Un par de problemas con la moto (¿Embrague?)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Un par de problemas con la moto (¿Embrague?)

UNREAD_POSTpor MK04 » 28 Feb 2014

Ojala no tuviese que abrir este hilo, pero llevo un par de días que noto cosas raras. No tengo ni idea de la causa, aunque me da que el embrague está en el ajo.

1. Llevo dos días que cuando desacelero de golpe (voy por autopiesta, acelero y suelto el acelerador) noto que no solo hay ese freno que produce el propio motor, sino que ademas durante una decima de segundo algo se engancha. Desde mi punto de vista me lo imagino como si al piston por el cambio de velocidad le costase moverse. No sabría decir si suena a golpe o a roce.

2. Esto me ha ocurrido dos veces en dos días. Al ir por autopista y bajar marcha, durante el momento en el que se revoluciona la moto (freno motor) suena y se nota algo, como si un engranaje se saltase un paso. No he sabido reproducirlo, por lo que no se si ocurre en una marcha concreta o a una velocidad concreta.

Espero encontrar una respuesta y que no sea muy jodido de arreglar.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Un par de problemas con la moto (¿Embrague?)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Feb 2014

Antes de liarte a hacer el mal con el embrague, ¿tienes el kit de transmisión en buen estado y la cadena con la tensión adecuada?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Un par de problemas con la moto (¿Embrague?)

UNREAD_POSTpor MK04 » 28 Feb 2014

Jimmy escribió:Antes de liarte a hacer el mal con el embrague, ¿tienes el kit de transmisión en buen estado y la cadena con la tensión adecuada?


Me has dado la vida. Tengo la cadena suelta no, sueltisima. Muchisimas gracias!
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Un par de problemas con la moto (¿Embrague?)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Feb 2014

MK04 escribió:Me has dado la vida. Tengo la cadena suelta no, sueltisima. Muchisimas gracias!


:bien:

Mucha veces nos ponemos en la peor situación cuando el problema es más sencillo (y barato), me alegro que lo pudieras solucionar tensando!
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado