Desmontar tapa del piñon en SV1000s

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Desmontar tapa del piñon en SV1000s

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 31 Ago 2014

Hola gente!

Quiero desmontar la tapa del motor que cubre el piñón de la cadena porque esta todo lleno de grasa y quiero limpiarlo.

El problema es que como en la SV1000 el actuador del embrague es hidráulico no se si al desmontar la tapa se caerá el líquido o no...

¿Alguien me puede echar un cable?


Ésta es la tapa que digo (Pieza nº 20):

http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3114371
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Desmontar tapa del piñon en SV1000s

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 Sep 2014

Ekceleon escribió:Hola gente!

Quiero desmontar la tapa del motor que cubre el piñón de la cadena porque esta todo lleno de grasa y quiero limpiarlo.

El problema es que como en la SV1000 el actuador del embrague es hidráulico no se si al desmontar la tapa se caerá el líquido o no...

¿Alguien me puede echar un cable?


Ésta es la tapa que digo (Pieza nº 20):

http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3114371


La tapa como te dicen sale sin problema, lo único como te dice sergiom que costara sobretodo la primera vez. El bombín de embrague queda colgado aparte y no se sale el liquido. A partir del 2006 suzuki coloco un guardapolvos en la parte interior del bombin para que no entrase suciedad dentro y con el tiempo dañando el reten. Yo llegue a instalarlo ( te sirve perfectamente) pero a mi se acabo rajando y rompiendo :confundido:

También he visto un brico por internet en el que instalan un tubito dentro de la varilla del embrague para evitar que se ensucie.

Pero vamos limpialo todo a conciencia y si lo haces de vez en cuando el reten te durara mas, yo ya lo he tenido que cambiar 3 veces (no quito la tapa y limpio lo de dentro....)al final he ido a una tienda especializada en retenes y me compre 3 a medida reforzados por el precio de uno nuevo en suzuki. :bien: a ver si me hago el animo y quito la tapa. :-D

Si tienes mas dudas pregunta.


Sv,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron