Latiguillos metálicos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor Marc_DC » 13 May 2014

Una preguntilla! No tengo mucha idea de mecánica la verdad...
Siempre leo en todos sitios que si latiguillos metálicos por aquí y por allá...qué diferencia hay entre unos metálicos y unos de serie? Si mejoran en algo la frenada, hay que cambiar algo más si o si? o con los latiguillos ya se nota mejoría?
A parte de esto, si compro unas manetas de freno y embrague puig (he visto unas negras muy guapas y la del freno delantero de mi suzuki está doblada a causa de un golpe con un coche), trae mucha faena ponerlas?

Gracias a todos! :birras:
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 13 May 2014

La diferencia entre unos latiguillos metalicos y unos normales esta, como en su propio nombre indica, en el material del que estan hechos (Metal vs plastico).

La capacidad de frenada de un sistema de frenos viene dada por varios factores, siendo uno de los mas criticos la disipacion del calor generado al frenar, fruto del roce de las pastillas con el disco de freno. En la practica lo que ocurre es que dicho calor se transmite en parte al resto del sistema de frenos, entre ellos los latiguillos y el liquido de frenos que circula por su interior.

En unos latiguillos normales, de plastico, este aumento de temperatura provoca que le material se "ablande", dando lugar a que, una vez que el sistema coge presion por haber apretado la maneta de freno, el latiguillo se hinche, de manera que para poder frenar con la misma potencia que con todo frio tendras que hacer mas fuerza con los dedos. Del mismo modo, el latiguillo metalico no padece este inconveniente porque no se ablanda con el calor, lo que hace que sea mas resistente a la temperatura.

Dicho esto, en una conduccion normal (Lease, no entrar a circuito ni ir a machete) no vas a notar cambio entre un latiguillo y otro a la hora de frenar. Por otra parte hay gente que prefiere llevarlos metalicos por el hecho de que transmiten mejor "feeling" a la hora de frenar (Cosa que personalmente no he notado).

Para cambiar unos por otros no necesitas nada mas, tan solo asegurarte de que la medida de las tomas sea la adecuada para tu sistema de frenos (Ahora hablo de memoria, pero juraria que es algo normalizado, de manera que te valdria cualquiera).


En cuanto a cambiar las manetas no te puedo aconsejar, nunca he cambiado ninguna, aunque dudo que sea muy complicado.
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 May 2014

Es 1 tornillo con tuerca o algo así, vamos, una chorrada
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 May 2014

Cambiar las manetas es una tontería.

Los latiguillos, móntalos, es uno de los mejores cambios en seguridad que puedes hacerle a la moto.

Además en la SV la bomba los aguanta perfectamente, hay otra motos que una vez pones latiguillos acabas reventando por algún lado la bomba de freno.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor Laster » 14 May 2014

Lo mejor es cambiar la bomba por una radial, es la mejor diferencia, luego si le añades además unas pastillas buenas verás q diferencia
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 May 2014

Y vas sumando, no te líes, latiguillos y ya, que los frenos buenos lo son por todo el conjunto (pinzas, bomba, latiguillo, pastillas)
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 May 2014

jimcerberus escribió:Y vas sumando, no te líes, latiguillos y ya, que los frenos buenos lo son por todo el conjunto (pinzas, bomba, latiguillo, pastillas)


...horquilla, neumáticos...

De nada vale tener el equipo de frenado de una MotoGP si en cuanto tocas la maneta la horquilla está haciendo tope.
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor Laster » 15 May 2014

Y llegamos a la conclusión de un viejo gruñón q no hay q tocarla y cambiarla :ejem:
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 May 2014

Es que es cierto, no te líes a cambiar mucho, si quieres un cambio de comportamiento te sale mejor cambiar de moto.
La diferencia de frenada que hay entre todo lo que se le puede hacer a una Sv con mi moto actual es abismal.
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 May 2014

Uy uy, que vamos a llegar al punto de siempre :carcajada:

Ciñendome a lo que se pregunta de los latiguillos...es una mejora relativamente barata, por lo que te diria "por que no?", pero antes de nada piensa, te pasa a menudo que despues de un puerto de montaña bastante largo y exigente con los frenos te quedas sin presion? Que la maneta llega al puño y la moto no frena?

Si la respuesta es negativa...antes me lo gastaria en unas pastillas de freno mejores.

De lo de las manetas, iran con un tornillo y ya esta. La del embrague lleva el cable cogido, pero es facil.
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Re: Latiguillos metálicos

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 May 2014

Y otro detalle es que muchas veces la mejora aparente de tacto entre los normales y los metálicos viene, no de los latiguillos, sino del líquido nuevo. Si los pones, yo evitaría los que llevan banjos y latiguillo de colorines, más que nada porque en según qué ITV se ponen bastante tontos.
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