Manillares para sv 650 n carburada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor Victorinox » 26 May 2014

Holaa buenas, hoy se me ha ido la pinza nunca mejor dicho y al salir se me ha olvidado quitarle la pinza antirrobo y al salir he pegao un porrazo bueno , consecuencia: manillar doblado.
Ya que encontrar uno de serie es dificil y tenia ganas de cambiarlo me podriais recomendar alguno que sepais que vaya bien? El de la monster? Z750? Fz1 ? O me llego a alguna tienda de motos y miro simplemente ?
Gracias un saludooo
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor perera » 27 May 2014

Según lo que te guste, estaría bien que probaras algún otro en otra moto, porque los hay más anchos, más planos, que por lo general son más cómodos y permiten más maniobrabilidad en parado.

Una putadilla lo de olvidarte de quitar el antirrobo, cuidao con eso, seguramente tendrás que cambiar el disco de freno también, porque dejando la pinza puesta se doblan dando un leve toque contra la horquilla cuando llevas la moto caminando, me imagino que si has cogido algo de velocidad para llegar a caerte y todo, se habrá hecho basura.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 May 2014

Yo creo que a todos se nos ha olvidado alguna vez el antirrobo puesto. El truco para que no te haga estropicio, si no tienes el cable que se engancha en la maneta, es ponerlo de forma que no te vaya a dejar la moto: si vas a sacarla hacia alante, pegado a la pinza, y si vas a sacarla hacia atrás, pegado a la botella de la horquilla. Así, aunque se te olvide, apenas vas a poder moverte unos centímetros antes de que haga tope.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor Victorinox » 27 May 2014

No tengo oportunidad de probar otro manillar en otra moto , busco algo que no camie mucho el manejo pero si me gustaria mejorar algo en ciudad , osea algo mas ancho, me podeis recomendsr alguno que se sepa que va bien? Gracas, la pega es ke se me perdio la cuerdecita para recordar que esta puesta.
Un saludo gracias
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor Victorinox » 27 May 2014

Sabeis si el de la suzuki gsr 600 o el de la bandit puede ir bien? Que tal el de la monster o kawa z750
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor Victorinox » 27 May 2014

He llamado a la suzuki y el original cuesta 83 euros iva incluido, nose que hacer, creeis que mejor con otro que no sea el original o me voy de cabeza a lo que se sabe que va bien?
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor perera » 28 May 2014

No se como están los precios de manillares no originales nuevos, pero no se si te vendria mejor buscar uno de esos en vez de uno original ya sea de SV o de cualquier otra moto. Mírate los de marcas no originales. Si prefieres uno original de cualquier moto, ponte a buscar como loco alguno de segunda mano, comprar uno en la casa es tirar el dinero pienso yo
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor Descentrer » 28 May 2014

Pues ojo que cuando yo estuve buscando manillares, casi todo lo que fabrica Rizoma y este tipo de marcas eran manillares oversize, o sea, que la zona de anclaje a las torretas es más ancha que la de las puntas, con lo cual también tenía que cambiar las torretas por otras del mismo tamaño.

Alguno habrá con el tamaño del original, pero no sé que precio tendrán. Si no recuerdo mal, los Rizoma rondaban los 90€.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Descentrer
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV k6

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 28 May 2014

Yo llevo un Renthal flat bar desde hace unos cuantos años y estoy encantado con el, por si te sirve de algo.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor renegao » 28 May 2014

los manillares " piratas" NO llevan unos agujeritos que están hechos para alojar unos tetoncillos que llevan las piñas de luces,,, para hacer esos agujeritos es imprescindible además de calcular al milímetro su ubicación, necesitas un taladro de columna para hacerlos,, con la black deker de tu casa es IMPOSiBLE hacerlos

si pones uno pirata y no haces los abujeritos, estas obligado a recortar los tetoncillos de las piñas y dar unas vueltas de cinta aislante para que las piñas no giren

si no te quieres complicar la vida pon el original nuevo,, si compras uno usado puede que ya este doblado por alguna caída aunque sea en parado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 28 May 2014

renegao escribió:los manillares " piratas" NO llevan unos agujeritos que están hechos para alojar unos tetoncillos que llevan las piñas de luces,,, para hacer esos agujeritos es imprescindible además de calcular al milímetro su ubicación, necesitas un taladro de columna para hacerlos,, con la black deker de tu casa es IMPOSiBLE hacerlos

si pones uno pirata y no haces los abujeritos, estas obligado a recortar los tetoncillos de las piñas y dar unas vueltas de cinta aislante para que las piñas no giren

si no te quieres complicar la vida pon el original nuevo,, si compras uno usado puede que ya este doblado por alguna caída aunque sea en parado


Vamos, Rene... un tio manitas como tu diciendo que es "IMPOSIBLE"????
Una broca muy fina para empezar y un poquito de paciencia... si el manillar es de aluminio yo creo que es viable
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor borinot » 28 May 2014

a mi me pasó lo mismo, se dobló un poco y decidí cambiarlo por el original de la casa. Ningún problema de instalación que te comentan, y si lo hubo no me enteré porque lo puso el mecánico.
La verdad es que por la diferencia de precio entre uno y otros, yo pondría el original.
Incluso podrías encontrarlo de algún despiece si quieres ahorrarte algo de dinero, si estás dispuesto a buscar y esperar...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor renegao » 28 May 2014

las brocas muy finitas y el metal son enemigas intimas,,, a todos los que he cambiado un manillar les corto los tetones de plástico de las piñas, cinta aislante al manillar y a tomar pol culo,,, pero cuando es para mi moto, los putos agujerines me hacen perder un buen rato y una buena dosis de paciencia

además que mania es esa de cambiar por probar,,, joder,, si algo te ha ido bien , sigue con lo mismo,,,,, cuantos , cuantos se habran cambiado de modelo de manillar y van peor que antes,,, pero se lo callan
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 28 May 2014

Los renthal rondan los 35 € hace poco los eh estado mirando y en ramirezmotoracing los tienen sobre ese precio
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 28 May 2014

El truco es marcar con un puntero y un pequeño golpe de martillo el sitio para que la punta de la broca no se mueva al empezar a girar.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor JordiNEURS » 28 May 2014

Yo llevo uno Hebo (puedes verlo en las fotos de la mía), de moto off road, es más ancho y la postura es algo más forzada a la vez que a mi (al haber tenido motos off road) me va muy bien, mira la marca Hebo que gama de modelos tiene.

Saludos!
- Nuestra historia solo ha hecho que empezar, volveremos a cabalgar juntos campeona -
Avatar de Usuario
JordiNEURS
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2014
Moto: Suzuki SV 650 N '05

Re: Manillares para sv 650 n carburada

UNREAD_POSTpor Victorinox » 03 Jun 2014

Al final me he decidido por el rizoma , cuando lo monte os cuento, es muy parecido sl de fabrica ,pero este es de aluminio ejejjejeje
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado