Palanca de freno no retrocede

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor igdsi » 26 Ene 2014

Buenas a todos,

hoy he lavado la moto después de mucho tiempo :palo: y me he dado cuenta que la palanca de freno no retrocede (no se si esto ha sido a raiz de lavarla o ya llevaba tiempo y no me había dado cuenta). De hecho me he enterado al llegar al parking y oir un ruido que antes no hacia por la zona de la rueda trasera e intentar averiguar de donde venía)...se me han quitado las ganas de lavarla más, porque la roña creo que tapaba todos sus males :ko:

A lo que voy, os ha pasado esto? He visto que hay un muelle conectado a la palanca y unas tuercas que se pueden ajustar, puede venir de ahí?

Gracias de antemano, un saludo

Iván
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 27 Ene 2014

Seguramente viene del tornillo que sujeta la palanca, si mal no recuerdo en la estribera donde esta cogida la palanca con en allen creo que de 6, bueno pues cuando quitas ese tornillo hay un casquillo el cual yo tenía atorado de una pasta de grasa dura y roña, limpias en grasas montas y debe ir como la seda. La pistola a presión es lo que tiene, muy cómoda pero esconde la suciedad en sitios insospechados.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor igdsi » 27 Ene 2014

Gracias Thesxer, lo miraré. A ver si tengo suerte y es eso...La verdad que no la lavo mucho, de hecho va a hacer 6 años y es la primera vez que la lavo con manguera (no en lavadero a presión), antes era con esponja y aclarado con esponja también. Pero se me han quitado las ganas entre eso, el chirrido que ha aparecido en la rueda de atras...arggggg :verguenza:

Gracias de nuevo y un saludo :plasplas:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

Yo siempre lavo a presión también, de ahí que ya me pasase lo que a ti, suerte;)
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Ene 2014

Igdsi, si me dejas aprovechar tu hilo para exponer una pequeña duda:

¿Cómo detecta la moto que estás pisando el freno trasero?
No se me enciende la luz (frenar frena perfecta) pero por lo poco que he podido mirar (y en el garaje, oscuro) no he visto ningún conector ni nada, pensé que sería una conexión con algún faston y que se habrían soltado pero no he visto nada.

Gracias :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

Hola rey te contesto no porque sea entendido más bien porque ando merodeando a estas horas por aquí, pero lo que creo recordar es que detrás de la estribera hay un muelle conectado al contactor de freno, si con el freno delantero enciende la luz descartaria fusible y miraría e contactor.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Ene 2014

Thesxer escribió:Hola rey te contesto no porque sea entendido más bien porque ando merodeando a estas horas por aquí, pero lo que creo recordar es que detrás de la estribera hay un muelle conectado al contactor de freno, si con el freno delantero enciende la luz descartaria fusible y miraría e contactor.


Un muelle muy delgado, ¿verdad?

Me he fijado pero no veía a donde iba. Mil gracias tío.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

Si
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

EsteImagen
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

Justo donde va enganchado el muelle es lo que hace contacto al extenderse por tirar con la palanca de freno
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor igdsi » 28 Ene 2014

Hola de nuevo, he estado mirando y remirando y sigo con el mismo problema :lloron:

No veo que nada esté lleno de roña, he estado mirando el manual de taller para saber que es cada cosa (ahí he podido ver el muelle y el conector que envía la señal para que se encienda la luz de freno que preguntabas Rey29 :bien: ) y lo único que veo que hace fuerza es este muelle que yo veo bien.
Es algo raro lo que me pasa (pero es que no se si esto lleva a si tiempo) pero tengo al lado de mi sv la cbf de mi novia y su palanca de freno retrocede perfecta y muy progresivamente, en cambio la mía va a trancas y el final no retrocede. Alguna idea más??? :plasplas:

Gracias!!!!!

Iván
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

Pero has desmontado la estribera? Por detrás esta el tornillo cabeza Allen de 6 y separas lo que es la palanca de freno de la estribera y lleva un casquillo.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

También puede ser la bomba, que por cualquier cosa se haya escacharrao, pero me iría a lo simple antes.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor kyn650 » 30 Ene 2014

en teoria el muelle no es para el retorno del pedal si no para ke si baja demasiado el pedal de juejo al conector y no lo arranques, y si dices que as desmontado y no hay roña posiblemente dea de la bomba que no retorne... a mi me esta empezando a pasar aveces... me di cuenta a raiz de que arranque la poto y la deje calentando y vi como la luz de freno de vez encuando parpadeaba.... el pedal estaba bajo...solo me a pasado un par de veces pero seguro que ira a mas y casi aseguraria que la bomba.....
kyn650
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: "sv 650N 02"

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor igdsi » 02 Feb 2014

Bueno, problema arreglado. Era un tema de limpieza como decias Thesxer :bien:
Pero me ha costado más de lo que pensaba...no podía sacar el tornillo en cuestión porque la llave tocaba con el basculante y no podía hacer fuerza, y tuve sacar los muelles, desconectar la bomba, etc. Además el tornillo pasador me costó bastante sacarlo...en montarlo todo no tardé ni 10 minutos, pero en desmontarlo horas :lloron: Y encima en la acera y lloviendo que se puso ayer, jejeje. Pero se ha quedado niquedalo, limpio y engrasado...a ver lo que dura.

Gracias a todos!!!

Iván
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Palanca de freno no retrocede

UNREAD_POSTpor Thesxer » 03 Feb 2014

Me alegro haber ayudado ;)
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado