DUDA REFRIGERANTE!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

DUDA REFRIGERANTE!

UNREAD_POSTpor cacharro » 15 Abr 2014

Buenos días a todos!
Tengo una duda existencial y necesito que alguien me la resuelva por favor!
Estoy haciéndole una revisión a fondo a mi pequeña, ya que desde que la he comprado hace un mes no he tenido tiempo.
La cuestión es que ayer me puse a revisar el nivel de anticongelante y el resultado fue el siguiente:
-Bote de expansión en nivel correcto.
-Nivel de anticongelante en el radiador a la mitad.

El tema es que el anticongelante está de color verde nuevecito, y al abrir el radiador yo creía que si el bote de expansión estaba cerca del nivel máximo, el radiador al abrirlo debía estar lleno hasta el tapón.
Decir que lo comprobé con la moto bien fría ya que hacía más de 24 horas que no la cogía.

La moto ha funcionado hasta ahora sin problemas y la he dado buena chicha en ruta, no me ha saltado en ningún momento el electro y el indicador de temperatura tampoco.

La cuestión es que en los post que hay sobre temas parecidos, no he encontrado la respuesta a mi duda.
Sólo necesito saber si con la moto en frío, el radiador debe estar lleno hasta el tapón y con el bote de expansión entre los niveles máximo y mínimo o no.
Y en caso de tener que rellenar, por donde lo hago, por el radiador?
Si hay que hacerlo por el bote de expansión, hay alguna manera de que el circuito de refrigeración se llene completamente desde el bote de expansión y después relleno el bote?
Quise probar a arrancar con el tapón del radiador quitado, pero no quise hacerlo hasta no consultaros a vosotros.
Puede ser que el circuito tenga aire y haya que sacarlo? Como lo hago?

Muchas gracias de antemano y espero que esta pequeña duda pueda ayudaros en el futuro a otros usuarios!
cacharro
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2014
Moto: suzuki sv 650 naked ´01

Re: DUDA REFRIGERANTE!

UNREAD_POSTpor cacharro » 15 Abr 2014

Acabo de leer en el manual que el anticongelante hay que mezclarlo con agua destilada.
Eso es correcto? Podría rellenar con agua destilada?
cacharro
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2014
Moto: suzuki sv 650 naked ´01

Re: DUDA REFRIGERANTE!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Abr 2014

No, no lo mezcles. El refrigerante ya viene preparado para ponerlo directamente.
Es raro que el radiador este medio lleno y el bote expansion este a nivel correcto. Para evitarte quebraderos de cabeza, puedes vaciar el circuito y rellenarlo con la cantidad que indique el fabricante.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: DUDA REFRIGERANTE!

UNREAD_POSTpor Javier_SV » 15 Abr 2014

Es la mejor opción. . Así te aseguras de que el refrigerante no ha perdido propiedades y con lo fácil que es cambiarlo...ni te lo pienses jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2014
Moto: SV 650 N K5

Re: DUDA REFRIGERANTE!

UNREAD_POSTpor cacharro » 15 Abr 2014

Muchísimas gracias chicos!!! :bien:
Ya he visto como se realiza el cambio así que procederé a hacerlo esta tarde si me da tiempo.
En cuanto lo tenga hecho os comento!

Un abrazo y mucho ánimo que ya no queda nada para las mini vacaciones! :birras: :yeah:
cacharro
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2014
Moto: suzuki sv 650 naked ´01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron