Pues vaya vaya! Hoy me tocaba revisar a fondo la moto y me he decidido a buscar por fin de donde venia el ruidito de mi moto que acompañaba a las revoluciones sólo en caliente, un tick tick muy feo. A mi me sonaba a inyectores, porque se oia por la zona de la admisión y es el tipico sonidito de los inyectores pero más fuerte. Pues la he calentado dándole una vuelta, y me he asegurado de que el sonido se escuchara bien claro y fuerte, como hace cuando llego a casa después de unos 15 minutos de trayecto... he desmontado hasta llegar a la caja del filtro, la he abierto y he arrancado la moto para escuchar desde más cerca.
He quitado el filtro y he puesto la cabeza dentro de la caja del filtro y efectivamente se notaba que venía de ahí. Mi sorpresa ha venido cuando he puesto la mano encima de los dos conductos de entrada de aire de tal forma que atenuara el sonido y no se ha atenuado... entonces me he empezado a preocupar, ya que entonces no serían los inyectores. Después de 5 minutos con la cabeza por un lado y por el otro, me ha parecido que el sonido venía del conducto de respiración de los gases del cárter, justo donde está la esponjita vamos... He puesto la mano encima de la esponjita y sorpresa! El ruido se ha atenuado, increible. He cogido más miedo porque ahora ese ruido venía del cárter, así que a saber si podía pasar algo con el cigüeñal o algo...
Entonces he apagado la moto y he quitado la esponjita para ver que había debajo. He arrancado la moto de nuevo para ver si podía detectar mejor el ruido y... no sonaba! He vuelto a poner la esponja y si sonaba... así que la conclusión es que el aire que sale de los dos respiraderos chocando contra la esponja es lo que produce el jodido sonido que tanto me ha vuelto loco. Idéntico a un golpeteo de metales o el ruido de los inyectores más fuerte, pero solo en caliente... Me habían dicho que podía ser una fuga del escape, que hacía el mismo sonido y se puede confundir con un tintineo metálico, pero por la zona que lo escuchaba no cuadraba, ahora he visto en directo que el aire golpeando contra algo puede hacer ese mismo sonido...
Lo que no sé es por que suena tan fuerte en mi moto si antes no sonaba así... al sacar la esponja me he dado cuenta de que está totalmente podrida, la rozas con el dedo y se van cayendo trozos muy pequeños, espero que esos trozos no caigan al cárter o tupan los conductos... debería pensarme cambiar la esponjita.
Lo dejo por aquí por si a alguien más le ocurre y le soluciono las dudas o lo quiere saber por curiosidad.
Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.