averia para expertos :(

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor javii » 03 Ene 2014

Os comento la historia haber si sabéis que ha podido pasar:
Salí del semáforo en primera normal, abro gas y estiro asta unas 6mil rpm y meto segunda y cuando vuelvo a abrir gas para comenzar a estirarla me doy cuenta que el testigo de punto muerto está encendido en ese momento pensé que no había metido bien la marcha a pesar de que la moto estaba rodando con normalidad y al apretar embrague la moto empieza a dar tirones muy brutos y empieza ha hacer ruido como si los dientes de los engranajes estuvieran dándose entre ellos en mala posición o algo similar, como llevaba algo de velocidad intente cambiar de marcha a pesar de los tirones bajando a punto muerto y a primera e intentando subir pero como se estaba frenando enseguida me detuve. Pensé que la moto había gripado o algo por el estilo pero para mi sorpresa pongo contacto y todo perfecto y arranco, la moto perfecta y al meter primera se me apagó vuelvo a repetir el proceso y lo mismo, lo intento con segunda y no hay manera cada vez que engranaba una marcha se apagaba y como estaba al lado de casa decidí empujarla y en el parking está parada.
¿Creéis que he reventado la caja de cambios?
¿Puede ser por nivel bajo de aceite y la moto llevar apenas unos 10 min en marcha?

Detalles: velocidad aprox de cuando paso unos 40-50km/h y temperatura de la moto unos 70ºC, revisión pasada nose si llegara a los mil km e iva en reserva algo apurado pero no creo que influya
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor Daly » 03 Ene 2014

Podría ser el aceite bajo, pero suena mas a el disco de la caja de cambio, puede ser que haya partido el de la 2 marcha y no entre bien, o que este desincronizada.... :confundido: :confundido:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Ene 2014

Llovía?

A mi el otro día me dio tirones pa aburrir y es por que si llueve mucho le entra agua en la pipa de la bujía y hace el tonto, pero....

javii escribió: se me apagó vuelvo a repetir el proceso y lo mismo, lo intento con segunda y no hay manera cada vez que engranaba una marcha se apagaba y como estaba al lado de casa decidí empujarla


¿Conector de la pata de cabra?


Vamos a ver, a mi la carbus de vez en cuando se me salta la marcha por que no le doy muy fuerte, le das una patada, entra y me olvido...


Espero que solo sea una tontería de estas. :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor javii » 03 Ene 2014

No llovía y tiene 39mil/40mil km es del 2008, mi modelo lleva la bujía auxiliar en el cilindro uno para lo que comentas de la lluvia pero le cambie las 3 bujías hace nada y en punto muerto perfecta por eso pienso que es algo del cambio... :lloron: miraré haber mañana que puede ser y comentaré algo, se agradece comentarios ideas y ayuda porque quizás sea una tontería como lo que dice HATI de la palanca y me ahorre disgusto y dar palos de ciego
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 03 Ene 2014

javii escribió:No llovía y tiene 39mil/40mil km es del 2008, mi modelo lleva la bujía auxiliar en el cilindro uno para lo que comentas de la lluvia pero le cambie las 3 bujías hace nada y en punto muerto perfecta por eso pienso que es algo del cambio... :lloron: miraré haber mañana que puede ser y comentaré algo, se agradece comentarios ideas y ayuda porque quizás sea una tontería como lo que dice HATI de la palanca y me ahorre disgusto y dar palos de ciego
tiene pinta de ser el relé de interconexión del arranque, y tu moto tiene 4 bujias, no 3
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Ene 2014

ppbayeta escribió: tiene pinta de ser el relé de interconexión del arranque, y tu moto tiene 4 bujias, no 3



Jejeje... si pobre chiquillo.. mira.. aquí viene donde está la 4a bujía... :bien: :bien:

suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=505 ... 39#p112639

Que sea nada compañero :D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor kyn650 » 09 Ene 2014

tio por lo que dices tiene pinta de ser algo del cambio pero sin verlo en primera persona es jodido concretar.... solo puedo desear que no sea grave y que tenga facil solucion..... Suerte!!!
kyn650
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 26 Dic 2013
Moto: "sv 650N 02"

Re: averia para expertos :(

UNREAD_POSTpor eseuve » 09 Ene 2014

HATI escribió:Llovía?

A mi el otro día me dio tirones pa aburrir y es por que si llueve mucho le entra agua en la pipa de la bujía y hace el tonto, pero....

javii escribió: se me apagó vuelvo a repetir el proceso y lo mismo, lo intento con segunda y no hay manera cada vez que engranaba una marcha se apagaba y como estaba al lado de casa decidí empujarla


¿Conector de la pata de cabra?


Vamos a ver, a mi la carbus de vez en cuando se me salta la marcha por que no le doy muy fuerte, le das una patada, entra y me olvido...


Espero que solo sea una tontería de estas. :bien: :bien:


yo solucioné ese "problemilla" con esta "chapucilla"...por si a alguien le sirve, Mi carbus no se ha vuelto a parar por la lluvia.

http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=5158
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado