozar el boton, se nota a la moto muuuuuuuuucho mas alegre, y no son para nada caras, sin hablar de que duran mas....
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor Laster » 06 Feb 2015

compré una en dosspa al final.

Vino con dos cargas de ácido, entiendo q sólo había q ponerle una, no? Por otro lado lo hice el viernes, puede q se haya descargado? Le meto una carga?

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Feb 2015

tras una primera carga de acido hasta el nivel max., debes esperar unos minutos que repose y volver a mirar el nivel y reponer hasta el max , si fuera necesario ( no es habitual) una vez a nivel debes de salir a rodar con la moto, un buen rato
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Batería muerta?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 07 Feb 2015

No os he leido a todos, pero las agm, tienen mayor aguante en ciclos profundos, es decir, aguantan mucho mejor que las convencionales, mayor numero de descargas completas, mas cargas y descargas... lo que no quiere decir que tengas que estar puteando a la bateria claro jeje. Son la evolucion de las de gel

En baterias hay las siguiente opciones, si no recuerdo mal de cuando investigue para la furgo

De acido
De calcio (como una de acido pero sellada, puede usarse tumbada)
De gel (puese usarse tumbada)
AGM (puede usarse tumbada y aguanta mayor numero de ciclos)
De litio (puede usarse tumbada, es mas ligera y pequeña)

Y ahora mismo esta en el lidl el cargador/mantenedor de baterias por 18€...creo que es una buena inversion, a una bateria que te ahorres...ya esta amortizado

Yo llevo agm en la furgo y contento, tengo un cargador que compre para ella, y anteayer compre en el lidl este pequeñito para poner en la moto
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado