cambio latiguillos metalicos y muelles av

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor kahoapraSV » 23 Dic 2014

Buenos dias ,
Me podeis decir de donde o que latiguillos metalicos me recomenais para ponerle a la pequeña ?
Es una sv 650s d 2008 que estas navidades tengo pensado invertir algo en ella y quiero mejorar-la un poco cambiando los muelles delanteros por unos ohlins que me vendieron en la moto , aceite un poco mas denso y los latiguillos metalicos , que leo por aqui que esto no cuesta mucha pasta y se nota algo el cambio ....

acepto varias opiniones y recomendaciones ya que tengo pensado hacerlo todo el lunes que viene .

pd si teneis o sabeis de algun manual para hacerlo os lo agradeceria .

Gracias a todos y feliz navidad :birras:
kahoapraSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Oct 2014

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 23 Dic 2014

Le puse unos ohlins hace dos meses junto a aceite de barras más viscoso. La primera semana parecía que iba más dura, y qué va, a 180 se menea igual :verguenza:
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor Panduro » 24 Dic 2014

Yo también busco latiguillos y bomba de freno. Me quedo por aquí a ver qué pasa.
SV650 S
Avatar de Usuario
Panduro
Chavalín
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Ago 2014
Moto: SV650S

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor Frame75 » 24 Dic 2014

Aqui otro que no notó prácticamente el aceite y los muelles ohlins en ninguna de las 2 sv que tengo en casa.. XD cambiar la bomba por una radial con las pinzas de serie tiene poco sentido, con los latiguillos cambia el tacto del freno y si se nota algo
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor Jimmy » 24 Dic 2014

Frame75 escribió:cambiar la bomba por una radial con las pinzas de serie tiene poco sentido


¿Por qué?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor Frame75 » 24 Dic 2014

Jimmy escribió:
Frame75 escribió:cambiar la bomba por una radial con las pinzas de serie tiene poco sentido


¿Por qué?


Vas a tener algo mas de tacto, y al se mueve mas liquido por lo que "frenas mas" pero no dejas de tener unas pinzas de 2 pistones, con la pastilla interior flotando...Cambiar las pinzas por las de 00-03 GSX-R600/750 o sv1000 que son las mismas tokico o si las quieres nissin de las honda F4, F4i, 939, VFR800 y alguna mas, usando el adaptador; esto lo hace los que corren en Vtiwn que no quieren meter mas peso. Pero vamos que el sistema radial esta diseñado para tener un accionamiento mas suave en todo el recorrido de la palanca. La bomba de la SV es de 16mm, y cualquier radial guarrilla que cojas es de 18/19 asique sí, moverá un +-15% mas de liquido que al de serie a igual de recorido del émbolo. La sv en 10mm re recorido mueve 160ml, la de 18mm 180ml (12 y pico % mas), la de 20mm 200ml (25% +)

Cambiar pinzas+adaptador+bomba no deberia pasar los 270€ y cambia la frenada muchisimo

P.D: cuanto mejor frena la moto, mas se nota la deficiencia de la horquilla....Y no hay muchas opciones baratas ahi, porque creo que nadie le a querido meter cartuchos traxxion/ohlins/matrix de 400€ porque para eso cambias directamente el tren
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor borrianero » 27 Dic 2014

En lugar de poner piezas de gsxr a la sv, adelantaríamos poniendo el motor de la sv a una gsxr, ja, ja, ja, porque es lo único que veo que tiene bueno nuestra moto. Y es normal cuando se quiere vender una moto a 6000 euros...aparte de que las pretensiones deportivas de la sv no son las mismas que las de la gsxr.

Por lo visto y leído por aquí, creo que lo más barato para mejorar el tren delantero es cambiarlo entero por el de una gsxr. Mirando fichas técnicas del modelo de gsxr del 2003 (que es el último en llevar horquilla convencional...no me gustan las invertidas) veo que las barras son de 43 y en nuestras sv es de 41, lo cual obligaría a cambiar tijas. Alguien lo ha hecho y puede comentar las dificultades al respecto?


Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor borrianero » 27 Dic 2014

Más información sobre como mejorar horquilla. Copio y pego información facilitada por RaceTech,


mano de obra-------------------------72.12€ + iva
aceite------------------------------------40€ + iva ( precio aproximado)
muelles----------------------------------114.39€ + iva
total-------------------------------------------------------------------226.51€ + iva
el tema de retenes y casquilleria cuando se abran las barras si tiene algo para cambiar se te avisara.
también disponemos de los emuladores para esa horquilla que es lo que mejora notablemente el funcionamiento de las horquillas ,te paso el precio de los emuladores y te lo piensas.
emuladores---------------------------176.79€ + iva

Para atrás, tenemos la opción de montar un amortiguador de gsxr de segunda mano en unos 120 euros + mano de obra si lo llevas al taller, o un Ohlins sencillito por 600 euros (en la web de Louis). Hay otras marcas de amortiguadores pero con precios similares, por lo que puestos a elegir me quedo con Ohlins
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: cambio latiguillos metalicos y muelles av

UNREAD_POSTpor Frame75 » 27 Dic 2014

borrianero escribió:Más información sobre como mejorar horquilla. Copio y pego información facilitada por RaceTech,


mano de obra-------------------------72.12€ + iva
aceite------------------------------------40€ + iva ( precio aproximado)
muelles----------------------------------114.39€ + iva
total-------------------------------------------------------------------226.51€ + iva
el tema de retenes y casquilleria cuando se abran las barras si tiene algo para cambiar se te avisara.
también disponemos de los emuladores para esa horquilla que es lo que mejora notablemente el funcionamiento de las horquillas ,te paso el precio de los emuladores y te lo piensas.
emuladores---------------------------176.79€ + iva

Para atrás, tenemos la opción de montar un amortiguador de gsxr de segunda mano en unos 120 euros + mano de obra si lo llevas al taller, o un Ohlins sencillito por 600 euros (en la web de Louis). Hay otras marcas de amortiguadores pero con precios similares, por lo que puestos a elegir me quedo con Ohlins


Por 400€ si sabes esperar tienes horquillas+tijas+frenos de GSXR 600/7500 04/05, No se si os merecera la pena, el tren es quitar y poner se puede hacer facil por uno mismo sin mucho tema
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado