Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 13 May 2014

Bueno os comento, hace tres semanas me compre mi queridisima SV650S del 2002 con 55.000km :yeah:
Nada mas comprarla la lleve al taller a hacerle una revisión general y le cambie: Aceite, filtro del aceite, filtro del aire, bujías, liquido de frenos, varias bombillas, carbure y le cambie los tensores de la cadena que ya sonaban un poco.

Total 500€ la gracia :mal: pero ya tengo la moto como quería, al día de todo. Los neumáticos son prácticamente nuevos y los frenos están bien.

Hablando con el chico del taller de alguna mejora que quiero hacerle los dos estamos de acuerdo en que lo primero es endurecer la horquilla delantera y lo siguiente un escape, pero aquí viene la duda, el chico para curarse en salud me dice que Suzuki recomienda cambiar cadena de distribución cada 50.000km, que el la ve bien, pero si hacemos caso a la marca habría que cambiarla y el coste son 800€.

¿Vosotros que haríais? Ahora mismo no me gasto eso y no tenia idea de gastármelo.

Gracias compis :birras:
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 May 2014

800 que? Estamos locos o k, eso se tarda cómo mucho 4 horas, y las cadenas k si valen pasta, pero hablamos de 80€ como mucho cada una
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 13 May 2014

ppbayeta escribió:800 que? Estamos locos o k, eso se tarda cómo mucho 4 horas, y las cadenas k si valen pasta, pero hablamos de 80€ como mucho cada una



Eso me dijo, yo según lo dijo flipe, os llevo la moto, me dais el OK sabiendo lo que había que hacerle ¿y ahora esto? Me mosqueo un poco.
Respecto al tubo le dije la opción de poner un Roadsitalia que vi bien de precio y me encantaba y me dijo que no, que mejor un Mivv GP y solo el final del escape, sin colectores que si no tendría problemas con la ITV.
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 13 May 2014

Tambien me interesaría vuestra opinión sobre escapes
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 May 2014

Yo no cambiaria las cadenas porque si. Si has puesto tensores nuevos yo tiraria con ellas hasta que vuelva a dar algun sintoma. Es posible que cambies de moto antes que tener que cambiarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 13 May 2014

Yo tuve una sv como la tuya y le puse un leo vince ovalado de carbono, pero no te recomiendo cambiar el escape.

La moto pierde ese empuje a medio régimen a partir de 5000 rpm y hay que buscarla la chicha arribra de las rpm a partir de 7000. Si corría muy bien arriba de rpm pero tenía flojera en medios y ese punch a la salida de las curvas lo perdió.
Además si cambias el escape tendrás que llevar a que te carburen la moto y la moto te consumira un poco mas. Y si por algo se caracteriza ese modelo es por tener un consumo ajustado.

Mi consejo es que inviertas dinero en mejorar las suspensiones tanto la horquilla como el amortiguador trasero. Y se te quedara una moto muy divertida y polivalente con una estética preciosa a pesar de los años.

Yo te recomiendo poner latiguillos metalicos, tacos anticaidas, hidraulicos y muelles de horquilla y un amortiguador trasero de calidad. Luego todo va en funcion de cuanto tiempo te vas a quedar la moto y valorar cuanto dinero te quieres dejar en ella.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor renegao » 13 May 2014

si haces caso a lo que te dicen de cambiar,, superas con creces lo que vale la moto,,, tira con ella tal y como esta hasta que explote o te canses de ella o la cambies por otra
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor llaim » 13 May 2014

Si cambias escape tienes que cambiar admision. Si cambias las dos cosas tiened que carburar....y cuando te des cuenta te liaras con la suspension. Luego con los frenos y luego.....te habras gastado el doble de lo que vale la moto xD


Eso si joder como iba....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 15 May 2014

llaim escribió:Si cambias escape tienes que cambiar admision. Si cambias las dos cosas tiened que carburar....y cuando te des cuenta te liaras con la suspension. Luego con los frenos y luego.....te habras gastado el doble de lo que vale la moto xD


Eso si joder como iba....

Exacto. El que te la compre en el momento de deshacerte de ella, por el importe de mercado sin extras, no pierdas eso de vista, te lo agradecerá.
A menos que tengas un buen bolsillo, que te permita mantener 2 motos, porque la sv es una moto de iniciación, no lo olvidemos, no inviertas más que lo justito.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 19 May 2014

Chema8123 escribió:
llaim escribió:Si cambias escape tienes que cambiar admision. Si cambias las dos cosas tiened que carburar....y cuando te des cuenta te liaras con la suspension. Luego con los frenos y luego.....te habras gastado el doble de lo que vale la moto xD


Eso si joder como iba....

Exacto. El que te la compre en el momento de deshacerte de ella, por el importe de mercado sin extras, no pierdas eso de vista, te lo agradecerá.
A menos que tengas un buen bolsillo, que te permita mantener 2 motos, porque la sv es una moto de iniciación, no lo olvidemos, no inviertas más que lo justito.



Si eso lo he pensado mucho. No quiero meterla mucho dinero, pero si quiero que me dure 2-3 años mínimo, y una de las cosas por las que me decidí por la SV es por su sonido con el escape cambiado.
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor eseuve » 27 May 2014

de la cadena de distribucion puedes olvidarte...yo llevo 130.000 Km sin cambiarlas y no suenan. En las SV carbus es muy importante ir controlando el nivel de aceite cada 1000; si llevas bien el aceite aguantan lo que les eches.

para la suspension, muelles, emuladores hidrahulicos y aceite...o un kit como el de Andreani, que va de muerte.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Cadena de distribución ¿Cambiar o no? Y posibles mejoras

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 May 2014

eseuve escribió:de la cadena de distribucion puedes olvidarte...yo llevo 130.000 Km sin cambiarlas y no suenan. En las SV carbus es muy importante ir controlando el nivel de aceite cada 1000; si llevas bien el aceite aguantan lo que les eches.

para la suspension, muelles, emuladores hidrahulicos y aceite...o un kit como el de Andreani, que va de muerte.


No pasa nada, pero to las cambié con 80000 y las marcas ya casi estaban desfasadas un diente, no se va a estropear, pero el rendimiento se resiente...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado