Página 1 de 1
RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
10 Ene 2015
por igdsi
Buenassss,
después de tiempo sin aparecer por el foro (tiempo poco y salidas en moto pocas

) se me plantea una duda.
Llevo un roads y el filtro de serie...me toca ahora revisión (cambio de filtro aire incluida) y nose si ponerle un k&n, Bmc, o similar. He estado leyendo opiniones y veo de todos los estilos. Unos dicen que la moto va más fina, que consume más, otros que no se nota nada (sólo que a la larga sale más barato), etc. Estoy hecho un lío, la verdad que si no es por el dinero de ahorro merece la pena? Lo digo porque ahora hago pocos kms y nose si sale a cuenta ponerse a lavarlo, engrasarlo y demás.
Si alguno me podéis confirmar que la moto mejora en comportamiento en algo lo compraré, sino creo que volveré a poner uno original.
Gracias de antemano, Un saludo a todos

Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
11 Ene 2015
por Rey29
Si no ajustas inyección, la moto va a ir peor que con el de serie.
La mezcla se afina mucho.
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
11 Ene 2015
por igdsi
Rey29 escribió:Si no ajustas inyección, la moto va a ir peor que con el de serie.
La mezcla se afina mucho.
Entonces mejor dejo el de serie? En teoría al ser inyección no hay que ajustar nada, no? Si fuera de carburación si, almenos eso he creído siempre (de leer comentarios)

Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
11 Ene 2015
por Rey29
Es inyección si, y la inyección ajusta ciertos parámetros basados en la temperatura, la humedad...
Pero estás modificando la velocidad (y cantidad) de entrada de aire en los cilindros y la salida de gases. La moto no es capaz de gestionar esas cosas.
Por eso aparecen explosiones de escape al quitar catalizador y demás.
Yo dejaria el de serie, desde luego. Llevé la mia con colectores roadsitalia y filtro k&n y estaba como loco buscando un sitio con la maquina Yoshimura que me lo ajustase, de no haberla vendido lo habría hecho.
Y para que te hagas una idea, la R6R con supresor de catalizador y filtro y sin tocar inyección, había perdido en torno a 4 caballos.
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
12 Ene 2015
por Genoma
Yo diria que, lo que es el filtro, no va a empeorar la potencia. De hecho, Frame dijo en algun otro hilo que la moto sin filtro da 2cv mas en banco.
No obstante, yo siempre prefiero poner filtros de serie, o al menos que tengan el mismo micraje, porque filtran mejor. El polvo del aire gasta el motor, ensucia el aceite y crea carbonilla. Prefiero aire limpio.
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
13 Ene 2015
por JoseSv1
Normalmente el aire es absorbido por el motor, el filtro es un "inpedimento" para que el motor pueda recibir mas aire y quemar mas gasolina. Un filtro de mas caudal hace menos resistencia y permite que el motor reciba todo el aire que pida.
Con escape abierto y filtro tenemos mas caudal de aire y podemos quemar mas gasolina, a lo mejor no ganamos mucha potencia real pero lo que es seguro es que la moto subirá rapido de vueltas y respirara mejor arriba..
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
14 Ene 2015
por Frame75
Genoma escribió:Yo diria que, lo que es el filtro, no va a empeorar la potencia. De hecho, Frame dijo en algun otro hilo que la moto sin filtro da 2cv mas en banco.
No obstante, yo siempre prefiero poner filtros de serie, o al menos que tengan el mismo micraje, porque filtran mejor. El polvo del aire gasta el motor, ensucia el aceite y crea carbonilla. Prefiero aire limpio.
La de la prueba era una z6r creo, la nuestra sin filtro dudo que gane 1cv, sin contar el riesgo al que te expones....Puse una prueba de un grupito que esta un poco tocado y prueban mitos en las motos y cosas de esas.
Yo llevo filtro k&N que es mas "abierto" que el de serie y escape, y como dice jose, se nota que va mas alegre sube mejor de vueltas, aun no he pasado la mia por banco de potencia, cuando termine la paso.
P.S: Con el filtro K&N el snorkel cambiado y los velocity stacks el simple echo de quitar o poner el dbkiller se nota en la moto

Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
17 Ene 2015
por igdsi
Gracias por las respuestas...me queda claro que si que se nota algo en la agilidad de subir de vueltas (que perdí cuando le puse el roads) aunque eso de que entre más porquería al motor me da un poco de respeto...Creo que pondré un hifofiltro como el que le puse la última vez (copia del original) aunque me quede con las ganas de probar el K&N

Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
17 Ene 2015
por JoseSv1
El filtro tipo kn, bmc etc va impregnado en un aceite que atrapa la humedad y el polvo, no entra nada de porquería al motor.
La diferencia de mantenimiento es que mientras el de serie se cambia por otro, el K&N se desmonta, se lava, se seca bien y se le rocía con el spray de aceite para filtros antes de montarlo de nuevo.
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
17 Ene 2015
por Rey29
Y si tienes suerte y Sprintfilter fabrica el filtro para la SV, ni siquiera tienes que andar con aceite. Se limpia con agua y jabón y a hacer kilómetros.
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
18 Ene 2015
por Stillmoving
Si no es un filtro racing no se nota la diferencia. O por lo menos yo nunca la noté en las motos que tuve con K&N lavable; la diferencia es para el bolsillo en mi opinión.
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
19 Ene 2015
por llaim
Si metes el filtro k&n tal cual hombre notaras solo ruido de admision.
si metes filtro, escape y ajustas mezcla....entonces es cuando se nota.
Re: RoadsItalia + Filtro de serie?

Publicado:
27 Ene 2015
por Frame75
Porcierto, los que cambieis el escape completo o solo el final y el filtro, si os petardea la moto (que no es bueno para las valvulas) Desacrivar y dejar cerrado el sistema PAIR de la moto que es lo que hace que entre aire fresquito a la mezcla quemada del escape