A veces si a veces no...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor AdanSV » 06 Ene 2015

Hola a todos!!!
Llevo un par de dias que la moto al dar contacto no escucho el sonido de la bomba de gasolina y no me arranca y me sale el F1 en el cuadro,doy unas cuantas veces contacto y en alguna de ellas si que se activa la bomba y puedo arrancar...He hecho el brico de las averias de Jimcerberus y me sale la averia nº42,la de llave de antirrobo....
y hay va mi pregunta:¿puede ser que esta averia sea a causa de que la bateria esté chunguilla?ya que todos sabemos que nuestras motos no tienen inmovilizador en la llave...
Gracias de antemano!!! :bien:
AdanSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2014
Moto: SV 650S

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor borrianero » 06 Ene 2015

Pues comprueba como esta la bateria. Mide voltaje entre bornes y si da menos de 12 v es que esta descargada.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor Frame75 » 06 Ene 2015

AdanSV escribió:Hola a todos!!!
Llevo un par de dias que la moto al dar contacto no escucho el sonido de la bomba de gasolina y no me arranca y me sale el F1 en el cuadro,doy unas cuantas veces contacto y en alguna de ellas si que se activa la bomba y puedo arrancar...He hecho el brico de las averias de Jimcerberus y me sale la averia nº42,la de llave de antirrobo....
y hay va mi pregunta:¿puede ser que esta averia sea a causa de que la bateria esté chunguilla?ya que todos sabemos que nuestras motos no tienen inmovilizador en la llave...
Gracias de antemano!!! :bien:


Me a empezado a pasar esta semana....Para empezar el año xD, mi bateria esta perfectisima, y el rele de 7 pines tampoco es.....Iré contando, pero seguramente sea conector suelto/cable suelto, mierda dentro o peor que la resistencia interna del cable "anti robo" naranja marron se a ido..se puede apañar desde fuera con una res de 100omhs .....A ver que pasa
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor perera » 07 Ene 2015

Pues si puede que sea eso, comprueba bien los cables relacionados con el antirrobo y si no a ver si va a ser el propio bombín de la llave que haya roto algo dentro.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Ene 2015

Debe ser algún cortocircuito... Había un fallo bastante típico dentro del frontal, que se quemaban los contactos o no sé qué y al final era mejor empalmar los cables directamente. Pero Jose te lo explicará mejor, a ver si aparece por aquí...

Prueba también a echar líquido limpiacontactos por sitios sospechosos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor AdanSV » 14 Feb 2015

efectivamente era el conector del antirrobo,limpie los contactos y ya no me lo ha hecho mas!!!
AdanSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2014
Moto: SV 650S

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor Frame75 » 20 Feb 2015

Lo que te pasa es parte de un "sistema antirobo" que lleva en el bombin, es una resistencia que tiene dentro, y aveces al meter la llave no escuchas el checkeo (el ruido de la bomba) y por mas que intentas arrancar la moto no arranca. Esta resistencia viene en un diagrama especifico del bombin en suzuki!
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 11 Mar 2015

La mía me da a veces en el momento menos oportuno el problema de meter la llave y algo no hacer contacto dentro del bombín y ni se inmuta, sabe alguno cómo se desmonta el bombín para echarle una ojeada?
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: A veces si a veces no...

UNREAD_POSTpor Frame75 » 13 Mar 2015

Roger88 escribió:La mía me da a veces en el momento menos oportuno el problema de meter la llave y algo no hacer contacto dentro del bombín y ni se inmuta, sabe alguno cómo se desmonta el bombín para echarle una ojeada?


Lleva 2 tornillos de seguridad por debajo!
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado