Pegado de Matrícula Metacrilato

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor Davi91 » 30 Jul 2014

Buenass, me he pillado una matrícula de metacrilato en ecomatrículas, 15€ me ha costado. El caso es que son débiles a la hora de atornillar, se pueden cascar vaya... Quería saber si alguno ha pegado su matrícula, para evitar atornillarla.... Me sirve cualquier otra fijación segura, hasta gapos con mocos jajaj :carcajada:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor rbb81 » 30 Jul 2014

Yo tengo una puesta y es pegatina por detras,pero aun asi yo la atornille sin problemas,tornillo con tuerca y apretada lo justo con un poco de pegamento tras la tuerca para q no se afloje y listo.
Como lo aprietes mucho se puede rajar con las vibraciones.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor perera » 31 Jul 2014

Pues yo estaba en las mismas, he pillado por internet unas para el coche también, que me destrozaron la de delante hace poco, me han salido 10 euros cada una, y cuando me lleguen quería pegarlas en vez de atornillarlas, pero me da miedo que con las vibraciones y los baches acabe despegándose la cinta de doble cara que le voy a poner, así que si surge alguna otra solución por aquí, mejor que mejor.

Si es cierto que recomiendan atornillarlas, dicen que no hay ningún problema mientras no sobre aprietes el tornillo y entonces se quiebre la placa acrilica.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 Jul 2014

La otra opción es hacerla en vinilo sobre ABS. Se puede apretar a fuego y no quiebra.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor alvatros » 31 Jul 2014

Que ventajas tiene la matricula de metacrilato sobre las de chapa de toda la vida?
alvatros
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 12 Abr 2014
Moto: sv 650 s

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor SvRuben » 31 Jul 2014

A ver... estas matriculas has de hacer el agujero desde la parte de atrás hacia adelante, para no joder la lamina al taladrar, una vez hecho esto puedes poner un tornillo con su rosca sin problemas y si no te fias de que quizás se vaya a soltar pues un poco de fijatornillos en la rosca y ale. De todas formas si el portamatriculas tiene una base muy plana y bastante parte donde poder fijarla, con una buena cinta de doble cara te va a aguantar sin problemas. Yo las llevo en el coche pegadas con cinta de doble cara y no las sacas ni de coña y en la moto aguantada con la luz del portamatricula y en la parte baja con cinta de doble cara y también es imposible perderla.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor SvRuben » 31 Jul 2014

alvatros escribió:Que ventajas tiene la matricula de metacrilato sobre las de chapa de toda la vida?


Estética básicamente... dicen que no cortan y demás... que no se doblan pero también se pueden llegar a rajar si les dan un golpe, y según como y donde se lo den...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor alvatros » 31 Jul 2014

Ok muchas gracias no sabia que existiesen , por eso preguntaba.
alvatros
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 12 Abr 2014
Moto: sv 650 s

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor SvRuben » 31 Jul 2014

Como dicen algunos, molar es fundamental! :bien:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor Davi91 » 01 Ago 2014

SvRuben escribió:
alvatros escribió:Que ventajas tiene la matricula de metacrilato sobre las de chapa de toda la vida?


Estética básicamente... dicen que no cortan y demás... que no se doblan pero también se pueden llegar a rajar si les dan un golpe, y según como y donde se lo den...


La cosa es que con estas no tienes que llevar el protector, y te queda más pequeñita detrás. A mi me tocaba hacer un duplicado de la matrícula porque la que me venía de 2ª mano estaba mal taladrada y me iba a salir lo mismo así que...

Creo que intentaré con cinta de doble cara y ya veré si le añado algo más, soy capaz de echarle loctite jajajajaja
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor maripotonki » 03 Ago 2014

Las 2 del coche y la de la cbr con cinta de doble cara, llevan 2 años y sin problemas. La que usé yo, no recuerdo la marca, tiene el protector rojo y cuando se lo quitas se queda transparente. En la sh si que la atornillé, pero, por que fué la primera. La de la sv, a la espera... Ah, los carroceros la flipan para despegarlas...
maripotonki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2014
Moto: sv 650 n 2000, Honda sh 125, Honda CBR 600 F4i

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Ago 2014

Por la tira roja que comentas seguro que es de la casa ceys. Y lleva como un entramado de hilo para hacerlo más resistente. Es del tamaño de un rollo de cinta aislante.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Pegado de Matrícula Metacrilato

UNREAD_POSTpor maripotonki » 12 Ago 2014

Perdon por la tardanza, puede ser, pero no recuerdo la marca.Ya lo miraré.
maripotonki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2014
Moto: sv 650 n 2000, Honda sh 125, Honda CBR 600 F4i


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado