Limitación carburación

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Limitación carburación

UNREAD_POSTpor Tasssd » 15 Ago 2014

Hola a todos, este es mi primer post y quisiera pedidos ayuda debido a que soy novato y la información que consigo no me ayuda mucho. Dentro de poco seré poseedor de una Sv del 2001 de carburación, como he sacado el carnet hace poco necesito limitarla por lo que llamó al concesionario suzuki de mi ciudad para preguntar por cuanto sale la limitación de una SV del 2001 de carburación, me responde que la centralita vale sobre unos 400€, cuelgo y pienso que me debe de haber atendido algún vendedor novato o el cuñado del dueño, ya que incluso yo, que sé menos de mecánica que Carmen Lomana, me doy cuenta que las centralitas son para los modelos de inyección. Me pongo a buscar por internet y gracias a esta web encuentro el siguiente enlace (No puedo poner enlace, foto 2) Veo que es un poco caro, sigo buscando y me encuentro con un vendedor que ofrece unas campanas las cuales no coinciden con lo que venden en atimpex e indica en su anuncio que son para limitar la moto (no puedo poner enlace) al ver que son baratas continuo buscando y las encuentro a la venta nuevas (no puedo poner enlace, foto 1) Visto lo anterior las dudas que me surgen son las siguientes:
¿Son los dos métodos válidos para limitar la moto?
En la página de atimpex indican que proporcionan una serie de documentos que no van a tener los vendedores de las campanas ¿ Se puede limitar igualmente? En caso afirmativo ¿cómo obtendría los documentos ?
Cualquier ayuda será bienvenida ya que estoy un poco perdido. Saludos
No puedo poner los enlaces, así que subo las fotos de lo que he comentado
image.jpg
image.jpg (14.39 KiB) Visto 2004 veces

image.jpg
image.jpg (30.66 KiB) Visto 2004 veces
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Limitación carburación

UNREAD_POSTpor ekb » 16 Ago 2014

Buenos dias y bienvenido..yo también soy novato..je je je....me parto con los mecánicos de suzuki que cracks...en la foto que has puesto creo que no se corresponden con las campanas limitadas..estad tienen un taladro transversal...no tengo fotos pero si alguno tiene que la ponga...en la carbus la unica forma de limitarla es cambiando las campanas que yo sepa....espero haberte ayudado..saludos
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: Limitación carburación

UNREAD_POSTpor ekb » 16 Ago 2014

ekb escribió:Buenos dias y bienvenido..yo también soy novato..je je je....me parto con los mecánicos de suzuki que cracks...en la foto que has puesto creo que no se corresponden con las campanas limitadas..estad tienen un taladro transversal...no tengo fotos pero si alguno tiene que la ponga...en la carbus la unica forma de limitarla es cambiando las campanas que yo sepa....espero haberte ayudado..saludos

Me autocito...."la unica forma de limitarla es cambiando las campanas..y el chicle"
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: Limitación carburación

UNREAD_POSTpor Tasssd » 16 Ago 2014

Hola Ekb, he estado revisando el foro y buscando por internet y creo que es casi seguro que sí es la campana limitada ya que coincide con la referencia (13501-20F50) y si te fijas en la base tiene un agujero transversal que la atraviesa. Te pongo las dos fotos de la web para que se pueda ver mejor:
valvepiston_medium1350120F50-02_002f.jpg
valvepiston_medium1350120F50-02_002f.jpg (10.12 KiB) Visto 1982 veces

valvepiston_medium1350120F50-01_707e.jpg
valvepiston_medium1350120F50-01_707e.jpg (9.8 KiB) Visto 1982 veces



Me llama mucho la atención la gran diferencia de precio con atimpex , quizás sea por que ellos incluyen lo siguiente:
atimpex.jpg

Pero más de 300€ por unos papeles me parece exagerado.
Lo del chiclé, no lo sabía, ¿me podrías dar más información? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Limitación carburación

UNREAD_POSTpor ekb » 16 Ago 2014

Ah pues es verdad..en la foto anterior no lo vi...
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: Limitación carburación

UNREAD_POSTpor xose » 16 Ago 2014

Creo que las campanas limitan a 25kw (35cv).
La limitacion Atimpex es por recorrido de acelerador a 35kw (47,5cv)

Si la moto no esta limitada en papeles, solo se puede limitar a 35kw.
Si esta limitada a 25kw en principio se circula legal.

Eso es lo que he entendido por el foro.
V'ssss
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Limitación carburación

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Ago 2014

Si la moto ya estuvo limitada antes de diciembre de 2012 puedes ponerle las de 34cv.
Si la moto ahora mismo no está limitada de papeles te toca pasar por caja y pillar el atimpex de 48cv
La SV carburación no se puede limitar a 34cv por tener 1'5kw de más de potencia "para cargarse"

Se de lo que hablo que lo viví en mis carnes. Lo tuve que consultar para el nuevo propietario de mi ex.sv
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Limitación carburaciónu

UNREAD_POSTpor Tasssd » 16 Ago 2014

Ok, en principio me toca pasar por caja y comprar el sobrevalorado kit de atimpex, pero como suele pasar, la vida siempre se complica siempre un poquito más. Resulta que comentando con el anterior dueño, la moto fue limitada en su momento a 34cv, pasado un tiempo el dueño perdió la documentación y solicitó un duplicado. Al recibirlo comprobó que no tenía la anotación de que la moto había sido limitada, pero a él dio igual porque ya se había sacado el carnet A y había deslimitado la moto. En fin, preguntare en la itv a ver que me dicen. Muchas gracias por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Limitación carburación

UNREAD_POSTpor blackcerb » 16 Ago 2014

Si estoy bien informado las campanas son la limitacion de las que salían con 25Kw de "fabrica". En la documentacion de la mia no pone por ningun sitio que este limitada, solo pone en el apartado de potencia que tiene 25Kw. Con esta limitacion no lleva precinto. ¿es correcto?
La otra limitacion es para montar a posteriori y es un estrechamiento en la admision, esta si que lleva precinto y va reflejado en los papeles de la moto. ¿es asi? :confundido:
blackcerb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2014
Moto: SV 650S '02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado