300€... Escape u otras mejoras?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Dic 2014

Pues yo si pienso que cambiar el escape tiene dos utilidades basicas:

- Estética, o quien se compra una chaqueta solo porque abriga mucho?
- Conservar intacto el escape de serie que vale una pasta indecente. Si te caes, chafas el roads, que suena bonito y cuesta menos de la mitad que el original..

luego hay otra serie de parámetros mas discutibles; menos peso, mas oxigeno para quemar mas gasolina, fuera el tapón de corcho ese que llaman catalizador..

Yo, si algo le cambiaba a la sv650 de inyección nada mas salir de casa, es ese escape feo que tiene. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Dic 2014

JoseSv1 escribió:luego hay otra serie de parámetros mas discutibles; menos peso


Lo demás será discutible, pero el peso es extremadamente obvio simplemente teniendo ambos escapes en las manos.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Dic 2014

Jimmy escribió:
JoseSv1 escribió:luego hay otra serie de parámetros mas discutibles; menos peso


Lo demás será discutible, pero el peso es extremadamente obvio simplemente teniendo ambos escapes en las manos.

Si claro, no discuto que pese menos.. sino que una vez montado en la moto sea determinante
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor Genoma » 16 Dic 2014

JoseSv1 escribió:Pues yo si pienso que cambiar el escape tiene dos utilidades basicas:

- Estética, o quien se compra una chaqueta solo porque abriga mucho?
- Conservar intacto el escape de serie que vale una pasta indecente. Si te caes, chafas el roads, que suena bonito y cuesta menos de la mitad que el original..

luego hay otra serie de parámetros mas discutibles; menos peso, mas oxigeno para quemar mas gasolina, fuera el tapón de corcho ese que llaman catalizador..

Yo, si algo le cambiaba a la sv650 de inyección nada mas salir de casa, es ese escape feo que tiene. :-D


No es comparable a un chaqueta, porque has de tener una por narices, y lo primero que normalmente se mira es lo que abriga, despues la proteccion contra las caidas, y ya que tienes que comprarla, oye, que mole :-D
Los silenciadores se compran normalmente sin necesidad y principalmente por estetica y sonido, ya que las mejoras en prestaciones son despreciables. Lo de conservar el escape de serie esta bien, aunque lo que yo haria seria venderlo inmediatamente.
- Temet Nosce -
Avatar de Usuario
Genoma
Chavalín
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2014
Moto: Suzuki SV650 2003

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Dic 2014

Genoma escribió: Lo de conservar el escape de serie esta bien, aunque lo que yo haria seria venderlo inmediatamente.

Maaaal :-D
La maniobra es conservarlo y cuando vendas la moto, venderla de serie, que se valora mas. Y vender el escape molon aparte que tiene mas salida y se vende mas rápido..

De todas maneras,
no se porque despreciamos la motivación estética cuando todos sabemos que molar .. es fundamental.
:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Dic 2014

Y el sonido

Loud pipes save lives
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor JotaSV » 16 Dic 2014

JoseSv1 escribió:
Genoma escribió: Lo de conservar el escape de serie esta bien, aunque lo que yo haria seria venderlo inmediatamente.

Maaaal :-D
La maniobra es conservarlo y cuando vendas la moto, venderla de serie, que se valora mas. Y vender el escape molon aparte que tiene mas salida y se vende mas rápido..

De todas maneras,
no se porque despreciamos la motivación estética cuando todos sabemos que molar .. es fundamental.
:bien:


Me ha encantado este comentario... jajaja :yeah:

A parte de molar, o no, he encontrado una oportunidad muy buena, y creo que la voy a aprovechar... ya os contaré cuando cierre el acuerdo.

:birras:
J
Avatar de Usuario
JotaSV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2014
Moto: SV 650S '07 (K5)

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 16 Dic 2014

Roger88 escribió:
Frame75 escribió:.....A ver, la pregunta es 300€ para la sv escape u otras mejoras, no es un tengo 300€ que hago con ellos? apadrino a 10 niños de liberia? o me voy a tailandia a comprarme algun animal exotico?

Bueno el caso, si vas a echar esos 300€ a la sv y solo tienes eso, cambia el amortiguador trasero, el escape no te va a servir de nada a no ser que lleves filtro y repro (PC o lo que sea). El amortiguador trasero y montarlo son menos de 300€, juntalo para cuando tengas algo mas y si sigues con la sv y piensas que vas a quedarte con ella al menos una larga temporada pasaria a tren delantero sin duda. Yo siempre invertiria en prestaciones y luego ya estetico, pero vamos que como dicen por aqui la SV agradece mucho el escape y saca sonrisas facil, yo llevo un Scorpion Serket Taper titanio y ufffffff es suuuuper ronco y me salio bastante barato !!!!

Qué escape más bonito :bien: Tienes video con sonido?
€€? También colectores? Qué tal la ITV? Toca tocar filtro y mapeado? Se me está antojando...


Suena Espectacular es solo slip-on salio por 200€ ahora mismo no tengo un video con el sonido pero a ver si mañana me bajo con la camara y te lo hago o si eres de madrid mas facil verlo xD

Yo llevo filtro K&N, el escape sin el db y colectores TCS performance titanio y sin cambiar al mapeo, y la moto va perfecta, fina fina, la deje en suzuki por otra cosa que no viene a cuento y el tio me dijo que era una de las sv's que mas patada y mas estiraba de las que habia probado, Lo unico que cambia aparte del sonido y que retiene ligeramente menos, es que en retenciones un poco bestias pertardea un pelo :yeah:

Lo de ponerle un escape para guardar el de serie que "vale una pasta" es una tremenda gilipollez, de segundamano se venden a 80€ incluso yo tenia el mio a 80€ y ahi sigue cogiendo polvo, y cuando llevas el original la compañia de seguros prefiere comprarte el mas caro homologado que el original eso si, pero vamos no deja de ser una otra ventaja mas.... :birras:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: 300€... Escape u otras mejoras?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 16 Dic 2014

Igualmente una de las cosas que mas agradece la SV es bajarla de peso, y si pueden ser inerciales como ruedas y kit de arrastre mejor que mejor :P
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Anterior

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado