construcción topes anti caida

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor xelan » 10 Nov 2010

Hola.
Pues eso, quiero hacerme unos topes anti caída para la suzuki sv 650 N pero no se que medidas aproximadas tienen, ni el material En principio, los quiero hacer de nilón.
Alguien que los haya visto o tenga unos, me podría decir la medida de largo y diámetro aproximadamente?
A y de paso, en que tornillo los pongo?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor daniscx » 10 Nov 2010

Yo los he hecho de teflon,mi moto es la s y le di 5cm de diametro porque era la medida que traia el agujero del carenado y de largo le di 10 cm.No me gustan mucho,el teflon no se puede pintar y como son cilindricos me parece que abultan mucho pero para salir del paso esta bien
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor JL11 » 10 Nov 2010

Donde venden el nylon?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Nov 2010

JL11 escribió:Donde venden el nylon?


en leroy merlin,,de diferentes grosores lo tienen en barras y te lo cortan a tu gusto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor xelan » 10 Nov 2010

Ok...
Pero en vez de hacerlos totalmente cilíndricos, los aré con algo de forma para que no se vean tan feos.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor solosek » 11 Nov 2010

Ya puestos a pedir se que hay un naylon de color negro pero que e smas duro que el blanco alguien tiene idea y que nombre tiene exactamente?
PD: que nadie diga naylon negro :palo:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor xelan » 12 Nov 2010

Hooombre…. Tu por aquí, :yeah: jejejeje…
Pues este material que dices, creo que no es nylon, recibe otro nombre, las características son muy parecidas al nylon pero es bastante mas duro pero ahora no sabría decirte exactamente como se llama, deja que lo consulte con mi jefe que es el que esta puesto en materiales y te lo digo…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor solosek » 12 Nov 2010

ok! espero respuesta :disimula:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Nov 2010

Hombre lo feos que te puedan quedar es la gracia que tu les des. Desde luego si son cilindricos a pelo y hala, pues...

Yo llevo unos hechos en el torno a piñon, cilindricos pero bueno, llevan un par de ranuritas y eso, para darle un toque! Le das un poco de chaflan en el extremo o un redondeo y ya pueden quedar curiosos. Ponle el tornillo de aluminio, que si te caes y el tope se dobla, con tornillo incluido claro, que se parta el tornillo, pero si le pones un tornillo de acero lo mismo te cargas un trozo de chasis!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor xelan » 15 Nov 2010

Hola solosek… pues no me a sabido decir, es que nosotros tocamos aceros, no plásticos ni nada de eso, yo pensaba que lo sabría pero…
No se, tal vez en un sitio especializado.
De todas formas el nylon es muy resistente, tiene muchísima densidad…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor daniscx » 15 Nov 2010

Los mios tienen chafran en el borde el problema es que cogi el teflon de 5 cm y me haria falta una barra de mas grosor para derle la forma,a parte de que me lo han echo y tuve que esperar 2 meses para tenerlos listos,y un par de rayazos de una caida en parado.Pero tiene que tener 5 cm en donde une con el carenado al principio y abultaria mucho mas el taco .Lo que si le voy a cambiar el tornillo por uno de aluminio,buen apunte.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Nov 2010

Mañana si me acuerdo le pregunto a mi jefe como se llama ese magico y misterio nylon negro... pero te aviso de que tengo muy mala memoria. Alli en el taller algo de plasticos si que trabajamos, lo que pasa es que yo no tengo mucha idea, que apenas soy un pipiolo recien salido de la escuela...

Mi jefe queria que le hiciera unos topes para su Z750 con una forma que a mi no me convence, rollo gota de agua hacia atras, en plan ala de avion, con el mastercam. Pero nunca mas se supo... almenos si te inspiras con esta idea...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor solosek » 16 Nov 2010

no pasa nada y gracia spor intentarlo y los topes que queria tu jefe son como los de kawasaki oficiales que cuestan entre 150 y 200 euors
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor xelan » 16 Nov 2010

bueno, yo me aré, tipo a estos. con tornillo de aluminio, muy buena idea.....
Adjuntos
topes_anticaida_pelacrash.jpg
topes_anticaida_pelacrash.jpg (28.6 KiB) Visto 4991 veces
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor solosek » 16 Nov 2010

no estan nada mal
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor SvRuben » 16 Nov 2010

Juanillo donde trabajas tu que tocais plasticos? Que tengo en la mente hacerle una cosa al leon... Pago bien... :bien:
En cuanto a los pelacrash, yo me haría los tipicos cilindros en negro, sin mucha floritura... Yo llevo estos...
Imagen
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Nov 2010

Me he acordado! Me ha dicho que nylon de toda la vida, que nos dejemos de ostias. Y si es por el color lo hay de colores. Me ha dicho, de todas formas, la pagina www.ampla.es, que aun no la he mirado y no se si es una pagina de materiales y ya esta o que. Ahora le echo un vistazo. Lo curioso es que ha sacado un tarugazo de ese nylon negro misterioso y ni el se acuerda de como se llama...

Los que se quiere hacer el son como los que has puesto ruben. Trabajo en un taller en sant quirze, mandame un privado y dime que quieres, o si tienes planos ya perfecto, se lo digo al jefe y a ver que me cuenta!!!

Tu no te ibas a vender el leoncio?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Nov 2010

A lo mejor el material que desconocemos es poliamida. No se... :P
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor WhiteSport » 17 Nov 2010

Forrados con lamina de carbono, les daria otro "toque"
Avatar de Usuario
WhiteSport
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2010

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor solosek » 17 Nov 2010

gracias por la info :bien: y si eres de sant quize haber si juntamos a las blanquitas algun dia que yo estoy mucho por terrassa
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor xelan » 17 Nov 2010

pues si quereis juntar las blanquitas con una negrita, por ahi esto yo... :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Nov 2010

Bueno, trabajo alli pero soy de sant andreu de la barca. Juntar las blanquitas, que quieres aparearlas?

A ver si nos vemos solosek, tu blanquita era la de las rayas negras no? muuuuy bonita!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor sach_r » 18 Nov 2010

Buenassssss, despues de leer este hilo,me gustó mucho la idea y me fuí al Leroy Merlin, a buscar ese famoso cilindro de nylon para hacer los topes, el tema es que nadie en Leroy Merlin sabe de su existencia, alguno podria decirme como lo pidió, es decir...para que se utiliza o en que parte del Leroy Merlin está, llamese ferreteria, jardineria, etc..., porque pregunté en todas las secciones y nadie sabe que es o para que se usa, espero la respuesta de alguno que se apiade de mi, jajaja gracias.
Avatar de Usuario
sach_r
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 Naked "05"

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor solosek » 18 Nov 2010

pues la verdad que yo creo que en el leroy merlin no hay eso mas en ferreterias industriales o especializadas
y lo de aparearlas no estaria mal seguro que seria un buen negocio para la venta de blanquitas :-D y si la tuya xelan es una negrita no seremos racistas :P
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Nov 2010

Me estas diciendo que en el leroy merlin no saben lo que es el nylon????????????????? Acojonante!

Pues no se, a ver yo he ido un par de veces a un sitio que hay en calle sepulveda, no recuerdo a que altura, a por tubo de hierro o a por duraluminio. Pero no se a que altura, solo te puedo decir que llendo por sepulveda te queda en la acera de la izquierda!

Si no, para poder serte algo mas concreto, esta el castells vilaseca, en gran via esquina calle mandoni, cerca de la campana, para comprar tubos, calibrados, etc. y que supongo que si no tienen plasticos almenos te podran decir donde comprarlos. Y si no, pues al Bauhaus, que digo yo que tendran nylon, si tienen hasta embellecedores para la tapa del vater con la cara de un perro que no van a tener!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor solosek » 19 Nov 2010

veo que estas bien informado :P gracias por la info me guardo todas estas tiendas que seguro que al final tendre que utilizarlas
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Nov 2010

Eso, que nunca se sabe cuando te hara falta un embellecedor de tapa de vater con la cara de un perro pintada :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: construcción topes anti caida

UNREAD_POSTpor sach_r » 08 Dic 2010

Pues no... te cuento que tanto en L&M o en el Bauhaus, tampoco saben lo que es :cabreo: , respecto a la ferreteria industrial esa que decis de la calle sepulveda, estube comprando unas cosas y lo vi ahí, pero sale el de 60mm unos.... 40 mas o menos no recuerdo, y el de 80mm como unos 60euro :mal: , ah y hay en blanco solamente, luego buscando por ebay encontré que con envio y todo desde alemania el de 80mm en negro cuesta como 20 aprox :-D . pero ahora como estoy modificando las suspenciones de una moto chica que tengo no puedo meterme a hacer mas nada por el tiempo, espacio y por que vive con migo, porque sinó las 2 motos y yo bamos a parar a la calle :gota: , jajajajaja, por otro lado tampoco tengo un torno y lo poco que tube que mandar a tornear (un eje trasero a 12mm) teminé retocandolo yo con la makita en casa porque lo habian hecho mal y encima me cobraron 25 euros :cabreo: :cabreo: :cabreo: ,
acá dejo el enlace de Ebay por si a alguno le sirve, yo mas adelante lo voya pedir
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Avatar de Usuario
sach_r
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 Naked "05"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado