Yamaha XT 125 K.O.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor perera » 22 Dic 2014

Buenas tardes caballeros, meto por aquí este tema (aunque no tenga que ver con las SV) para escuchar vuestras opiniones, que siempre viene bien tener más opiniones de gente que sabe de motos, y de paso os entretengáis un poco.

Resulta que todavía tenía en casa sin tocarla aquella XT125 que compré hace algunos años y que rompió motor de camino a casa en el mismo trayecto tras haberla comprado, el tema estuvo denunciado por vicios ocultos y total, 3 años después me han dicho en los juzgados que no se puede hacer nada, y por tanto ahora en vacaciones de navidad he desmontado todo para venderla por piezas y en cuanto he tenido sitio para abrir el motor lo he hecho, y os cuento lo que me he encontrado: Un pistón que parecía un papel arrugado y una camisa con unos leves rayones que parece que no correspondan al destrozo que se hizo con el pistón jejeje O_O se ve que gripó por estar seca de aceite. Me imaginaba la biela partida y todo, ya que al accionar el arranque se escuchaba un campaneo dentro como si el pistón estuviera soldado a la camisa y la biela golpeando por todos sitios con las vueltas del cigüeñal, pero al final no parece haber sido así. Os pongo fotos, que a todos nos gustan y así nos hacemos una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visto lo visto, a ojo sólo esta dañado el cilindro y el pistón, toda la culata parece estar bien, la válvula de admisión tiene un pequeño roce, pero nada que afecte al asiento ni nada al parecer, la biela parece que no está doblada (a ojímetro claro) trás haber sacado el pistón y no tiene más holgura de la necesaria, y lo que se ve del cigüeñal desde arriba parece todo correcto, gira sin problemas muy suave (aunque girarlo con la mano no se pueda comparar a cuando gire ni a 1000 ni a 8000 rpm) y no se ve nada fuera de lo normal, pero claro, de lo que se vea a simple vista a lo que pueda estar dañado realmente hay un mundo... llevando los motores un ajuste micrométrico como llevan... con la vista hago poco. Una fotillo de la parte de la culata que podría haber estado tocada también, para que opinéis, yo la veo bien...

Imagen

Entonces quería saber vuestra opinión, porque puedo conseguir un cilindro completo y un pistón, con todas las juntas por 70 euros, que no me parece nada caro, pero no quiero gastar ese dinero para que luego resulte que del castañazo que tuvo que pegar el motor ahí dentro al gripar, tenga algún problema en el cigüeñal y vuelva a reventar todo lo nuevo. Sin embargo arreglar esa moto y venderla con lo bien que estaba por fuera me vendría muy bien. Otro tema es que al pistón le faltan trozos parece, y tiene que estar el caárter lleno de virutas y quizá trozos más grandes... Sabéis alguna manera de "limpiar" el cárter sin tener que sacar cigüeñal y demás?

Entonces mi pregunta, después del tochaco que os he metido: ¿Creéis que valdría la pena montar cilindro y pistón y usarla un tiempo para ver que está bien y venderla, o quedarme el motor aprovechándolo para soldar 4 tubos y hacerme un kart casero? O mejor tiro a la basura el motor y vendo plásticos, ruedas y demás?

Saludosss! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Dic 2014

Yo invertiria esos 70 euros sin dudarlo, creo que lo que puedes perder es muy poco comparado con lo que puedes ganar.

Tambien es cierto que viviendo en las islas canarias probablemente sea mas facil vender por piezas a cualquier sitio de españa que vender la moto entera alli, pero eso ya...eso lo sabes tu mucho mejor que yo :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor Dani2k4 » 22 Dic 2014

Yo la repararía, ya que la tienes tendras moto para ir a por el pan y para callejear sin maltratar a la sv :birras:

Un kart casero con un motor de ese tipo no creo que valga para mucho :P
Avatar de Usuario
Dani2k4
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2014
Moto: SV 650N '05

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Dic 2014

Reparar y pal campo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor perera » 23 Dic 2014

Veo que todo el mundo mas o menos coincide :-D y no creeis que habrá algo más tocado a parte de cilindro y pistón? La biela minimamente doblada, el cigüeñal con algun problema...
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor Laster » 23 Dic 2014

hombre si costase más.. Pero por 70€ tal y como te han dicho yo probaría suerte.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor Genoma » 23 Dic 2014

Hombre, yo al menos desmontaria el cigüeñal y la biela para comprobar los cojinetes, que aunque no esten para romperse, no te vendria mal ponerlos nuevos ya que vas a poner nuevo el cilindro y el piston. Ademas, es posible que tengan algun toque del gripazo. Me extrañaria que la biela se doblase minimamente, o se parte o no se parte. Lo que podria tener es una fisura, pero tampoco lo creo. Si hay trozos de piston por ahi, deberian estar en el suelo del carter; solo abrelo y limpialo bien.

Despues de eso, yo tambien la repararia y la intentaria vender.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor perera » 23 Dic 2014

Muchas gracias por las opiniones compañeros! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor borrianero » 03 Ene 2015

No entiendo mucho, pero creo que deberÍas abrir el motor para limpiarlo bien de trozos de metal y comprobar cojinetes. Si se ha quedado un trozo de metal en el interior de un cojinete lo pude haber jodido. Compra un juego de juntas de motor completo y no te lo pienses. Te Hara falta bajarte el manual de taller si es que no lo tienes.

Animo que ese motor no debe ser muy complicado.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Ene 2015

Te hablo desde el cariño a la Aprilia RS 125 Que aun tengo dada de alta y guardada en un garaje con una rotura semejante. La inversion que me toca son 500 euros, de cilindro, pistón y juntas mas otros 500 de dejarla a punto.

Y no pienso venderla. Y algún día la arreglaré y la tendré on fire!

Por precaución haría caso de los compañeros y abriría entero el motor.

Un saludo y suerte ! :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor borrianero » 03 Ene 2015

Con una rotura por haberse quedado seco de aceite hay que ver como están el resto de componentes del motor.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor perera » 03 Ene 2015

Gracias a los dos!

Si borrianero, el motor nada complicado, desmonté completo y volvi a montar hace tiempo uno de una YBR que es exactamente el mismo, y solo cogi el manual para ver como habia que calar la distribución, porque en el volante del cigüeñal trae 3 rallas en vez de sólo una, de resto, nada complicado. Tambien he abierto otros para cambiar cosillas asi que por experiencia no problem :birras: Le echaré un vistazo al resto del motor por si acaso si.

Jajaja Hati yo tengo mi primera moto también rota y dada de alta en el garaje, la avería me pedían 1300 euros por arreglarla, casi lo mismo que me costó la moto en su momento, pero justo esta semana me ofrecieron otro motor km0 por 450 euros, no es una RS125 (moto que siempre me ha encantado), pero también la tengo a la espera de repararla y aunque sea una simple 125 guardarla de recuerdo o venderla si me falta el dinero!

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Yamaha XT 125 K.O.

UNREAD_POSTpor borrianero » 06 Ene 2015

No las vendaís nunca. La mayoría de gente se arrepiente, porque con el paso de los años las añoras y el reencuentro con ellas siempre es muy gratificante. Como añoro mi RD!!!!!
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado