fallo al poner el sensor de temperatura

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 11 Nov 2010

hola de nuevo,ya le he puesto el sensor de temperatura.lo compre en la suzuki por unos 54 euros.el problema que tengo ahora es se enciende la luz de temperatura del cuadro y antes de que salte el ventilador como otras veces,es decir antes de poner el sensor (recordad que tenia puesto un tornillo en su lugar...)al calentarse la moto saltaba el ventilador y ahora con el sensor nuevo se enciende antes de que salte el ventilador.tenia prisa y no pare a ver si saltaba el ventilador pero me dio la impresion de que no y en cuanto salgo a carretera se apaga pero en cuidad se enciende enseguida y eso que estamos a uno 7 grados de temperatura por aqui.
de que puede ser?
que opinais?
saludos y gracias chicos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Nov 2010

Ya sabes porque se lo quito el anterior dueño.
No se me ocurre que puede probocar el fallo. A ver si ppbayeta nos puede echar un cable. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 11 Nov 2010

JoseSv1 escribió:Ya sabes porque se lo quito el anterior dueño.
No se me ocurre que puede probocar el fallo. A ver si ppbayeta nos puede echar un cable. :bien:


haber que nos dicen por aqui ....tengo el tornillo guardado por si acaso je je
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor SVDCL » 12 Nov 2010

por supuesto la luz no tendria que encenderse, y mucho menos antes de que salte el ventilador (debe encenderse a 115º y apagarse a 108º). es extraño que se encienda pues es solo un "interruptor" que se conecta cuando llega a la temperatura establecida. yo comprobaria que te han dado el correcto, los valores de temperatura que he puesto antes suelen estar grabados en el propio cuerpo del sensor . el numero de referencia de la pieza (por si tienes la caja) es 34850-44D20 ó 34850-44D30 ó 34850-44D40. una forma de comprobarlo (un poco engorrosa) es introduciendolo agua e ir calentandola y medir la continuidad a ver si "salta", que no deberia hacerlo, pues el agua si no esta sometida a presion no llegara a esos 115º.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 12 Nov 2010

SVDCL escribió:por supuesto la luz no tendria que encenderse, y mucho menos antes de que salte el ventilador (debe encenderse a 115º y apagarse a 108º). es extraño que se encienda pues es solo un "interruptor" que se conecta cuando llega a la temperatura establecida. yo comprobaria que te han dado el correcto, los valores de temperatura que he puesto antes suelen estar grabados en el propio cuerpo del sensor . el numero de referencia de la pieza (por si tienes la caja) es 34850-44D20 ó 34850-44D30 ó 34850-44D40. una forma de comprobarlo (un poco engorrosa) es introduciendolo agua e ir calentandola y medir la continuidad a ver
si "salta", que no deberia hacerlo, pues el agua si no esta sometida a presion no llegara a esos 115º.


hola el sensor si parece el correcto por que pone los grados que me dices.no se que puede ser la verdad que estoy asustadillo,no la he vuelto a tocar hasta que se aclare un poco el tema
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 12 Nov 2010

Mirando el esquema eléctrico seguramente sea un térmico que lleva el ventilador, me imagino que lo llevará dentro, si puedes prueba con otro ventilador, si no, localiza este swich:
Imagen
y puentealo con un cable para ver si se corrige, esto te asegurará que es verdaderamente el fallo.
Fisicamente no tengo la moto para verlo. Si se corrige así el fallo yo te recomendaría cambiar el ventilador.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 12 Nov 2010

http://cgi.ebay.es/sv650-radiator-fan-9 ... 518db01bea

El ventilador lleva el térmico internamente y creo que no hay manera de puentearlo, yo probaría directamente a cambiarlo, en ebay los tienes a buen precio.
Para asergurarte lo que puedes hacer es provocar el fallo y ver si gira el ventilador, si no gira desconectarlo y mirar si llegan los 12v con un tester.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 14 Nov 2010

el tema esta en que creo que el ventilador tendria que saltar como antes le cambie o no el termocontacto no? antes funcionaba y la verdad que ahora no lo se y lo comprobare dejandola al ralenti despues de andar con ella un rato haber si salta.lo que parece que el sensor se enciende antes de tiempo por que si no ha saltado el ventilador aun no tendria que ponerse rojilla.
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 14 Nov 2010

Antes se te encendería el ventilador nada más darle al contacto y estaría a piñon fijo a no ser de que se calentara el ventilador y cortara por el térmico del ventilador. (Razonamiento puramente eléctrico)

Otro caso puede ser que sea el termocontacto defectuoso o haga mal contacto y el ventilador nunca se accione, una vez en carretera con una velocidad más elevada el ventilador apenas se acciona y se refrigera sola.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 17 Nov 2010

este fin de semana probare haber si calentando la moto salta el ventilador o es que al ponerle el sensor ya ni se enciende,os mantendre informados,saludos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 24 Nov 2010

ayer me fuy a dar una vuelta con la moto y la deje al ralenti al llegar durante 20 minutos,a los 10 minutos se encendio la luz de temperatura y cuando la pare a los 10 minutos siguientes el ventilador no salto en ningun momento.la deje unos 5 minutos parada y la arranque de nuevo y ya no estaba encendida la luz de temperatura,la deje otros 10 minutos y ni salto el ventilador ni se encendio la luz.
como es posible que solo por poner el termocontacto nuevo en lugar del famoso tornillo.... ya no salte el ventilador?
bueno un saludos y haber si alguno me ayuda un poco mas,si no pos la tendre que llevar al doctor....
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 24 Nov 2010

Mira que no tengas fundido el fusible F3 o vuelve a probarla con el tornillo para descartar que el ventilador esta roto.
Sin hacer una serie de verificaciones es dificil encontar la averia.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 25 Nov 2010

RafaZgz escribió:Mira que no tengas fundido el fusible F3 o vuelve a probarla con el tornillo para descartar que el ventilador esta roto.
Sin hacer una serie de verificaciones es dificil encontar la averia.


mirare el fusible haber si viene de ahy,gracias
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor SVDCL » 25 Nov 2010

revisa el fusible y si esta bien, haz lo siguiente: levanta el deposito y siguiendo los cables del termocontacto del electroventilador (esta en el lado derecho del radiador) encontraras el conector en el lado derecho al lado de la caja del filtro de aire. desconecta y puentea los dos contactos que quedan el lado del conector que va hacia atras del filtro. si se conecta el electroventilador es fallo del termocontacto y sino tienes un fallo en el circuito electrico que va al ventilador. y revisa tambien los contactos del conector por si estan quemados.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: fallo al poner el sensor de temperatura

UNREAD_POSTpor proberuben » 26 Nov 2010

SVDCL escribió:revisa el fusible y si esta bien, haz lo siguiente: levanta el deposito y siguiendo los cables del termocontacto del electroventilador (esta en el lado derecho del radiador) encontraras el conector en el lado derecho al lado de la caja del filtro de aire. desconecta y puentea los dos contactos que quedan el lado del conector que va hacia atras del filtro. si se conecta el electroventilador es fallo del termocontacto y sino tienes un fallo en el circuito electrico que va al ventilador. y revisa tambien los contactos del conector por si estan quemados.


este sabado pruebo a puentear los cables haber que paso y os cuento,gracias compi
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado