Página 1 de 1

¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por Rey29
Hola chicos,

MERA CURIOSIDAD, ojo. Pero es que siempre escucho lo de los Power Commander y demás, y luego en los coches no veo más que repros por todos lados sin cambiar nada...

¿Es posible modificar ciertos parámetros de la centralita de serie de la SV? Lógicamente se necesitaría cierto programa, supongo, pero... ¿por qué no se puede hacer, en caso de que no se pueda? ¿Cuál sería el impedimento?

A mi no me interesa, porque la SV en relativamente "poco tiempo" quedará de serie para un familiar como para gastar dinero en una pequeña ganancia, pero lo veo interesante para quien tenga línea completa, filtro abierto, prismáticos de mayor caudal... y quiera darle ese pequeño "chispazo", o modificar algo la curva de potencia, o yo qué sé.

:birras:

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por ppbayeta
Si se puede, pero tiene ciertos riesgos k una centralita adicional no tiene

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por Rey29
ppbayeta escribió:Si se puede, pero tiene ciertos riesgos k una centralita adicional no tiene


:bien:

¿Cuáles son esos riesgos?

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por kike_000
Buenas.

Imagino que se podrá, al igual que se hace mucho con GSXR, R6, CBR, ZX, etc. Lo único es si merece la pena en una moto de este tipo.

Un saludo.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por HaScHi
¿No le dejaron a renegao una centralita tuneada hace un tiempo? Con parámetros de carreras o algo así (carreras de SV, tampoco nos hagamos pajas).

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por Laster
Se puede, incluso lo hacen en la suzuki... Es una de las cosas q tengo pdte :) junto al atre

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por GirarCat
qué diferencia hay entre hacer repro y el power comander?

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por Rey29
Laster escribió:Se puede, incluso lo hacen en la suzuki... Es una de las cosas q tengo pdte :) junto al atre


¿Cuanto cuesta? ¿La meten en banco para comprobar resultados o son mapas ya probados y precargados?

Me crea mucha curiosidad, pensaba que las de serie no podrían tocarse. Cuéntame más!!

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por ppbayeta
En la suzuki no lo hacen, lo k hacen es cargar unos valores de corrección, pero los mapas no se tocan. El riesgo básicamente es dejar la centralita como un pisapapeles, o si lo hace un estúpido, pasarse de los límites seguros de trabajo y perforar un pistón o algo peor...

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por eljuanri
Rey29 escribió:
Laster escribió:Se puede, incluso lo hacen en la suzuki... Es una de las cosas q tengo pdte :) junto al atre


¿Cuanto cuesta? ¿La meten en banco para comprobar resultados o son mapas ya probados y precargados?

Me crea mucha curiosidad, pensaba que las de serie no podrían tocarse. Cuéntame más!!


La sv lleva un conector para enchufarlo a la maquina de yoshimura. Con esa máquina pueden variar parametros de la inyeccion ( aunque no se exactamente cuales). En muchos concesionarios tienen o pueden conseguir esa máquina para tocar la inyeccion por ejemplo cuando montas un tubo de escape diferente. La gladius por ejemplo tambien lleva ese conector, y conozco a gente que ha subido un pelo la gasolina, ya que de serie van un pelin finas.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por juanillo
Ahora saldre de nuevo a sacar pecho con Triumph,que con un cable que me costo 9€ y un software gratuito puedes trastear todo lo que quieras y/o te atrevas,poner mapas para arrow,para TOR,con filtro de serie,con filtro abierto...y los demas mapas que hayan inventao.

Dejando de lado este comentario que por otra parte no responde a lo que se pregunta,en la SV no se hasta que punto se podra mejorar la curva de potencia. Supongo que mas que nada sera para afinarla cuando le cambias escape,filtro,si le pones el snorkel de la milona...cosas de esas.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 04 Feb 2014
por Rey29
eljuanri escribió:
Rey29 escribió:
¿Cuanto cuesta? ¿La meten en banco para comprobar resultados o son mapas ya probados y precargados?

Me crea mucha curiosidad, pensaba que las de serie no podrían tocarse. Cuéntame más!!


La sv lleva un conector para enchufarlo a la maquina de yoshimura. Con esa máquina pueden variar parametros de la inyeccion ( aunque no se exactamente cuales). En muchos concesionarios tienen o pueden conseguir esa máquina para tocar la inyeccion por ejemplo cuando montas un tubo de escape diferente. La gladius por ejemplo tambien lleva ese conector, y conozco a gente que ha subido un pelo la gasolina, ya que de serie van un pelin finas.


Muchas gracias!

En efecto, la sv va fina y cuando le pones línea completa y filtro abierto se nota. Yo lo he comprobado porque en Septiembre con 26 grados llegaba a 201 en la recta de Albacete y en Octubre un día fresco a 17 llegaba a 194 aún yendo en mejores tiempos.

El tema de las correcciones y demás lo veo bastante interesante, si fuese a quedarme la Sv mucho tiempo me centraría en hacerlo. ¿Dónde suelen hacerlo y que precio puede rondar? Aunque ya será mucho pedir, si no lo sabéis no os preocupéis en buscarlo que no es algo que me interese (a mi al menos, no se sí alguien quiere más info) ;)

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por SrNaranja
juanillo escribió:Ahora saldre de nuevo a sacar pecho con Triumph,que con un cable que me costo 9€ y un software gratuito puedes trastear todo lo que quieras y/o te atrevas,poner mapas para arrow,para TOR,con filtro de serie,con filtro abierto...y los demas mapas que hayan inventao.

Dejando de lado este comentario que por otra parte no responde a lo que se pregunta,en la SV no se hasta que punto se podra mejorar la curva de potencia. Supongo que mas que nada sera para afinarla cuando le cambias escape,filtro,si le pones el snorkel de la milona...cosas de esas.



joer a mi todo eso me da un cague bueno. no tengo ni idea....pero claro, ahora m gustaria ponerle unos arrow, y si voy a circuito filtro y sin db. asi q no se si para eso seria necesario retocar, o dejar con la repro d arrow normal.,.. :confundido:

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por jimcerberus
Joanillo. Y ahora saco pecho yo y cuento que de eso te enteraste cuando te conté que se hace con las ktm y que también vale para triumph.
Al césar lo que es del césar

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por renegao
la mia,, ¿¿ lleva centralita ??? :confundido: :confundido: :-D

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por Rey29
He estado leyendo este hilo (lo reconozco, NO usé el buscador :verguenza: ) y me he quedado un poco extrañado por el precio, un forero lo hizo por 20 euros.

http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=5521

Imagino que nadie sabrá donde pueden hacerlo en Madrid, por llamar y preguntar. Si me lo hacen por 20 euros me animo, aunque sea para 6-7 meses. He leido algun comentario que, joer, pensaba que se notaría menos. Me he enmelonao con la tontería :cabreo:

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por JL11
juanillo escribió:Ahora saldre de nuevo a sacar pecho con Triumph,que con un cable que me costo 9€ y un software gratuito puedes trastear todo lo que quieras y/o te atrevas,poner mapas para arrow,para TOR,con filtro de serie,con filtro abierto...y los demas mapas que hayan inventao.

Dejando de lado este comentario que por otra parte no responde a lo que se pregunta,en la SV no se hasta que punto se podra mejorar la curva de potencia. Supongo que mas que nada sera para afinarla cuando le cambias escape,filtro,si le pones el snorkel de la milona...cosas de esas.


Mapa para TOR? Ese no era el del martillo? Que tiene un triumph? :carcajada:

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por Jimmy
Me imagino que se podrá corregir ligeramente la gasolina en determinados puntos igual que permiten muchas motos directamente a través del cuadro. Nada que ver con una Power Commander que permite corregir la inyección en toda la gama, el encendido con un módulo adicional y conectar un semiautomático. Ni, por supuesto, con las conversiones a centralita de carreras (Suzuki a Yoshimura, Yamaha a YEC, etc.)

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por Jimmy
Por cierto, me refiero a las SV. Las Triumph y las Katis sí que tienen un acceso bastante completo a la centralita.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por HaScHi
Rey29 escribió:He estado leyendo este hilo (lo reconozco, NO usé el buscador :verguenza: ) y me he quedado un poco extrañado por el precio, un forero lo hizo por 20 euros.

viewtopic.php?f=6&t=5521

Imagino que nadie sabrá donde pueden hacerlo en Madrid, por llamar y preguntar. Si me lo hacen por 20 euros me animo, aunque sea para 6-7 meses. He leido algun comentario que, joer, pensaba que se notaría menos. Me he enmelonao con la tontería :cabreo:

Coño, no había visto ese post... Pues creo que me pasaré algún día por Castelldefels, que ya me cansan algunos bajones de rpm y el ralentí inestable...

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por Laster
Rey29 escribió:He estado leyendo este hilo (lo reconozco, NO usé el buscador :verguenza: ) y me he quedado un poco extrañado por el precio, un forero lo hizo por 20 euros.

viewtopic.php?f=6&t=5521

Imagino que nadie sabrá donde pueden hacerlo en Madrid, por llamar y preguntar. Si me lo hacen por 20 euros me animo, aunque sea para 6-7 meses. He leido algun comentario que, joer, pensaba que se notaría menos. Me he enmelonao con la tontería :cabreo:


A este hilo me refería.. Estamos en febrero y entre una cosa y otra lo tengo parado. :ko:

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por Daly
Hola, en madrid no se, pero en Zaragoza en el conce oficial, por 25€ me lo hacen a mi...
Supongo que si te acercas a un conce oficial te lo haran tambien, es mas, me dijo el tuercas de ahi que era una practica habitual si se tocaba escape y filtro :bien:

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por ppbayeta
Ojo, k sin ser peligroso te pueden dejar la moto como una mula vieja si no saben lo k hacen, no es una máquina complicada, pero si le das vueltas a los mandos de forma equivocada te dejan la moto completamente fuera de punto

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por juanillo
jimcerberus escribió:Joanillo. Y ahora saco pecho yo y cuento que de eso te enteraste cuando te conté que se hace con las ktm y que también vale para triumph.
Al césar lo que es del césar

Eeeehhhhh...no jim :-D

Yo lo vi en el foro triumph. Tu me pasaste el enlace del cable que compre cuando comente el asunto contigo. Digamos que mas bien me animaste a comprar el cable al encontrarlo mas barato. Pero enterarme del asunto,lo que se dice enterarme,fue en el otro foro.

Y luego me comentaste que es el mismo cable que se usa para las KTM.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por jimcerberus
Eso es dibujar los hechos. La realidad es que no hiciste nada de eso hasta después de que yo te pasara información. xD

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por juanillo
jimcerberus escribió:Eso es dibujar los hechos. La realidad es que no hiciste nada de eso hasta después de que yo te pasara información. xD

Tu lo que eres es un incitador!

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Feb 2014
por jimcerberus
Ouh yeah

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 08 Feb 2014
por JL11
HaScHi escribió:Coño, no había visto ese post... Pues creo que me pasaré algún día por Castelldefels, que ya me cansan algunos bajones de rpm y el ralentí inestable...


Lo que te pasa no es de la inyección.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 10 Feb 2014
por HaScHi
JL11 escribió:
HaScHi escribió:Coño, no había visto ese post... Pues creo que me pasaré algún día por Castelldefels, que ya me cansan algunos bajones de rpm y el ralentí inestable...


Lo que te pasa no es de la inyección.

Pues del Scottoiler tampoco.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 20 Feb 2014
por victoral
Esto es solo para modelo inyeccion cierto?el cdi de la carburacion no tiene nada q mejorar no??

me esplico.se q para afinar.o.engordar una moto.de carburacion.pue es eso carburar.pero.mi gas gas de enduro tiene 2mapas de encendido.y es carburacion.por eso.lo pregunto.gracias de antemano

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 20 Feb 2014
por Rey29
En la inyección con centralita de serie tampoco puedes modificar el encendido, sólo los parámetros de inyección de gasolina en bajos, medios y altos, en porcentaje. Eso en la carbus se consigue cambiando chiclés y / o tocando aguja o cambiándola. Chiclé de bajos para bajos, aguja para medios (aunque influye en todo el rango) y chiclé de altas para altos.

Encontré un sitio que me lo hacía en banco por 100 euros más iva, lógicamente la respuesta fue no, y fue lo que me comentaron, que con la de serie solo esos 3 parametros de la inyeccion.

Luego querían venderme una centralita rapidbike o Power Commander (debia ser para sacarle 130cv a la SV :carcajada: ) y un tren delantero de GSXR... en fin.

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 20 Feb 2014
por victoral
Rey29 muchas gracias por contestar.se se lo que es las carburaciones en la gas gas hicimos muchas mejoras para correr.no lleva nada de ella jeje.carburador de otra moto aguja de suzuki rm de cross etc

El tema esque no entiendo entonces lo que hablais en este tema.a q os referis?
Esq lo leeo pero no os comprendo.

Solo podeis afinar engordar la moto.

Pero entonces q es loq buscais?el encendido de las carburadas entonces es lo que hay y punto no? Y en las inyeccion se puede subir a 130cv o eso es ficticio?viene preparados estos motores?


ayi por meter un coche a banco de pruebas 90euros.no tocarlo solo meterlo asique mira jjeje


Un saludo

Re: ¿Meterle mano a la centralita de serie?

UNREAD_POSTPublicado: 20 Feb 2014
por Rey29
Hablamos de eso victoral, de que con la máquina Yoshimura puede hacerse el equivalente en la carbus a aumentar chiclés, subir o bajar proporción de gasolina vamos. No es una máquina que te permita variar el encendido ni modificar la curva de potencia de forma minuciosa.