Fuga de líquido refiregerante

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor MK04 » 06 Dic 2013

Ayer cuando me dieron la moto del taller para cambiarle el escape el mecánico me dijo que había una fuga de líquido refrigerante, y lo comprobé al ver restos de líquido seco en el carenado. Como no le pagué para que mirase eso me dio la moto y me dijo que lo controlase.

Hoy desmonté las tapas laterales y vi que por dentro tenían más marcas, por lo que la fuga es mayor de lo que pensaba. Me puse a mirar y vi un pequeño golpe en el radiador (alguna piedrecita impactó cuando iba por la autopista) con un poco de refrigerante justo al lado, y tambien en una conexión de un tubo vi otro poco.

Por ahora he limpiado todo y he puesto una brida en el tubo por el que tal vez sale un poco, de tal modo que cuando vuelva a salir sabré por donde es exactamente. En cuanto a temperaturas, no ha habido cambios desde que apareció la fuga (que supongo que fue hace 5 semanas como mucho), y con mi uso la moto no pasa de 80ºC.

Despues de contarles mi vida, planteo mis dudas, que son muchas:

1. Para comprobar el nivel tengo que levantar el déposito, no? (tengo una K3)
2. Si veo que le falta líquido y quiero añadir, tengo que echar el mismo de la misma marca exactamente o vaciar-llenar todo el sistema de nuevo?
3. El líquido ya viene mezclado y todo? Es que he visto que la gente añade agua destilada, y no entiendo para que sirve.
4. Si resulta ser que la fuga es por el pequeño golpe del radiador, eso se puede reparar o hay que cambiarlo?

Eso es todo. Perdón por hacer un post que parece más un examen que una consulta, pero asi el proximo que tenga la misma duda va a encontrar la respuesta rápido.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Dic 2013

es el problema de llevar un guardabarros tan corto, ya les ha pasado a muchas SV

no recuerdo en la sv el procedimiento para mirar el nivel del refrigerante en el manual te lo indicara,, pero ese nivel como mejor se mira es ayudándote de una linterna y haciendo el efecto "tras luz "

cualquier liquido refrigerante de marca conocida te sirve, si tienes un poco por el maletero del coche te sirve perfectísimamente

si el radiador esta "chinao" tiene mal o nulo apaño
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor treverios » 06 Dic 2013

Hay un líquido para los coches que es reparafugas del motor, supongo que vale igual para la moto pero en menos cantidad... Mira a ver si eso te lo soluciona...
Lo importante no es la meta, es el camino.
Avatar de Usuario
treverios
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2013
Moto: SV 650s

Re: Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor MK04 » 07 Dic 2013

Muchas gracias, veré el nivel de liquido, echare un poco si hace falta, y miraré lo del reparador de fugas.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor korriki » 07 Dic 2013

treverios escribió:Hay un líquido para los coches que es reparafugas del motor, supongo que vale igual para la moto pero en menos cantidad... Mira a ver si eso te lo soluciona...




VA DE RETRO SATANAS.........reparafugas ni tocar. Ami en un coche al final me jodio la culata.


REPARAFUGAS nunca mais....... :palo:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Dic 2013

korriki escribió:
treverios escribió:Hay un líquido para los coches que es reparafugas del motor, supongo que vale igual para la moto pero en menos cantidad... Mira a ver si eso te lo soluciona...




VA DE RETRO SATANAS.........reparafugas ni tocar. Ami en un coche al final me jodio la culata.


REPARAFUGAS nunca mais....... :palo:


se lo quería decir ,,, pero a ti te harán mas caso,,, esos tapafugas creo que los invento un fabricante de radiadores , para joder los máximos posibles y asi vender mas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor treverios » 07 Dic 2013

XD


Yo los conozco porque los vendo donde curro...


Tan malos son? xD
Lo importante no es la meta, es el camino.
Avatar de Usuario
treverios
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2013
Moto: SV 650s

Re: Fuga de líquido refiregerante

UNREAD_POSTpor korriki » 07 Dic 2013

treverios escribió:XD


Yo los conozco porque los vendo donde curro...


Tan malos son? xD


Yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal........no lo usare nunca mas.


vs
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado