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Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2014
por MK04
Siempre tuve una duda sobre la moto, y es cuanto tiempo hay que dejar calentar el motor antes de usarla.

Yo cada mañana la arranco y mientras me voy colocando el casco y todo dejo que suba hasta los 30ºC aprox. Después salgo a la calle y voy dándole, y cuando me voy a incorporar a la autopista el motor suele estar en los 60ºC, donde ya apuro un poco más (me pongo a 95 kmh aprox) hasta que llega a los 73ºC aprox y ya le doy para llegar a los 120 kmh (la moto no suele pasar de 80ºC con el uso habitual que le doy).

Me gustaría que compartieseis vuestros consejos sobre temperatura, ya que es un tema que me parece muuuuy importante para mantener el motor en buenas condiciones. Vamos, que a partir de que temperatura le dais caña y cuanto la dejais calentar. :ejem:

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2014
por renegao
eres muy cuidadoso, eso es bueno, pero quizá te veo un pelin obsesionado ,,, ¿¿ si tuvieras una moto sin marcador de temperatura, solo con chivato de temp.maxima ??? o ni eso como la mia ???

si tu moto duerme en garaje, unos pocos instantes a ralentí mientras te ajustas los guantes y el casco y después unos pocos km sin exigir al motor y ya " vida normal"

un motor se calienta mas rápido mientras lo hacemos trabajar ( al principio moderadamente) cuanto menos este al ralentí aunque sea en frio mejor, un motor frio sufre unos desgastes importantes y por eso están los termostatos,,

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2014
por MK04
renegao escribió:eres muy cuidadoso, eso es bueno, pero quizá te veo un pelin obsesionado ,,, ¿¿ si tuvieras una moto sin marcador de temperatura, solo con chivato de temp.maxima ??? o ni eso como la mia ???

si tu moto duerme en garaje, unos pocos instantes a ralentí mientras te ajustas los guantes y el casco y después unos pocos km sin exigir al motor y ya " vida normal"

un motor se calienta mas rápido mientras lo hacemos trabajar ( al principio moderadamente) cuanto menos este al ralentí aunque sea en frio mejor, un motor frio sufre unos desgastes importantes y por eso están los termostatos,,


La verdad es que si, releyendo lo que publiqué si que parece que estoy obsesionado, pero por suerte no lo estoy demasiado. Vengo de motos que venian con un marcador de rayitas, por lo que cuando llegaba a X rayitas ya estaba lista para darle, pero ahora que de repente me meten la temperatura en grados ya no se como traducirlo en rayitas, y ahi mi duda.

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2014
por renegao
yo creo que operas bien,, en estos momentos haces lo que crees que es lo mejor , si tu conciencia te dice que actuas correctamente sigue haciéndolo,, tampoco creo que en una via abierta al trafico exijas el máximo a la moto,, con lo que a partir de 60 grados " vida normal" y a si, enseguida se pondrá el motor a su temperatura optima que esta entre los 80,90 grados

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2014
por llaim
Durmiendo en garaje....30 segunditos aguantando el gas a unas 1800 para coger presion de aceite y 30 segunditos a 1500....suave un rato y luego cera.

Yo no gasto pijadas electronicas...si no toco el gas se queda en 900 en frio y se cala...

Por cierto lo indica el manual de Honda lo de las casi 2000rpm...

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2014
por jimcerberus
Si Honda dice que esta bien que sus motos no aguanten el ralenti es que así debe ser.

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por juanillo
jimcerberus escribió:Si Honda dice que esta bien que sus motos no aguanten el ralenti es que así debe ser.

Amen!

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por llaim
Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por renegao
llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....


:plasplas: :plasplas: :plasplas: ,, la mia calentita a 900 va como un omega,,, los propietarios de hondas new classic tenemos la experiencia suficiente para gestionar con nuestro puño derecho a que revoluciones queremos que giren en frio,,, no necesitamos, ni queremos, ninguna ayuda electronica

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por jimcerberus
llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....
el consumo?

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por jimcerberus
llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....
las emisiones?

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por jimcerberus
renegao escribió:
llaim escribió:Es carburación hombre....cuando está fria es logico que baje...luego edta clavada a 1200.


Estos con inyección...me meo yo en....


:plasplas: :plasplas: :plasplas: ,, la mia calentita a 900 va como un omega,,, los propietarios de hondas new classic tenemos la experiencia suficiente para gestionar con nuestro puño derecho a que revoluciones queremos que giren en frio,,, no necesitamos, ni queremos, ninguna ayuda electronica


Cita: que bueno es que te duela el culo de ir en moto y no la espalda de empujarla.

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por llaim
7 y algo carretera abierta....

Emisiones? Tira florecitas rosas por los escapes....

Jajajaja

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por juanillo
llaim escribió:7 y algo carretera abierta....

Emisiones? Tira florecitas rosas por los escapes....

Jajajaja

5 y algo en carretera no muy abierta.







Y un motor cada 1000km!

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por renegao
a mi moto no le miraron los gases en la itv que pase nada mas comprarla y mira que en esa estación, te miran hasta si llevas los gallumbos con frenazo

tampoco me paran los municipales para hacer pruebas de ruido, ni me multan por nada,,, puta maravilla oigan

ahhhh y gasta exactamente lo mismo que la sv,, 6 litros a los 100,, el mismo recorrido diario y circulando a la misma velocidad

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por llaim
A mi tampoco me miraron....

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 26 Ene 2014
por renegao
llaim escribió:A mi tampoco me miraron....


yo me quede sorprendido,por que era lo unico me daba un poco de yuyu, se ve las honda están exentas :bien: :bien:

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2014
por Jimmy
Sólo un comentario: tan importante como no subirla mucho de revoluciones (o más incluso) es no hacer grandes aperturas de gas con el motor bajo de vueltas.

Re: Sobre la temperatura del motor

UNREAD_POSTPublicado: 13 Feb 2014
por LAGAR23
Creo que actuas bien yo hago parecido, tampoco te obsesiones demasiado no la subas mucho de revoluciones y usa una velocidad mas larga hasta que vaya cogiendo los grados de funcionamiento. Vigila cada cierto tiempo que el nivel de anticongelante sea el correcto antes de arrancar y que el elctroventilador salte siempre cuando este caliente. V'sssssss