Problema arrancando la sv

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 30 Jun 2014

Buenas, desde hace una semana vengo observando que a la moto le cuesta arrancar y incluso a veces pega pequeñas explosiones. El resto del tiempo la moto va bien, no se ahoga al acelerar ni nada extraño. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

pd: Es el modelo carburación.
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor minded » 02 Jul 2014

Mira que tengas el carburador mal regulado a ralenti, o que por cualquier cosa del destino tengas carbonilla en los pistones y pegue pequeñas explosiones al reaccionar con el calor, es algo raro pero en la mecanica es lo que hay jejeje, si es carbonilla en los pistones hay un aditivo de gasolina que los limpia lo compras en cualquier tienda de recambios y lo mezclas con la gasolina a la medida que te diga el pote jeje, un saludo espero haberte sido de ayuda
minded
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 May 2014
Moto: maruder 250

Re: Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 03 Jul 2014

Pues la verdad que nose pero hoy me ha dejado tirado la moto.

En Madrid ha caído una chupa de agua de la leche (granizo incluido) y cuando salia de trabajar ya había pasado la tormenta pero había agua en las calles, pues cojo la moto despacito voy bien y me encuentro un charco enorme insalvable lo paso despacio pero no lo suficiente, ya que he mojado las piernas hasta casi las rodillas....la moto seguía bien sin ningún síntoma, pero a los 5 min estoy en un semáforo parado, meto primera y la moto se apaga. Empiezo a darle al arranque y el motor giraba pero no hacia nada, quito contacto y vuelvo a ponerlo, le doy al arranque y el motor giraba pero cada vez menos, le vuelvo a dar al arranque y ya cada vez menos hasta que no giraba, tal que me he quitado de en medio y he dejado la moto parada y he llamado a la asistencia que me ha traído la moto y a mi a casa. :mal:

He leído que se puede haber mojado la bujía y pipa de alante, pero ni idea, he medido la batería y me daba con el contacto dado 11.97 y sin el 12.06 . no le he vuelto a darle al arranque por medio sino también lo hubiera medido.
He sacado el filtro del aire y he visto que la caja del filtro estaba sin agua ni nada extraño. La moto llevaba de autonomía 237km pero aun no se me había encendido la reserva (y el piloto funcionaba porque lo he visto encenderse y apagarse al dar el contacto.

Sabéis que puede haber pasado? :confundido: :confundido: :confundido: :confundido:
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor minded » 04 Jul 2014

De que año es la sv? Puede que te haya entrado agua y que por eso se apague mira de cambiar bujias conozco casos que, con la bujia a los 8000km la tenia que cambiar porque dejaba de funcionar. Lo del motor de arranque cuidado porque se chupa la bateria que da gusto y comprar otra no es barata jejeje, normalmente una bateria cargada da algo mas de 12 voltios y cuando esta funcionando y siendo cargada por el alternador debe dar al rededor de los 13V. Prueba a cambiar con sumo cuidado la bujia del cilindro delantero(con cuidado de no fastidiar el roscado del bloque) y prueba a ver que pasa si ya te tira la moto, saludos y espero ser algo de ayuda
minded
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 May 2014
Moto: maruder 250

Re: Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 04 Jul 2014

exacto, eso voy a hacer hoy mismo, cambiar bujia delantera, limpiar pipa y secar y ver si arranca con la bateria que tengo, sino compro bateria nueva y vuelvo a probar. Tambien ya que me pongo le voy a cambiar el anticongelante. Os voy contando como se me da, pero contarme tambien si habeis tenido alguna experiencia similar y cual ha sido el problema. Muchas gracias :bien: :bien:

pd:la moto es del año 2000(carburación)
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 08 Jul 2014

Pues ya está cambiada la bujía y ha salido con restos de aceite quemados en la parte superior. exceso de aceite no tiene, por lo que deduzco que serán por problemas de compresión. Una vez cambiada la bujía y el anticongelante ha arrancado de pm(como nunca la verdad jajaja).

Una pregunta, para sacar la bujía de alante tuve que desmontar el radiador porque no podía sacarla (no tenía espacio). Según he leído, necesito una herramienta que se da con la moto. Yo esa herramienta no la tengo ya que el anterior dueño no me las dio. Podríais decirme como es el útil especifico?
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor minded » 11 Jul 2014

Creo que con una llave de bujia normal y corriente sale perfecta ya que al menos las que yo tengo tienen un codo que te permite colocar en angulo la llave, aun asi tengo emtendido que se ha de sacar o mover el radiador
minded
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 May 2014
Moto: maruder 250

Re: Problema arrancando la sv

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Jul 2014

En la carburada también hay que soltar el soporte del radiador.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron