Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 01 Feb 2014

Buenos dias
No es una cosa que me preocupe en exceso, pero la luz delatera de cruze de mi Sv 650 año 2000 la veo pobre y/o de poco intensidad.
Sabeis si se puede cambiar por algun tipo de bombilla que de mas luz o algun tipo de solucion?

Se lo comento al mecanico, y las palabaras textuales (en si correctas tambien), que si me iluminaba y estaba bien, que me esperase a que se fundiese y la cambiara por unas nuevas, pero iguales haber que.. no se, pienso que el problema sera el mismo.
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Feb 2014

respeto la opinión del mecanico,pero no la comparto, un elemento tan vital como la iluminación se debe mejorar cuanto antes, además de que no es tan caro ¿¿ y si tarda 4,5 años en fundirse la bombilla actual ?? ¿¿debes estar esos años "sufriendo y esperando a que se funda??

las bombillas envejecen con el paso de los años y pierden luminosidad, en mi actual moto pese a no ser una sv, este invierno decidi ponerle una bombilla Philips visión plus,por recomendación de otro forero y el cambio fue notable ( ya no pondré otras desde luego, solo esa) es cierto que cuesta tres veces lo que una normal, pero merece la pena
no sufras mas tiempo por unos pocos euros,, cuando le pongas una bombilla de las buenas, no tardaras en darle una patada a la que llevas

muchas veces no dudamos en gastarnos dineros en pegatinas para las llantas, o en contrapesos de colorines y después nos jode gastarnos los euros en cosas realmente importantes
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Feb 2014

En eso tengo que estar de acuerdo contigo Rene.
Cambia las luces por unas buenas a la primera.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 01 Feb 2014

Gracias por vuestras repuestas.
Pues ya lo tengo seguro, para el mes de Marzo le toca la revision, me cambiare ls bombillas y ya os contare.
Gas!
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Feb 2014

Buenas! Yo a mi carbus tengo hecho el puente para que se enciendan los dos faros a la vez (llevo el faro inglés o americano creo, que las bombillas son de doble filamento) y además le monté unas bombillas Bosch Plus 90, que teóricamente hacen un 90% más de luz que las normales y la verdad es que voy bastante bien ahora de noche.

El único pequeño inconveniente es que cuando pongo las largas la luz se vuelve un poco más amarillenta, porque en ese momento hay 4 filamentos encendidos (los dos de cortas y los dos de largas) y eso debe chupar que no veas, pero nada preocupante.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Feb 2014

Lo dicho por arriba. Faro con bombillas nuevas de alto rendimiento (philips xtreme vision) y sobretodo bien ajustadas. Si tienes garaje subterraneo pon la moto a 10 metros...10 zancadas vamos. Y las cortas justo en la raya roja. Las largas justo por encima.

Luego me cuentas...


He ido mucho de noche y no he necesitado montar el faro americano.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Feb 2014

bueno GirarCat, seamos sinceros....... que dan mas luz y de mejor calidad, SI,, que den un 90% mas de luz,NO

una bombilla de marca prestigiosa y de las caras es una buena inversión, pero tampoco nos creamos todo lo que pone
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Feb 2014

En informática se dice que una tarea esta terminada cuando pasas del tercer 90%. Igual el se refiere solo al primero.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2014

jimcerberus escribió:En informática se dice que una tarea esta terminada cuando pasas del tercer 90%. Igual el se refiere solo al primero.


puede que estes en lo cierto, me imagino que será una estratagema propagandística que tendrá alguna base real,, pero me reitero, en que es algo barato y que aporta un plus importante en conducción nocturna,tras probar el resultado en la moto, hasta en el coche he montado bombillas de calidad sin esperar a que se fundieran las de fabrica, en el coche el resultado no es tan espectacular como en la moto, pero bueno ya están puestas y llevo buena luz para unos años
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor GirarCat » 02 Feb 2014

renegao escribió:bueno GirarCat, seamos sinceros....... que dan mas luz y de mejor calidad, SI,, que den un 90% mas de luz,NO

una bombilla de marca prestigiosa y de las caras es una buena inversión, pero tampoco nos creamos todo lo que pone


jajaja eso está claro. Hacen mejor luz que unas normales, pero eso del 90% es bastante exagerado, pero es lo que dice en la caja jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor mikel13 » 03 Feb 2014

deacuerdo con girar cat - Bosch Plus 90
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 03 Feb 2014

BUenas noches
Pues tomo nota de esas Bosch Plus 90, haber precio y demas :bien:
Pero vamos que la cambio seguro en la revision!
P:D: Y Muchas gracias por vuestras respuestas!
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00

Re: Sobre la luz de cruze delantera Sv 650 "00"

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 21 Mar 2014

Buenos dias!
Al final se fundieron y he puesto unas de larga vida. :bien:
La verdad es que comentaba algun compañero la luz que llevaba estaba enprobrecida y el cambio se ha notado para mejor.
Ahora toca probarlas de noche noche, haber...
pero seguro que bien!
saludos
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron