mover semimanillares

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

mover semimanillares

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Feb 2014

Hola,

supongo q es un tema muy trillado y q podría encontrar un hilo, pero es la 1 de la mañana y ahora empieza mi tiempo libre.. Es el problema de ser bipadre :)

A lo q voy, noto q voy muy alto de delante y q además debido a eso las manetas muy inclinadas hacia abajo, le he estado dando vueltas al coco (con mi hija en brazos) y supongo q lo suyo sería bajar un pelo los semis y quizás abrirlos un poco (esto último no creo q lo acabe haciendo) entonces las manetas no estarían tan inclinadas y quizás sería más cómoda e incluso un poco mas racing. Estoy en lo cierto? Q me deciis o gurus de la sv!!!

Saludos y gracias

Jordi
Laster
Enfermito del foro

Moto: k7s

Re: mover semimanillares

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Feb 2014

A ver, las manetas puedes subirlas independientemente de mover o no los semis. Y te recomiendo que lo hagas cuanto antes, muchos dolores de muñecas, cansancio de antebrazos y demás viene por ahí.

Los semis no se si pueden abrirse, lo que puedes hacer es subir las horquillas un pelo para que baje algo el morro de la moto, pero ten en cuenta que las geometrías van a cambiar y que el tren delantero de la SV no es su punto fuerte.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Rey29
Enfermito del foro

Re: mover semimanillares

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Feb 2014

Las manetas, como dice Rey, se mueven independientemente del semi. Aflojas el tornillo, la pones a la altura que corresponda (al estirar los dedos para alcanzar la maneta tienen que estar alineados con el brazo) y aprietas el tornillo. Los semis se pueden bajar sin tocar nada, para abrirlos tendrías que cortar el tetón que encaja en la parte inferior de la tija.
Jimmy
Enfermito del foro

Moto: SV 650 S '08

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones