REPARAR DEPOSITO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor eLaLe » 15 Nov 2013

Buenas a todos, tengo intencion de reparar algunas piezas y pintar la moto, aun no se ni el color pero me apetece.
Antes de empezar uno recopila informacion y se crean algunas dudas, la primera y radical es el tema ITV homologaciones, no se si alguno sabreis si es necesario que sea un color de fabrica, si se puede cambiar o si hay que modificar la ficha tecnica o lo que sea...

Y segundo, que es por lo que posteo en bricos, el deposito tiene un pequeño bollo del anterior dueño, como lo reparo, se como reparar las piezas, pero el deposito?? tambien con masilla??
Y el pintado?? tambien hay que lijarlo bien entero?? quedara igual la pintura al haberla pintado sobre plastico y sobre metal?? porque lo razonable para un novato seria que si no se aplica un mismo aparejo a ambas piezas el tono final del color seria diferente y por lo que se hay aparejos para plastico y para metal...

...esto para poca cosa pero no veas si es lioso...

Vs´s
Imagen
Avatar de Usuario
eLaLe
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 16 Abr 2013
Moto: Suzuki SV650 S k05 & Yamaha Vigaro 250

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor Dosspa » 16 Nov 2013

Sobre cómo pintar, no te puedo ayudar....pero te puedo decir que el color no hay que "homologarlo" para la ITV jejejeje

A qué extremo hemos llegado..que mira vaya manía persecutoria han metido a todo el mundo :mal:
Avatar de Usuario
Dosspa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2013
Moto: CBR

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor Tote » 16 Nov 2013

Yo reparé el mío tenía un buen bollo, se me pasó por la cabeza sacarlo pero temía que se agujereara, y decidí rellenar con resina y fibra de vidrio, te recomiendo eso antes que masilla, con la masilla puedes rellenar las imperfecciones de la fibra, el aparejo es el mismo, si es de buena calidad no tendrás problema de color.

Al único que "deberías" avisar del cambio de color es al seguro, que si que cambia el precio según el color, aunque yo no lo he hecho, y eso que la he pintado blanca y teoricamente es el más barato.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor Dosspa » 16 Nov 2013

Tote escribió:
Al único que "deberías" avisar del cambio de color es al seguro, que si que cambia el precio según el color, aunque yo no lo he hecho, y eso que la he pintado blanca y teoricamente es el más barato.


Na....ni eso

Mi moto era plateada, la pinté toda de azul, me tiraron la moto en parado y el seguro me la pintó en azul....
Avatar de Usuario
Dosspa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2013
Moto: CBR

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Nov 2013

lo malo de los bollos en el deposito no es lo de afuera... es lo de adentro,, se suele romper la capa de antioxidante que llevan los depósitos de chapa por dentro y al cabo de poco tiempo empieza a aparecer oxido dentro del deposito la gasolina se empieza a contaminar y surgen los problemas de inyección o de carburación, según sea el modelo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor eLaLe » 18 Nov 2013

Dosspa escribió:Sobre cómo pintar, no te puedo ayudar....pero te puedo decir que el color no hay que "homologarlo" para la ITV jejejeje


Y cual es ese listado de colores, podrias pasarmelo??? En cuanto al color pues me gustan algunos pero no se a que decidirme, uno de los que tiene papeletas es en blanco, pero somos muchos los que reconocemos que asi queda muy bonita la moto y muchos los que la han pintado asi, vease el amigo Tote como ejemplo. Lo que tengo claro es que o es un color muy claro que haga contraste con el chasis negro o la dejo negra.

Tote escribió:Yo reparé el mío tenía un buen bollo, se me pasó por la cabeza sacarlo pero temía que se agujereara, y decidí rellenar con resina y fibra de vidrio, te recomiendo eso antes que masilla, con la masilla puedes rellenar las imperfecciones de la fibra, el aparejo es el mismo, si es de buena calidad no tendrás problema de color.

Al único que "deberías" avisar del cambio de color es al seguro, que si que cambia el precio según el color, aunque yo no lo he hecho, y eso que la he pintado blanca y teoricamente es el más barato.


Claro que antes lo reparare con fibra, espero haber cogido un poco de esperiencia con los carenados. El bollo del deposito es pequeño, igual ni lo saco y solo lo arreglo, lo que me preocupaba es si tengo que necesitar diferente masilla/aparejo para metal o plastico con la diferencia corresponiende en cuanto al color final.

Y lo del seguro llamare a un amigo, algo bueno tiene que tener que 3 amigos esten en diferentes compañias.

renegao escribió:lo malo de los bollos en el deposito no es lo de afuera... es lo de adentro,, se suele romper la capa de antioxidante que llevan los depósitos de chapa por dentro y al cabo de poco tiempo empieza a aparecer oxido dentro del deposito la gasolina se empieza a contaminar y surgen los problemas de inyección o de carburación, según sea el modelo
[/quote]

No creo que se haya dañado el deposito por dentro pero si asi fuera no hay manera de comprobarlo, verdad???
Última edición por eLaLe el 18 Nov 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
eLaLe
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 16 Abr 2013
Moto: Suzuki SV650 S k05 & Yamaha Vigaro 250

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor eLaLe » 18 Nov 2013

me lio con la respuestas, :verguenza:
Última edición por eLaLe el 18 Nov 2013, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
eLaLe
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 16 Abr 2013
Moto: Suzuki SV650 S k05 & Yamaha Vigaro 250

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Nov 2013

Esto no es un brico, son preguntas y por ello debería ir al subforo de mecánica. Te lo muevo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor eLaLe » 18 Nov 2013

HaScHi escribió:Esto no es un brico, son preguntas y por ello debería ir al subforo de mecánica. Te lo muevo.


de acuerdo y perdon por la confusion
Imagen
Avatar de Usuario
eLaLe
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 16 Abr 2013
Moto: Suzuki SV650 S k05 & Yamaha Vigaro 250

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor ramon_reportero » 20 Nov 2013

HOLA en el tema de pintado la preparación del metal y plástico es diferente, y en el tema del lijado todo hay que lijar para kitar el brillo y agarre la pintura kien mejor te lo puede decir en un taller de chapa y pintura sobre los colores ya es agusto del consumidor
ramon_reportero
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2010
Moto: sv 650 '06.

Re: REPARAR DEPOSITO

UNREAD_POSTpor eLaLe » 21 Nov 2013

ramon_reportero escribió:HOLA en el tema de pintado la preparación del metal y plástico es diferente, y en el tema del lijado todo hay que lijar para kitar el brillo y agarre la pintura kien mejor te lo puede decir en un taller de chapa y pintura sobre los colores ya es agusto del consumidor


Ramon maquina, entiendo por lo que me dices que si uso la misma pintura para deposito y tapas y la misma masilla/aparejo no conseguire el mismo color final aunque me deje el brazo lijando???
Imagen
Avatar de Usuario
eLaLe
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 16 Abr 2013
Moto: Suzuki SV650 S k05 & Yamaha Vigaro 250


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado