Ruido leve zona inyección... sólo en caliente [SOLUCIONADO]

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido leve zona inyección... sólo en caliente [SOLUCIONADO]

UNREAD_POSTpor perera » 22 Jul 2014

Buenas!

Pues siento crear un post de estos de ruiditos, pero me tiene loco estas ultimas semanas... Ya se que es muy complicado explicar los ruidos por escrito, pero lo comento por si a alguien ya le ha ocurrido y nada más leerlo le suena y me comenta si sabe algo jejeje

Bueno voy a lo que voy, resulta que cuando arranco la moto en frío, no se oye ningún ruido, el motor suena redondo, lo ruidoso que un bicilíndrico en V debería ser, pero dentro de lo normal. Pues cojo la moto y voy a donde tenga que ir, y cuando llego al destino y dejo la moto al ralentí, escucho un ruido, que va acompañado a las revoluciones, un cla cla cla leve que suena exactamente como cuando el escape tiene una fuga en alguna junta y escapa aire en cada explosión, pero no suena a metálico diría yo. Pego el oído a la moto y por el cilindro delantero no escucho casi nada de ese ruido, por el cilindro trasero tampoco, mientras que si pongo el oído en el hueco que tiene el chasis que queda entre los dos cilindros, se oye bastante alto... es decir, el ruido se escucha por la zona de la admisión/inyección. Lo he comprobado desde todos sitios, y el ruido parece venir de ahí, por lo tanto fugas del escape no pueden ser porque por ahí no sale...

He buscado bastante en internet pero no he encontrado nada exactamente igual, a todo el mundo le suena la moto en frío, y no en caliente... encontré lo de las fugas del escape si se había cambiado el escape completo, ya que es de los pocos ruidos que sí se oyen en caliente y no en frío... pero en mi caso no es así, solo es un slip-on, aún así lo dicho, el ruido se escucha entre los dos cilindros, y a la altura del cuerpo de admisión, así que debe ser algo de ahí. Cabe destacar que se escucha más por la izquierda de la moto (lado de la distribución creo), que por la derecha. Se me ha ocurrido que pueda ser que se escapa aire por las toberas de admisión, ya que el ruido suena igual que cuando es una fuga de los escapes... pero no tengo ni idea de casi nada relacionado con la admisión.

El tema principal es que sólo ocurre en caliente, por lo tanto descarto que sean válvulas (además las válvulas suenan más a metálico diría yo), y también descarto el tensor de la cadena de distribución, o la misma cadena de distribución... porque según sé, las válvulas y la cadena/tensor cuando suenan, suenan en frío principalmente, y si suenan en frío y en caliente es que ya están bastante desajustadas.

Alguno podría ayudarme? Sabéis de algún ruido que suene sólo en caliente y armónico con las revoluciones? Y lo más importante, si podría ser peligroso para la vida del motor. Porque lleva así un par de meses, y como el ruido es leve (aunque molesto), estoy esperando que dentro de pocos km tocará cambiar la cubierta delantera y ya que la escuche el mecánico, que me pilla muy lejos para ir por un ruidito y que luego no se oiga.

Obviamente tiene y ha tenido siempre aceite y demás fluídos en su nivel jejeje

Muuuuchísimas gracias por anticipado, que menudo tostón he soltado, y a ver si alguien sabe algo, o puede aportar algo

Saludos! :birras:
Última edición por perera el 29 Sep 2014, editado 1 vez en total
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Ruido leve zona inyección... sólo en caliente

UNREAD_POSTpor perera » 23 Jul 2014

sergiom escribió:Pues no descartaría valvulas....que kilometros tiene??


Pues unos 32000km tiene, pero no sé yo, he oído como suenan las válvulas en otras motos cuando están fuera de tolerancia, y no me suena a eso la verdad, añadiendo además que en frío no suena, sólo suena en caliente, y quizá me equivoco pero creo que las válvulas empiezan a sonar en frío, y en caliente se atenúa el ruido o no se oye, sólo suenan en frío y en caliente cuando están muy desajustadas no? Pero el caso es que en frío no suena... Y por último el lugar de donde viene el sonido no son las culatas, si pego la cabeza a la culata delantera no se oye nada más que el ruido normal, si hago lo mismo con el trasero pasa igual, oigo lo normal (aunque es más difícil acercar la cabeza a ese cilindro se nota que el ruido se oye en otro lado). Después si pongo el oído entre los dos cilindros es donde se oye el ruido, además proveniente de arriba digamos, de la zona donde va el cuerpo de admisión, debajo del depósito... Moviendo el oído a lo largo de la moto se nota muy claramente que viene de ahí, la oiga desde donde la oiga...

Por tanto yo descarto válvulas por 3 razones... primero porque en frío no hace el extraño ruido, segundo porque el ruido proviene de la zona que está entre los dos cilindros, y tercero porque no suena a tintineo como sonarían unas válvulas fuera de tolerancia... aunque me equivoque en alguna de esas razones, quedan otras dos...

Aunque me puedo equivocar y puede que tengas razón y que sean válvulas, pero me parecería muy raro, no cumple con ninguna de las condiciones normales en las que suenan las válvulas, ni lugar, ni momento, ni tipo de sonido...

Gracias por aportar! Saludos :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Ruido leve zona inyección... sólo en caliente

UNREAD_POSTpor perera » 21 Ago 2014

Pues por si alguien le pasa algo parecido os cuento, aunque no estoy muy convencido. Hoy he pasado por mi mecánico, que es de total confianza desde siempre, es el que ha tocado todas las motos de mi padre desde que tiene carnet hace mas de 30 años, y desde hace unos años las mías. He ido para alla debido a que el ruido estos últimos días de calor se ha agravado más, aunque sólo los dos días que más calor ha hecho y en recorridos más largos, de resto suena a veces más y a veces menos, pero siempre en caliente y nunca en frío.

Primero he pasado por la tienda, que la tienen separada del taller. El chico que se encarga de la tienda es incluso de mas confianza que el mecánico y entonces he pasado primero por allí para que la escuchara. Se ha fijado en lo mismo que yo, que el ruido venía de la zona de la inyección/admisión. Le he dicho que si podían ser los inyectores, ya que estos últimos días he visto varios vídeos de clic clic clic de los inyectores y mi ruido es idéntico, y me ha dicho que no creía que fueran, pero que ni idea. La ha escuchado un rato en varios rangos de rpm y me ha dicho que podría ser la distribución, pero que no sabía, que se la llevara al mecánico.

Pues he ido al mecánico, la ha escuchado menos de 15 segundos y me ha dicho que es totalmente normal, que a lo mejor suena un poco a válvulas, o un poco la distribución, pero que es normal. Me ha preguntado cuando le toca la siguiente revisión / cambio de aceite, y le he dicho que en unos 2000 km, y me dijo que la miraríamos entonces, repitiéndome que el ruido era normal.

No me he quedado muy conforme porque no la ha mirado más de 15 segundos, pero bueno el ruido se escuchaba, y supongo que lo ha oído y sería ese ruido el que él decía que era normal... Intentare poner un vídeo en buena calidad por aquí a ver que opináis, aunque un vídeo siempre deja mucho que desear y es difícil decir.

De todas maneras no le insistí mucho porque en menos de 1000 km tengo que cambiar la goma delantera, así que volveré a ir y le seguiré comiendo la cabeza.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Ruido leve zona inyección... sólo en caliente

UNREAD_POSTpor perera » 29 Sep 2014

Pues bueno! Aunque este post no haya tenido muchas respuestas nunca está de más ayudar por si a alguien le ocurre en el futuro. Por fin he detectado de donde viene el ruidito de mi moto que tanto me comía la cabeza...

Hoy me tocaba revisar a fondo la moto y me he decidido a buscar por fin de donde venia el ruidito de mi moto que acompañaba a las revoluciones sólo en caliente, un tick tick muy feo. A mi me sonaba a inyectores, porque se oia por la zona de la admisión y es el tipico sonidito de los inyectores pero más fuerte. Pues la he calentado dándole una vuelta, y me he asegurado de que el sonido se escuchara bien claro y fuerte, como hace cuando llego a casa después de unos 15 minutos de trayecto... he desmontado hasta llegar a la caja del filtro, la he abierto y he arrancado la moto para escuchar desde más cerca.

He quitado el filtro y he puesto la cabeza dentro de la caja del filtro y efectivamente se notaba que venía de ahí. Mi sorpresa ha venido cuando he puesto la mano encima de los dos conductos de entrada de aire de tal forma que atenuara el sonido y no se ha atenuado... ahí me he empezado a preocupar, ya que entonces no serían los inyectores. Después de 5 minutos con la cabeza por un lado y por el otro, me ha parecido que el sonido venía del conducto de respiración de los gases del cárter, justo donde está la esponjita que retiene que el aceite llegue hasta la caja del filtro vamos... He puesto la mano encima de la esponjita y sorpresa! El ruido se ha atenuado, increible. He cogido más miedo porque ahora ese ruido venía del cárter, así que a saber si podía pasar algo con el cigüeñal o algo...

Entonces he apagado la moto y he quitado la esponjita para ver que había debajo. He arrancado la moto de nuevo para ver si podía detectar mejor el ruido y... no sonaba! He vuelto a poner la esponja y si sonaba... así que la conclusión es que el aire que sale de los dos respiraderos chocando contra la esponja es lo que produce el jodido sonido que tanto me ha vuelto loco. Idéntico a un golpeteo de metales o el ruido de los inyectores más fuerte, pero solo en caliente... Me habían dicho que podía ser una fuga del escape, que hacía el mismo sonido y se puede confundir con un tintineo metálico, pero por la zona que lo escuchaba no cuadraba, ahora he visto en directo que el aire golpeando contra algo puede hacer ese mismo sonido...

Lo que no sé es por que suena tan fuerte en mi moto si antes no sonaba así, que yo recuerde... al sacar la esponja me he dado cuenta de que está totalmente podrida, la rozas con el dedo y se van cayendo trozos muy pequeños, espero que esos trozos no caigan al cárter o tupan los conductos... debería pensarme cambiar la esponjita.

Lo dejo por aquí por si a alguien más le ocurre y le soluciono las dudas o lo quiere saber por curiosidad, también lo he puesto en un post que hablaba sobre la esponjita dichosa.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Ruido leve zona inyección... sólo en caliente [SOLUCIONA

UNREAD_POSTpor alvatros » 30 Sep 2014

Yo nose mucho pero si tan mal esta Cambiaria la esponjita
alvatros
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 12 Abr 2014
Moto: sv 650 s

Re: Ruido leve zona inyección... sólo en caliente [SOLUCIONA

UNREAD_POSTpor perera » 03 Oct 2014

sergiom escribió:Cosa más rara oiga... O_O
Pero bueno,si no suena y te quedas tranquilo,avería baratita... :bien:


Muuuuy rara, dimelo a mi, que llevo 4000 km loco con ese ruidito! Sabia que no era nada, ya habia descartado todo y la moto iba bien, pero tener ese ruidito cada vez que llegaba a un sitio era desquiciante.

Ojala pudiera quitar la esponjita, yo se la quitaba, pero miedo me da que se llene de aceite la caja del filtro. No creo que el ruido sea porque la esponjita esté vieja, si no por la esponjita en si, aunque probare a cambiarla a ver! Lo raro es que no lo haya oido en otras SV
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado