Reparar baul rajado

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor nodems » 18 Feb 2014

Buenas,

Hace unas semanas tuve la brillante idea de no cerrar el baul con llave, y tras 40km rodando... SORPRESA!!! Se cayó al suelo...

Suerte que ya era llegando al trabajo y fue en la puerta, que si llega a ser en la autovía, me busco un problemón...

La cosa es que ya de por sí tenía una raja, y obviamente, ahora tiene un rajón. He intentado usar fibra de vidrio para reparar, pero la proporción usada no era la correcta, o los componentes estarían en mal estado, porque cuando dejo la moto al sol la fibra "suda". ¿es algo que con el tiempo se quitará o estará así toda la vida?
¿Alguna recomendación para minimizar el "sudor"? He probado con desodorante pero nada :P

Gracias!
nodems
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2013
Moto: SV650S 03

Re: Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor enricsv » 18 Feb 2014

Yo que tu la dejaba a la sombra o le ponia un parasol, asi estara fresquita y no sudara :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Feb 2014

Con un baúl de plástico la fibra no es la solución. Puedes cerrar la raja calentando el plástico con un soldador de estaño. Desharás el plástico y cuando enfríe quedara sellado. Incluso si quieres dejarlo perfecto puedes colocar un trozo de malla metálica (tipo mosquitera) que al calentarla quedara incrustada el el plástico fundido dejandalo armado.
Aqui lo tienes explicado paso a paso:
http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=3255
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Feb 2014

Esto no es un brico. Lo muevo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor Javier_SV » 18 Feb 2014

A mi fastidiaron el bombín del baúl, ¿solución? soldador de estaño como ha dicho el compañero y para asegurarlo más pegamento del tipo loctite y bicarbonato para que la unión sea aún más fuerte y mano de santo la verdad. Llevo 2 años y pico con el bombín reparado y funciona 100%. Lo de la malla en tu caso lo veo muy bien, así tiene más aguante.

También utilicé el truco del pegamento y el bicarbonato para reparar el sensor de velocidad (las pestañas que hay dentro de dicho sensor estaban todas partidas) y por ahora funciona perfectamente :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2014
Moto: SV 650 N K5

Re: Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor Tatoloco » 18 Feb 2014

Sé que lo que te voy a sugerir es un brico un poco cabrón pero es una solución hasta para reparar carenados si algún día tenéis la mala suerte de sufrir una caida. Empecemos:

Hola amigos hoy en nuestro briconsejo motorista os contaremos como arreglar un baul.... :carcajada:

Si no mal he entendido se ha rajado el baul y es de plástico no?? Normalmente estas cajas están hechas de plástico ABS. Tienes dos opciones, la primera es buscar cemento/pegamento de abs que lo venden en tiendas de plásticos incluso en buenas ferreterías, cuando lo extiendas tienes que tener cuidado porque es una especie de pegamento que funde el plástico como el superglue. Cuando este pegamento se endurece es como plástico duro.

Y la segunda opción es la parte más cabrona. Coges la típica impresora vieja que la tienes ahí muerta de asco, y la troceas. Si, has oido bien, te lo vas a pasar piruleta reventandola. (también hay la opción de comprar bolitas de ABS...(yo aun ando localizándolas) Una vez troceada (tampoco seas animal y rompas toda ) Coges acetona de tu señora madre y si no mal recuerdo tienes que mezclarlo en una proporción de 3 a 1 es decir, por cada tres partes de plástico ABS una de acetona y esperas a que se derrita el plástico. Si ves que no se derrite tienes dos opciones una echar mas acetona y la segunda es descojonarte porque tu impresora no está hecha con plástico ABS. :plasplas:

Una vez que el plastico este liquido pero espeso ( ya os digo cuidado con la acetona que la carga el diablo) la estiendes con cuidado en la raja (no eches a saco porque como ya te digo la acetona derrite el plástico y las uñas de nuestras madres) :carcajada:

Por último te queda rezar para que seque rápido y esperar. Suele tardar un día. Después de esto con una lija fina lo vas puliendo hasta dejar uniforme la superficie. Pros y contras de esto. Pros, que si lo haces bien te queda del carajo y es 100% resistente. Contras, que el plástico no suele ser del color del baul y te tocará darle con un spray de pintura e incluso si eres un poco borrico te cargaras el baúl. :bien:

Si el baúl es de aluminio u otro material te recomiendo que lo lleves a un carpintero de aluminio.

Espero que te haya servido de algo
Avatar de Usuario
Tatoloco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2013
Moto: SV 650S '07

Re: Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor Albert77 » 18 Feb 2014

ostia, lo de darle un buen uso a la impresora me ha encantado :plasplas: :plasplas: , por fin podré vengarme de todas esas veces que me dejó tirado, con algun trabajo de clase, a todo esto lo probaré con un baúl que tengo de otra moto.
Albert77
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Suzuki SV 650 S .01

Re: Reparar baul rajado

UNREAD_POSTpor nodems » 26 Feb 2014

Bien, esta bien saber lo del ABS... Ahora tengo un bonito baul que suda al sol!!!

Obviamente, quitar ahora la fibra me parece que va a ser una locura, y como use disolventes dejare lo que queda del pobre baul para el arrastre...

Por cierto, los bombines de SHAD se venden sueltos, con su juego de llaves. Montar y desmontarlo es un poco jodido, pero con paciencia y saliva...

Gracias por los consejos!! Solo me queda buscar una impresora O_O
nodems
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2013
Moto: SV650S 03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado