revision de los 42000km

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

revision de los 42000km

UNREAD_POSTpor solosek » 13 Nov 2010

Pues eso que el día se acerca y si todo va bien quiero hacer yo mismo la revisión de los 42000km así que podríais decirme exactamente qué es lo que entra en esa revisión, alguien tiene algún tutorial de cómo mirar las válvulas?
solosek
Enfermito del foro

Moto: Ninja zx6r 2008

Re: revision de los 42000km

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Nov 2010

De entrada en la biblioteca del foro tienes el manual de las SVs. Pásate por la zona de bricos también, en el antigo foro creo recordar haber leído algo acerca del reglaje de válvulas.. pero no estoy seguro ahora mismo. :piensa:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Franksportivo
Enfermito del foro

Moto: "SV 650 '99"

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 Nov 2010

Si dices que todo va bien, cambia aceite, filtros, bujias si toca y pasale un trapito. Yo no le hacia nada mas.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor solosek » 13 Nov 2010

Respecto al antiguo foro he repasado las 7 o 8 páginas y no he encontrado nada de reglajes de válvulas “pero si alguno le suena o encuentra el link si me podes ayudar….” Y la moto va bien lo único que creo que se tendría que mirar no fuera que se pise una válvula o algo así y luego sea peor.
PD: si hubiera algún problema con eso que síntomas tendría?
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Nov 2010

Solosek, no te preocupes por ""pisar" una válvula, eso es algo que no pasará. Si tuvieras un motor tan fuera de punto se notaría mucho en el rendimiento y lo mirarías antes segure, jeje. Hay gente que en su vida ajusta las válvulas y nunca pasa nada.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Franksportivo
Enfermito del foro

Moto: "SV 650 '99"

UNREAD_POSTpor solosek » 14 Nov 2010

ok! y gracias por los comentarios y por dejarme mas tranquilo pero nadie de los manitas del foro las a revisado o lo peor no hay brico de eso en este super foro??????
bueno pues ya puestos podriais aconsejarme aceite bujias y pastillas de freno?
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Nov 2010

En cuanto a pastillas de freno, las EBC HH. De lo mejorcito en precios razonables.
El aceite va a gustos, cualquier sintetico o semi de calidad y marca reconocida. Yo uso el repsol 10/40 que sale a 8 o 9 euros el litro.
Y las bujias siempre le he puesto las de la casa porque duran una barbaridad y no dan problemas.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor solosek » 14 Nov 2010

el aceite es el REPSOL 4T sintetico 10W40? las bujias las sacais y las mirais para ver si estan dentro d ela tolerania o las cambias directamente cuanto dice el manual? cual es la tolerencia de las bujis para nuestra moto? y donde pillais las pastillas a buen precio?
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Nov 2010

Si el REPSOL SINTETICO 4T normal, no el racing.
Las bujias las cambio cada 20/25milkm y ni las miro, ya que hago el trabajo de sacarla la cambio por una nueva y punto.
Yo las pastillas las compro en la tienda de repuestos "de confianza", valen casi igual que por internet. Ah! otra marca de pastillas sinterizadas bastante buena y del mismo precio es AP RACING tb 100% recomedable.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Nov 2010

A mi el reglaje me lo hizo el tuercas mas o menos con esos km, aceite el que marca la casa y bujias cada 20.000 km que ya tienen bastante chispazos dados, eso sí pongo las especificaciones de la casa.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 14 Nov 2010

Hola soloseck.

Yo el reglaje de valvulas se lo miro cada 24.000 kms como dice el manual. Todo el mundo tiene la idea de que si no suenan estan bien y una valvula pisada no suena y la puede liar buena..... :mal:
Y también esta el dicho popular que cuanto menos se habra el motor mejor, la operacion de reglaje de valvulas entra dentro del mantenimiento regular de la moto, se comprueban holguras que estan dentro de tolerancias bien que no pues a cambiar las pastillas para dejarlas dentro del margen que indica el fabricante.
Tampoco es para tanto.

Yo uso aceite ELF semisintético 15/50. El mineral no me gusta y el sintético tampoco ya que consume un poco. Cada 6000 kms sino un poco antes lo cambio.

En la SV 650 S 01´(carburacion) que tuve me acuerdo que si la echaba aceite sintetico (castrol) se lo bebia pero bien entre cambio y cambio alguna vez me toco rellenar un pelin.

Yo siempre pongo bujias de iridio (NGK sino Denso) el modelo normal que indica el manual (ya que tambien te da la opcion de unas mas calientes o mas frías) son mas caras pero dan mejor chispa y no escatimo para mi moto. Según el manual hay que cambiar cada 12000 kms que es como lo hago yo, no compruebo holgura ni nada las cambio y listo. Pero ya que preguntas el manual dice que tienen que tener una holgura entre electrodos de 0.6-0.7 mm.
El filtro de aceite por lo que cuesta se lo cambio siempre no cada 3 cambios como dice el manual.

Cada 2 años se debe cambiar el anticongelante al igual que el liquido de frenos y el aceite de horquilla, no es obligatorio logicamente pero si muy recomendable.

Yo soy muy pijotero y sigo al dedillo las recomendaciones del fabricante ademas de tener siempre lo mas limpia posible la moto por que me gusta que este asi y lucirla ademas de que estando limpia se detectan antes posibles fugas o alguna anomalia.

Espero haberte ayudado.

SV,sssssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

Moto: SV 1000 S

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Nov 2010

muchas gracias por los comentarios a todos la verdad que son de gran ayuda, pata cambiar el liquido refrigerante que es lo unico que aun yo mismo no he cambiado, por donde lo quitais y lo rellenais?
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Nov 2010

Tienes un tornillo para ese fin en la bomba del agua. Ponle el caballete trasero, pon un cubo debajo de la bomba, abre el tapon del radiador y quita el tornillo/tapon.
Imagen

Para rellenar, hazlo por el tapon del radiador. Llenalo hasta arriba y luego llena la botella de expansion hasta superar la marca de minimo. Enciende la moto y espera a que salte el ventilador. Se tragara el liquido de la botella, vuelve a rellenar hasta que el liquido quede a ras de la marca del maximo.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Nov 2010

ok! muchiiiiiiiisimas gracias
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor solosek » 19 Nov 2010

ya puestos que voy alimpiar el filtro de aire un KN le pondriais el famoso esnorkel d ela 1000? se nota en algo? o con el filtro cambiado mejor dejar el d ela 650?
la maneta del embrague a que olgura la teneis?
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 19 Nov 2010

Para rellenar, hazlo por el tapon del radiador. Llenalo hasta arriba y luego llena la botella de expansion hasta superar la marca de minimo. Enciende la moto y espera a que salte el ventilador. Se tragara el liquido de la botella, vuelve a rellenar hasta que el liquido quede a ras de la marca del maximo

Jose... ¿es imprescindible que salte el ventilador para que baje el liquido de la botella?
Es que llevo dos dias intentando que entren los 200 cl. que faltan para llegar a los 1,7 liros y ya no se si bebermelos yo... (aclaro que solo he calentado la moto hasta los 83º a los que suele funcionar) :confundido:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650N '07

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Nov 2010

KeepCalmAndCarryOn escribió:
Para rellenar, hazlo por el tapon del radiador. Llenalo hasta arriba y luego llena la botella de expansion hasta superar la marca de minimo. Enciende la moto y espera a que salte el ventilador. Se tragara el liquido de la botella, vuelve a rellenar hasta que el liquido quede a ras de la marca del maximo

Jose... ¿es imprescindible que salte el ventilador para que baje el liquido de la botella?
Es que llevo dos dias intentando que entren los 200 cl. que faltan para llegar a los 1,7 liros y ya no se si bebermelos yo... (aclaro que solo he calentado la moto hasta los 83º a los que suele funcionar) :confundido:

Ja,ja.. no se si es imprescindible pero asi me lo enseñaron a mi..
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Nov 2010

KeepCalmAndCarryOn escribió:

¿¿sacaste todo el liquido del deposito de expansion como te dije ??? ¿¿¿ reclinaste la moto hacia el lado del tapon de vaciado ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 20 Nov 2010

Ja,ja.. no se si es imprescindible pero asi me lo enseñaron a mi..

Si te lo enseñaron asi sera por algo... asi que acabo de sacar la moto y la he puesto a hervir.

¿¿sacaste todo el liquido del deposito de expansion como te dije ??? ¿¿¿ reclinaste la moto hacia el lado del tapon de vaciado ???

Sip, hasta la ultima gota, con jeringuilla, inclinando la moto, ordeñando los tubos e incluso quitando el radiador de sus anclajes para poder inclinarlo a voluntad... Pero a la hora de rellenar solo ha entrado 1,5 litros.

La mecanica es una ciencia misteriosa... :enfermo:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650N '07

UNREAD_POSTpor igdsi » 20 Nov 2010

Yo a la mia le cambié por primera vez el anticongelante en septiembre (me pasé 5 meses de los 2 años). Yo esperé a que saltara en ventilador un par de veces, pero no bajaba nada el nivel de la botella de expansión. Así que rellené un poco por encima del máximo y lo dejé correr. He ido revisando el nivel y he comprobado que en unos 2000km se ha tragado un poco más de la mitad de la botella. No se porque ha tardado tanto, porque calentarse se había calentado antes :confundido:

Así que ahora rellenaré de nuevo al máximo y a correr.
igdsi
Pequeño saltamontes

Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

UNREAD_POSTpor solosek » 20 Nov 2010

solosek escribió:ya puestos que voy alimpiar el filtro de aire un KN le pondriais el famoso esnorkel d ela 1000? se nota en algo? o con el filtro cambiado mejor dejar el d ela 650?
la maneta del embrague a que olgura la teneis?

ALGUIEN TIENE ALGUNA RESPUESTA!! :verguenza:
y teneis idea d ela referencia que hay que pedir para las pastillas de freno que aconseja josesv1?
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Nov 2010

solosek,,,con el snorkel grande ,la unica diferencia apreciable es que el motor retiene menos y es mas agradable de conducir sobre todo en ciudad y a la entrada de curvas,,en altas al hacer mas ruido de admision ,parece que corra mas,,pero ya sabes si no hay prueba antes y despues en un banco de potencia,no me atrevo a decir que sea mejor ni peor
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor solosek » 21 Nov 2010

y sinceramente crees que vale la pena esos 20 euros? :gota:
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Nov 2010

yo lo compre de segunda mano,,,,y al menos la moto en ciudad se conduce mucho mejor,,,,a mi me ponian cardiaco los tirones que pegaba y tener que estar cojiendo el embrague en todas las esquinas y ahora no los pega,,,,para mi al menos si que ha merecido la pena
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Nov 2010

ok :bien: oido cocina! :yeah:
solosek
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Dic 2011

Alguien me podria decir, que hay q mirarle a la moto de carburación, con 42000km, y 11 años?? a los 36000 le cambie filtros ( no recuerdo si todos y no encuentro la factura) y las bujias, junto con el aceite claro... de motor va fenomenal, asi q nada de abrir, que he mirado y en el manual de revisiones llega hasta los 24000km, asi q no se si le tocaria filtro de aceite y demas....

y dentro de poco tocara cadena y piñon, que la podre ya esta tensada a tope, y aun asi, le cuelga un poco...
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Dic 2011

con 42.000 km. toca :
- reemplazar filtro de aire
- apretar pernos del escape y del silenciador
- inspeccionar holgura de valvulas
-reemplazar bujias
- reemplazar tubos de combustible
-reemplazar aceite de motor
- reemplazar filtro de aceite
-inspeccionar rpm al ralenti
- inspeccionar cable de la mariposa del acelerador
- inspeccionar sistema PAIR
- reemplazar anticongelante
- inspeccionar mangueras del radiador
- inspeccionar embrague
- reemplazar o limpiar y lubricar cadena de transmision
-inspeccionar pastillas de frenos
- inspeccionar manguera de los frenos
- inspeccionar o sustituir liquido de frenos
- inspeccionar neumaticos
- inspeccionar direccion
- inspeccionar horquilla delantera
- inspeccionar suspension trasera
- apretar pernos y tuercas del chasis

es que os veo tan cansinos con el que hay que hacer o no hacer ,,, o lo haceis todo o no me toqueis mas las pelotas xD xD xD xD xD xD

a tu moto SR naranja solo hay que cambiarle el kit de transmision, aceite y filtro aceite,, y nada mas,, que coño vas a tocar ni hacer si suena como un reloj suizo
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 13 Dic 2011

solosek escribió:el aceite es el REPSOL 4T sintetico 10W40? las bujias las sacais y las mirais para ver si estan dentro d ela tolerania o las cambias directamente cuanto dice el manual? cual es la tolerencia de las bujis para nuestra moto? y donde pillais las pastillas a buen precio?

Hola solosek!!

Las pastillas EBC HH las puedes comprar en Mundial Motos en Avenida Paralelo de Barcelona. allí las compré yo hace unas semanas :bien:
Me costaron unos 36 euros la pareja de pastillas para cada pinza.
Espero que te sirva de ayuda :birras:
Saludos! :yeah:
REBUFOS
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Dic 2011

renegao escribió:
es que os veo tan cansinos con el que hay que hacer o no hacer ,,, o lo haceis todo o no me toqueis mas las pelotas xD xD xD xD xD xD

a tu moto SR naranja solo hay que cambiarle el kit de transmision, aceite y filtro aceite,, y nada mas,, que coño vas a tocar ni hacer si suena como un reloj suizo

Me has acojonado cabronazo!!! que como tenga que cambiar todo eso me sale mas a cuentas una nueva.... :carcajada:

Realmente, casi todas esas cosas mas o menos hemos ido haciendo muchas... EL kit aun puede durar unos 500km, y como con este frio raro que se los haga hasta marzo, se va a esperar un poco... asi que ire a lo que me dices.... :bien:
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Dic 2011

SrNaranja escribió:
renegao escribió:

Me has acojonado cabronazo!!! que como tenga que cambiar todo eso me sale mas a cuentas una nueva.... :carcajada:

Realmente, casi todas esas cosas mas o menos hemos ido haciendo muchas... EL kit aun puede durar unos 500km, y como con este frio raro que se los haga hasta marzo, se va a esperar un poco... asi que ire a lo que me dices.... :bien:

esa transmision ya estaba para tirarla hace 1.000 km,, como se te rompa la cadena y se te enganche por el carter la que te va a liar es de las gordas... 500km mas dices,,, seras gañan,, xD xD :birras:
renegao
Viejuno del foro

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones