Tema nunca visto: ITV y escape

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor Cycloner » 15 Abr 2014

Pues como alguno sabra quiero vender mi k3 cuanto antes porque me largo al extranjero, se ha puesto en contacto alguna persona interesada, y todos se echan para atras por las modificaciones (tren delantero) por temor a no pasar la ITV con eso.

Asi que aunque no me tocaba aun me fui hoy a pasar la ITV, y me la tiran abajo... por los gases!
Lo curioso es que ese apartado esta exactamente igual que hace casi 2 años cuando la pase por ultima vez, y cuando no me dijeron nada de gases ni ruidos. Ah, porque de ruido tambien va sobrada, y eso que puse el dbkiller y un estropajo de metal, pero se ve que no ha sido suficiente.

Y como tengo prisa pues el taller no puede tocar la moto hasta el martes, y encima me dijeron que lo de los gases es una loteria, que una vez se volvieron locos para que otra sv con escape homologado pudiera pasar por gases, que la regulaban en taller ok, llegaba a la ITV y gases disparados y en definitiva que para ellos es un fregado.

Mi moto es una K3 pero matriculada en julio de 2005, no me estaran aplicando los valores de la k5?
Sabe alguien el %CO maximo a ralenti para la k3?

A las malas le monto el escape de serie, pero ahora mismo no tengo tiempo para nada, y menos para bricomaniar con la moto

Aver si alguien me puede pasar esa info! :birras: :birras:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor svspechoso » 15 Abr 2014

Creo que a mas de uno le ha pasado algo de eso... la del 2003 creo que han de dar 3,5. Debes ir a suzuki a pedir la ficha reducida de homologacion de tu moto.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Abr 2014

pues..me pasó algo parecido. Eso de que el roads con el dbkiller da 90 db y unos huevos. A mi con dbkiller (sin agujerear como el de renegao), y fibra liada en el mismo...96 db!!!! y el tema gases...la mía...con sonda lambda debe dar 0,5, y dio 0,8. La solución, unos km de llevarla a altas revoluciones y un tercio de wyns. Me bajó a 0,3, eso sí, el escape de serie.


Tu moto tendrá otroa valores para el co2, no te asustes, pero si haces eso seguro que bajan considerablemente. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Abr 2014

el anterior dueño de mi sv, que también era una 03, le fue a pasar la itv para vendérmela, y pese a llevar hasta las ruedas de origen, se la tiraron por los gases,, tubo que pedir un certificado oficial a Suzuki de que las emisiones eran las que daba,, se encabezonaron en la estación en que no y es que no,,,el anterior dueño me paso el ceretificado y yo se lo di a su vez al que me la compro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor Cycloner » 16 Abr 2014

E CO a ralenti me salio al 4.36%, supongo que lejos del maximo. Lo raro es que ya pase la ITV con ese escape y ni me mencionaron "vigila esto y tal"

Si subo el ralenti baja el CO? porque es lo unico que yo sepa que pueda estar pelin diferente de la ultima vez
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 Abr 2014

Cuando vuelvas dile al inspector k tu moto no tiene catalizador, ni lambda creo, cuando se trabajé allí el criterio era 3,5 para no catalizadas y 0,5 para catalizadas
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor mon » 16 Abr 2014

Te copio y pego lo que di yo en la última ITV

Como curiosidad, después de poner el power commander con ajustes de -10% en gasolina hasta 4000 rpm más o menos, pero sin ponerle el bote de los humos del carreflus, este año dio 3% de Co al ralentí.....
Y de deciberios se quedó en 87
Cuanto Co tenéis vosotros?? Mi moto es una k4 sin Catalizar.


El hilo entero, por si quieres leer:
viewtopic.php?f=4&t=5232&p=116492#p116492
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor Cycloner » 16 Abr 2014

Gracias Mon, me anoto la info.

De todos modos he encontrado esto:
https://www.anesdor.com/recursos/itv/0000073_.pdf

Es un PDF de Anesdor donde indica los valores de CO maximos para pasar la itv. No se si son los que dictan las pautas para esta prueba o lo que, pero en la pagina 39 aparece mi sv, con el mismo codigo de homologacion y el %CO maximo dice que es de 4.5.... en la prueba me dio 4.36%

No se si imprimir el asunto e ir a la itv de nuevo.

Rene, te sacaron muchos cuartos por ese certificado en Suzuki?
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor enricsv » 16 Abr 2014

Tienes razón las no catalizadas es 4,5 y si subes el ralenti bajaras las emisiones, a mi me paso algo parecido y alli mismo delante del tio subi el ralenti a 1600 y di un par de golpes de gas, cuando metio otra vez la sonda estaba en 3,8. :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Abr 2014

Cycloner,, se encargo del tema el que me vendia la moto,,, como preveeia que alguna movida había con lo de los gases le dije que me la quedaba, pero, con la itv recien pasada,, el me dijo que le faltaban 10 meses para que cumpliera y yo de mi bolsillo le pague el dinero de la itv antes de que fuera,,, y menudo marronazo me quite de encima

el certificado lo pidió a fabrica el concesionario que vendio esa SV y desconozco si le cobraron o no,, en tiempos scanee el documento aquí en el foro,, pero viene con el numero de chasis,, por lo que creo que no le serviría a nadie

si a tu moto te exijen los valores de una catalizada,, ya puedes subir el ralentí hasta el cielo que jamas la pasaras,,, la debes de pasar como vehiculo sin catalizar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor Cycloner » 16 Abr 2014

He pasado la itv, pero gracias a que les lleve impreso el documento de anesdor, el tio lo leyo mientras yo le explicaba que aunque mi moto esta matriculada en 2005 el año de fabricacion es 2003, que no era catalizada y me estaba aplicando los valores para una catalizada, que me habia dicho el del taller que los gases tenian que estar bien (mentira, lo dije para dar mas peso a mi queja)

Bien, tras debatirlo con un compañero me dijo que si y me volvio a hacer la prueba. Una cosa os digo, lo de subir el ralenti y darle brasa antes de la prueba funciona, me salio que daba 2.6 :yeah:

El problema fue que me la volvieron a tirar por ruidos, como esta limitada en papeles el ruido maximo que puede dar en vez de 90dB que ya es poco pasa a ser 88. Me vine a casa y meti una tonelada de estropajos, lana de acero, y nanas de limpiar. No pasa nada, en mi casa hay lavavajillas jaja

Bueno pues luego supero la prueba, con 90dB (hay 5 de margen de error) asi que ya estoy contento

Gracias por las aportaciones!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Abr 2014

si no es por el papelito :disimula: ,,,,, me alegro de que este solucionado el asunto :bien: :palo:

mira que se pasa mal rato con las putas itv,, a mi al menos se me pone un nudo en el estomago que se me van hasta las ganas de almorzar..... y mira que para que se me vaya a mi el hambre .......
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 20 Abr 2014

Compraos una carbu que no problemas de gases...
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Tema nunca visto: ITV y escape

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Abr 2014

Ya te digo....ni con carburación modificada jajajaa
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado