Cambiar rodamientos manillar

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambiar rodamientos manillar

UNREAD_POSTpor Kesan » 04 Feb 2014

Hola de nuevo! Le quiero cambiar los rodamientos a mi pequeña sv ya que tienen juego por el paso de los años y trás 87.000 kilómetro ya le hace falta una mejora. Me gustaría hacérselo yo, ya que lo considero como un reto personal, entonces, alguien ha hecho esa operación y me pueda facilitar que material neceito para cambiarlos?

Creeis que se puede hacer con un juego de herramientas standard o es necesario pasar por taller a que te lo hagan?

saludso!
Kesan
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2013
Moto: Suzuki SV 650 naked 99'

Re: Cambiar rodamientos manillar

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Feb 2014

2 rodamientos de direccion, grasa, martillo, botador, y un juego de carraca, aqui tienes los pasos mas o menos

viewtopic.php?f=17&t=5810
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Cambiar rodamientos manillar

UNREAD_POSTpor poncenet » 04 Feb 2014

no es complicado, pero necesitas mucha paciencia y hacerlo tranquilo.

al quitar la tija superior te encuentras dos tuercas circulares con muescas que son las que sostienen la horquilla, con un botador y martillo las quitas y pones, pero lo suyo es darle un apreton con la dinamometrica al montar para que no quede ni muy suelto (te la puedes dar) ni muy apretado (puedes joder los rodamientos por exceso de presion). para poder apretar con la dinamometrica esto hace falta un vaso especifico pero te lo puedes hacer con un vaso de 32 (lo suporpones en la tuerca, marcas las muecas y lo comes con la radial)

yo se lo hice a la mia en tres dias junto con el reglaje de valvulas en el salon de casa aprovechando que me quede solo... pa matarme...

los rodamientos viejos para sacarlos, si no tienes la herramienta de extraccion, tienes que tener mucha paciencia y darle poquito a poco y por todos lados por igual para no marcar nada o hacerlo lo minimo posible...
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Cambiar rodamientos manillar

UNREAD_POSTpor Kesan » 05 Feb 2014

Muchas Gracias! LA verdad es que es una faena interesante de hacer, pero me da que en un sábado no se hace XD, ahora me toca plantearme si me lanzo o no, pensaba que llevaba rodamientos de agujas en vez de bolas
Kesan
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2013
Moto: Suzuki SV 650 naked 99'

Re: Cambiar rodamientos manillar

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Feb 2014

Kesan escribió:Muchas Gracias! LA verdad es que es una faena interesante de hacer, pero me da que en un sábado no se hace XD, ahora me toca plantearme si me lanzo o no, pensaba que llevaba rodamientos de agujas en vez de bolas


En un sabado? por supuesto que lo haces todo en un dia, no es algo dificil, ni excesivamente laborioso
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Cambiar rodamientos manillar

UNREAD_POSTpor Kesan » 05 Feb 2014

Pues quizás me anime sinceramente, me han dicho que los rodamientos originales cuestan unos 110 + IVA y unos piratas 70+IVA, sabéis de alguna página estilo oscaro o algo para sacar recambios "buenos, bonitos y baratos" he puesto oscaro porque es conocida no por otra cosa XD
Kesan
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2013
Moto: Suzuki SV 650 naked 99'

Re: Cambiar rodamientos manillar

UNREAD_POSTpor poncenet » 06 Feb 2014

caros son ambos... te dejo el link al hilo del foro en el que pergunte yo y donde esta la info de los mios... koyo sellados y bastante baratos... me los mandaron de inglaterra pero merece la pena por que en españa el puazo en todas partes donde pregunte era terrible. los koyo a mi me van muy bien y van sellados, los skf tambien te sirven y son bastante buenos. 40€ envio incluido desde UK me costo la pareja.

viewtopic.php?f=6&t=5303

si te pones con ello en menos de un dia lo haces, no es para tanto.
yo lo hice en varios dias pero con el reglaje de valvulas, aceite horquilla,... y sin dedicarme a ello a fondo... en un sabado sin prisas lo haces.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado