Desmontar piñon de ataque Carburada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Desmontar piñon de ataque Carburada

UNREAD_POSTpor nodems » 11 Oct 2014

Buenas,

Estoy haciendole el mantenimiento a la pequeña, y con el piñon de ataque me estoy quedando sin brazo / mano / paciencia...

He desmontado la pieza que viene del embrague, y metido el vaso correspondiente, pero a la hora de aflojar... :lloron: :lloron: :lloron:

He probado a meter una marcha para que no gire, con la moto sin caballete, para que la rueda trasera tambien ayude a no girar...

He visto una arandela que esta doblada, que supongo es para evitar que se afloje solo la tuerca... Lo cierto es que no la he enderazo ante la duda. ¿Alguna recomendación para aflojar la tuerca?

Gracias!!!
nodems
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2013
Moto: SV650S 03

Re: Desmontar piñon de ataque Carburada

UNREAD_POSTpor nodems » 12 Oct 2014

Como un cuerno está... No tengo alma de quitarlo. A ver si me consigo un destornillador neumático, porque me quedo sin opciones...

¿Alguna sugerencia?
nodems
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2013
Moto: SV650S 03

Re: Desmontar piñon de ataque Carburada

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Oct 2014

Lo primero es enderezar la arandela, y luego la veremos...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Desmontar piñon de ataque Carburada

UNREAD_POSTpor Bultaco » 13 Oct 2014

Tienes que desdoblar la arandela lo primero, pues sujeta para que no se afloje la tuerca. Luego busca algún hierro que atranque el piñón haciendo tope en un lugar firme , mete el dado y si no lo mueves alarga la palanca para hacer más fuerza. De eso se trata, fijar bien el piñón y hacer fuerza. Si mal no recuerdo es rosca normal, no es rosca izquierda.
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 195
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 1000 S 2004

Re: Desmontar piñon de ataque Carburada

UNREAD_POSTpor trizas » 13 Oct 2014

Como te dicen los compis primero desdoblar la arandela es para que no se afloje la tuerca,después te buscas un buen listón de madera sin nudos para no tener puntos débiles,y lo metes entre la llanta y el basculante por la parte superior del basculante y en el sentido de giro de la rueda ,con la cadena puesta no girara el piñón y con un buen brazo de palanca ,creo recordar que son 10 kilos de par aflojas esa tuerca ,para apretar lo mismo pero con la madera por debajo del basculante, en su parte delantera.
Pilotar una moto es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta .
trizas
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2014
Ubicación: a coruña
Moto: sv650s 01,vf500f2, xr 250 r ,ducati mini 3 ,y algu

Re: Desmontar piñon de ataque Carburada

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 26 Dic 2014

buenas alguien sabe donde comprar la tuerca y la arandelas de seguridad que lleva? estoy haciendole el mantenimiento de limpieza a la carbu y cuando me dado cuenta la tuerca tiene el hilo de la rosca esta pasado y no aprieta ?
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado