Fallo del testigo de reserva

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor blackcerb » 17 Ago 2014

Acabo de comprame una SV carbu del 2002. El testigo de la reserva se le queda parpadeando siempre aunque tenga gasolina de sobra.
Tenemos que vaciar el deposito y sacar el sensor de nivel.
Con el sensor desmontado se ve claramente donde esta el problema. Se ha roto la soldadura de la boya para la primera reserva y esta suelta.
La soldamos con estaño en la posicion de origen y solucionado.
Adjuntos
20140814_215319.jpg
20140814_215045.jpg
blackcerb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2014
Moto: SV 650S '02

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor kabuto » 27 Ago 2014

GUAY, que agradecidas son las carbus...
kabuto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: sv 650

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Ago 2014

Bonito color de llantas!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor luisa_escorpion » 30 Ago 2014

Buenas, me llamo Luisa y me acabo de sacar el carnet.

Tengo mi SV 650S 05'' desde hace poco, y estoy muy contenta, pero he visto que cuando llego a los 180-195 km hechos me parpadea el testigo de reserva, y aun queda gasolina de sobra ya que me han dicho que con ese depósito se puede llegar a los 270km. Hay gente que dice que tiene dos reservas, una que parpadea y otra fija.

¿Avisa tan pronto, qué puede ser? pregunté a un mecánico y me dijo que puede que sea el aforador.

Gracias!
luisa_escorpion
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2014
Moto: SV 650S 05''

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor perera » 30 Ago 2014

Buenas, puede ser eso, yo no te se decir porque tengo una '03 y solo tiene el testigo que queda fijo. Si es cierto que de las K5 en adelante el testigo primero parpadea y luego se queda fijo. Tengo entendido por lo que he leido que las de tu modelo empiezan a parpadear cuando la mia todavia estaría apagada, y ya se queda la luz fija en el mismo momento en el que se queda la de mi modelo, cuando quedan unos 4-5 litros o así. Alguien que tenga alguna seguro que te sabe decir mejor.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor luisa_escorpion » 30 Ago 2014

Es que me parece raro que a los 190km ya me esté parpadeando.
Muchas gracias por tu respuesta a ver si indago más y veo una solución, aunque en teoría no pasa nada siempre y cuando controle el deposito y los km :ejem:

Muchas gracias!
luisa_escorpion
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2014
Moto: SV 650S 05''

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor perera » 30 Ago 2014

Yo le suelo poner 10 euros cada vez que reposto, con lo que me entran 9 litros y largo, o 10 litros y poco según esté el precio de la gasofa, así que pongamos que le pongo unos 10 litros, ya que aquí la gasofa suele rondar el precio de un euro, a veces un poco por debajo, a veces un poco por encima. Con esos 10 litros se me enciende la reserva sobre los 130-140 km, y reposto cuando marca unos 160-170 desde el último repostaje. Por lo tanto me hace consumos de 5 litros largos a los 100 km, es decir casi 6 litros a los 100 km, buen consumo para una K3.

El depósito creo que es de 16 litros contando la reserva, y cuando yo le pongo gasofa ya la veo desde arriba mirando desde la tapa del tanque, así que queda casi lleno sumando los 10 que le pongo más los 3 o 4 que queden en el depósito. Así que tu consumo se supone que no está nada mal.

Cuantos litros te entran hasta llenarla? Calcula que son unos 4 litros de reserva, que es cuando se te quedaría la luz fija, si haces sobre los 6 litros a los 100 km de consumo es lo normal, aunque debería ser un poco menos en tu modelo, que es de los de doble bujía por cilindro, según el estilo de conducción también... Yo le doy bastante caña diariamente y la tengo en 6 litros, contentísimo!

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor perera » 01 Sep 2014

sergiom escribió:Buenas,mi ex-K5 cuando se quedaba fija se supone que le quedaban 1.5L y el deposito es de 17 no de 16.. :P


Pues que poquitos litros! Mi K3 es imposible que sea así porque si no ya algún día debería de haberme quedado tirado, que más de una vez la he llevado en reserva durante 2 dias, es decir unos 50 km. De todas maneras después de entrar en reserva y pasar unos 25 km, cuando le echo 10 litros al tanque se queda casi hasta arriba, así que imposible que mi reserva sea tan poca!

Y cierto, fallo mío, son 17 litros el deposito, 16 son los litros que caben en las 650 vendidas en California.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 03 Sep 2014

La mira es una carbu del 2002 y parpadea, nunca he llegado a verla fija. Y siempre la llena y entran entre 13-14 litros, con los cuales hago 250km de media, con lo que me sale un consumo de 5,6L.
No lo veo mal para tener 12 años y casi 60.000km
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Sep 2014

Eso es que no has apurado reserva...jajaja. La he visto varias veces yo
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor luisa_escorpion » 03 Sep 2014

Vale, estaré atenta a ello y a ver cuando se me enciende esta vez. Lo dicho, llevo poco tiempo y me queda por aprender. Por lo menos lo del parpadeo no es tan alarmante en sí.

Gracias!!
luisa_escorpion
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2014
Moto: SV 650S 05''

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Sep 2014

La mía eso si, era tragona. 230km como mucho pisando huevos.
Admisión,escape y carburación modificado...jujuju
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor HATI » 04 Sep 2014

Tengo una SV 650 S K1 y antiguamente este era el comportamiento con la reserva.






Ahora mismo parpadea muy rapido y a los 10 km apañatelas... No se como arreglarlo. :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Fallo del testigo de reserva

UNREAD_POSTpor llaim » 04 Sep 2014

Yo empezaría por el aforador y desmontar el cuadro por si hay oxido o mal contacto
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado