¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 24 Feb 2014

Hola!

Pues eso. ¿Cómo lleváis ajustadas las suspensiones y para qué uso? (Teniendo en cuenta vuestro peso...)
He tenido varias motos pero siempre todas han sido regulables sólo en precarga, por lo que aún estoy un poco perdido... jejeje.

Tanto alante como atrás las llevo la precarga casi a tope de duro (delante sobra una raya), y tanto de compresión como de extensión, probé a poner tanto alante como atrás en posición intermedia (unas 2,5 vueltas desde cerrado) y la notaba muuuy rebotona sobre todo de atrás. Cerré todos una vuelta más, así que llevo la compresión y la extensión como a 1,5 vueltas desde cerrado, y parece que más o menos bien, pero tendré que probar.

Peso 68kg y el uso que le doy, rutas por carreteras de montaña y dentro de poco alguna tanda en circuito.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: ¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor JL11 » 24 Feb 2014

Te aconsejo que ajustes el sag a tu peso y dejes la compresión y la extensión en un punto neutro. Por norma general el reglaje de serie suele ser el punto de partida. Plántate en un circuito y empieza a rodar así. Memoriza las reacciones y empieza a tocar reglajes uno a uno.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: ¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Feb 2014

Para que tanta precarga con tan poco peso?
Haz caso a Juan. Regula sag y llévala de serie en lo demás. Ya la moto te irá pidiendo.
Ten en mente que tiene que ir lo más suelta posible y todo lo firme que sea necesario. Pero el recorrido de la suspensión está para usarlo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 25 Feb 2014

Tendré que mirar el sag. ¿Cuál es el hundimiento adecuado con mi peso encima?

Quizá lo tengo fuerte de precarga, pero también probé con la precarga de la horquilla casi suelta del todo, y la notaba muuuuyy blanda. El resto de ajustes creo que está con los ajustes de serie, digamos que creo que es algo "intermedio".

Vengo de una V-Strom 650 en la que iba más a gusto que en el mismísimo sofá de mi casa, y las suspensiones... blandorras.
El primer día de SV flipaba con los baches (y con otras muchas cosas...).
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: ¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Feb 2014

El 20% del recorrido de la suspensión si mal no recuerdo.

Depende de la suspensión, en mi moto son 3,2cm. en la de Juan son 4cm, No me acuerdo cuanto lleva la SV.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: ¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 26 Feb 2014

Lo primero de todo, si no han tenido mantenimiento (que no es lo habitual), lo más probable es que el aceite de la horquilla tenga la viscosidad del agua del grifo, el amortiguador trasero más de lo mismo y los muelles hayan conocido tiempos mejores. Lo primero que haría es mandar el amortiguador a reparar, cambiar el aceite de la horquilla (y de paso limpiar todo el interior) y cambiar muelles, especialmente si con 68 kilos llevas la precarga casi a tope. A partir de ahí, ajusta el SAG, abre los hidráulicos a tope, cierralos del todo y vuelve a abrirlos una tercera parte (es decir, si tiene 6 vueltas entre abierto del todo y cerrado del todo, abre 2). A partir de ahí puedes ir probando. Con el aceite en mal estado los hidráulicos poco pueden hacer.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor Sebas » 26 Feb 2014

Grache mile chavales.

Jimmy escribió:Lo primero de todo, si no han tenido mantenimiento (que no es lo habitual), lo más probable es que el aceite de la horquilla tenga la viscosidad del agua del grifo, el amortiguador trasero más de lo mismo y los muelles hayan conocido tiempos mejores. Lo primero que haría es mandar el amortiguador a reparar, cambiar el aceite de la horquilla (y de paso limpiar todo el interior) y cambiar muelles, especialmente si con 68 kilos llevas la precarga casi a tope. A partir de ahí, ajusta el SAG, abre los hidráulicos a tope, cierralos del todo y vuelve a abrirlos una tercera parte (es decir, si tiene 6 vueltas entre abierto del todo y cerrado del todo, abre 2). A partir de ahí puedes ir probando. Con el aceite en mal estado los hidráulicos poco pueden hacer.


El amortiguador, está de casa. A la horquilla se le acaban de cambiar los retenes y el aceite, un Silkolene Sae 10.

Los muelles no creo que estén mal, con 68 kg tengo la precarga casi a tope pero creo que las suspensiones de la SV vienen taradas en un punto tirando a "blandito", comparado con otras deportivas... Pero bueno, lo que más me preocupa es el ajuste de comp. y ext.
(El tostón es ajustar la precarga del amort. trasero...)

Lo que hice fue, abrir los hidráulicos, cerrarlos (creo que 5 o 6 vueltas) y los dejé en un pto. intermedio. Estaban rebotonas y cerré todo 1 vuelta más.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: ¿Qué reglajes de suspensiones lleváis? (SV1000)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 02 Mar 2014

Yo te ayudaría, ya que tengo otra milona, pero yo tire a tomar por cu** lo de serie y he montado horquilla de GSXR delante y amortiguador de busa detrás, eso sí me las han regulado después uya que yo no tengo ni pajolera :verguenza:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado