Sonido metálico al frenar ¿normal?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor spewi » 10 Jun 2014

Acabo de venir del concesionario de suzuki y me han probado la moto por un ruido escandaloso que me hace al frenar. Ellos me han asegurado que es normal, pero me quedaría totalmente tranquilo si me lo confirmáis y me dais una segunda opinión.

El supuesto ruido es el siguiente a velocidad superior a 50km/h
-Frenas MUY fuerte con el freno trasero y con una marcha engranada. SUENA "CLA CLA CLA..."
-Frenas MUY fuerte con el freno trasero y con el embrague pisado. Bloqueas la rueda y NO suena nada

El mecánico me ha dicho que es totalmente normal al ser una moto cilíndrica con mucho par y sin embrague anti-rebote, ruido normal al intentarse calar. Acto seguido a dicho "moto de la vieja escuela" y a esbozado una sonrisa :-D
La explicación tiene lógica, pero el sonido me parece tan feo que quiero confirmarlo. Frenar con el embrague pisado es la solución que me ha dado, no me convence mucho, pero si es la forma adecuada de llevar esta moto me tendré que acostumbrar, no me queda otra.

Por cierto le ha gustado la moto y me ha felicitado por la compra, la veía en muy buen estado, "tienes moto para rato" me ha dicho.

Y a vosotros, ¿también os hace el mismo ruido?¿que opináis?
spewi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2014

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 10 Jun 2014

Aparte de que sea normal o no, yo me replantearía tu forma de conducir, porque frenar muy fuerte con el trasero... :enfermo: yo apenas lo acaricio, la moto se para con el freno delantero. De todas formas, ¿de dónde viene ese "CLA CLA CLA"? ¿La rueda trasera rebotando?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor spewi » 10 Jun 2014

Jimmy escribió:Aparte de que sea normal o no, yo me replantearía tu forma de conducir, porque frenar muy fuerte con el trasero... :enfermo: yo apenas lo acaricio, la moto se para con el freno delantero. De todas formas, ¿de dónde viene ese "CLA CLA CLA"? ¿La rueda trasera rebotando?


Es obvio que no voy clavando el freno trasero todo el día, pero en una ocasión me paso y lo volví a repetir para ver si sabia de donde venia el "problema", porque con ninguna moto que había tenido anteriormente me había pasado algo similar(tampoco tenian el mismo par que esta). Descubrí que la pinza trasera estaba mal montada(fuera del registro) así que la saque, monte correctamente, pero el ruido continua

Dos amigos que llevan tetras e incluso otro con una monster(que es mas o menos similar) me dijeron que no es nada normal ese sonido. Sin embargo un amigo endurero el cual no a escuchado todavía el sonido coincide con la versión del mecánico.

El ruido es muy metálico, es como si fuera metal contra metal golpeándose. Y da la sensación que viene del motor/caja

Decir que apenas llevo 1000km con esta moto, me tengo que hacer a ella todavía.
spewi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2014

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor Laster » 10 Jun 2014

Qué tal está la cadena?
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 10 Jun 2014

Sin oírlo no te puedo decir, pero creo k es normal, suenan como latigazos de la cadena, y es lo k son, la solución pasa por aprender a reducir fuerte, y aun así hay un límite, k sin antirrebote en una moto con la retención de la sv, no puedes pasar sin sufrir esos latigazos
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor Laster » 10 Jun 2014

ppbayeta escribió:Sin oírlo no te puedo decir, pero creo k es normal, suenan como latigazos de la cadena, y es lo k son, la solución pasa por aprender a reducir fuerte, y aun así hay un límite, k sin antirrebote en una moto con la retención de la sv, no puedes pasar sin sufrir esos latigazos


Eso mismo he pensado. Diría q la cadena está además reseca y por eso lo hace más aun.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor perera » 10 Jun 2014

Claro, yo estoy con tu mecánico, es pura lógica no? Si tu clavas la rueda de atrás lo que haces es parar la corona, y con ello la cadena, pero el piñón sigue girando con el motor a no ser que cojas el embrague... Si bloqueas la rueda de atrás con la moto en marcha sin coger embrague, el piñon sigue girando e intenta mover la cadena, pero la rueda de atrás está parada e intenta parar la cadena...

resultado? latigazos de la cadena porque por un lado la frenan y por el otro lado siguen tirando de ella...

solución? como dice el compañero, parar la moto con el de delante siempre en situaciones normales, que no es un scooter, y en frenadas fuertes que te ayudes con el de atrás, pues la solución es tener más tacto con el pie, y que se bloquee si acaso por la retención de bajar marchas, no por clavar la rueda con el freno.

Yo creo que lo que te ha pasado es que la bicilíndrica al tener tanta retención de motor al bajar marchas, la rueda trasera tiende a bloquearse más fácilmente cuando se bajan marchas yendo fuerte, entonces si usas el freno trasero tan agresivamente como en una tetra por ejemplo, ayudas más a que se bloquee, y ésta lo hace antes porque hay dos cosas que ayudan a ello: la retención del motor y el freno trasero. Para que nos entendamos:

En una bicilindrica:
Retencion + freno trasero leve = no bloquea
Retencion + freno trasero agresivo = bloquea

En una tetra no tienes tanta retención, por lo que solo actúas con el freno trasero, y puedes ser agresivo con el teniendo más margen hasta bloquear. Es la única razón que le veo a lo que te pasa, porque obviamente en tooooodas las motos, si tu vas en marcha y bloqueas la rueda trasera sin coger embrague, la corona se para y el piñon sigue girando, por tanto la cadena hace cla cla cla cla dando latigazos hasta que consigue calar la moto.

Perdona por el tocho :palo: :carcajada: Saludosss!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor spewi » 10 Jun 2014

La cadena esta perfecta de tensión y bien engrasada, nada mas adquirirla le di un buen repaso de mantenimiento.

Si todos estáis de acuerdo en que es un error de conducción, nada mas que decir! Gracias a todos por la ayuda.

La solución esta clara, tendré que hacer kilómetros e ir depurando la técnica nada que no tenga solución :-D
spewi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2014

Re: Sonido metálico al frenar ¿normal?

UNREAD_POSTpor Laster » 10 Jun 2014

Tranquiiiiii

Recuerdo q yo abri un hilo pq pensaba q no iba fina en las rotondas :carcajada: :carcajada:

La sv no es una moto para nada fácil, pero cuando le coges el punto :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado