suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 07 Nov 2013

Hola gente.
tengo un problemilla con la sv de inyección...
Después de estar dos semanas parada y funcionando todo correcto, la he cogido hoy y he notado que al acelerar, aproximadamente a unas 8000 revoluciones, la moto se ahoga y pierde potencia, como si cortase inyección.
No le he hecho nada raro, siempre a funcionado bien de potencia, solamente, la ultima vez que le hecha gasolina, fue en un los cost nuevo donde nunca hacia ido...
No se si sera por la gasolina, tema de bujías o que el depósito que se lo cambie hace 5 meses, tuviese algo de oxido...
que opinais vosotros? os a pasado algo parecido alguna vez??????
Es que lo veo tan raro, que después de funcionar todo bien y estando parada ahora le pase esto de repente... :enfermo:

La he metido en autopista para darle. Añade a ver que pasaba y no me sube de 150kh...
Es como sí estuviese limitada...
Última edición por xelan el 07 Nov 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor poncenet » 07 Nov 2013

si el unico antecendente que ves logico es ese de la gasolina vacia el deposito, llena en un lugar de confianza y prueba. puedes poner un limpia inyectores por si acaso, yo uso el winnss

antes de mirar nada mas descarta eso lo primero... al menos eso haria yo...con la moto no he repostado nunca en low cost pero diesel con el coche si y me dio problemas de azufre, petardeos y tirones. A mi padre por la fecha se le fue un inyector y los dos repostabamos en la misma cooperativa.

espero que sea una tonteria.
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 07 Nov 2013

Gracias por responder tan rápido.
La verdad es que le heche poca. Para probar más que nada.
Al coche le hecho de esa misma y no me a dado ningún problema.
Espero que sea la gasolina.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor rbb81 » 07 Nov 2013

Yo tengo un problema muy parecido solo q no es a 8000 vueltas sino q es a darle gas a fondo y he llegado a la conclusion de que falla el sensor tps tras mirar varias cosas como bujias,pipas y gastar el deposito con limpia inyectores estuve intentando regular el tps y no habia manera,al final consegui dejarla bien pero me daba tirones en bajas y en altas no y a fondo ya iba bien.
He pedido un sensor nuevo q montare el sabado.....100 eurazos en el concesionario oficial y espero solucionarlo.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 07 Nov 2013

si... bueno... lo que me pasa a mi.
he puesto lo de las revoluciones por que es mas o menos asta donde llega, pero si le doy a tope, se ahoga.
Si es el sensor tps... El problema seria eléctrico, no mecánico no?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 08 Nov 2013

NO es problema electrico!!! O_O

Es el systema de injeccion que esa sucio.... Ya sea algo en el tanque de combustible... El filtro de la bomba de combustible... La bomba de combustible... y probablemente los injectores... Tu moto necesita un servicio de limpieza del sistema de injeccion...

Eso pasa a veces si te quedas con muy poco combustible en el tanque... Entonces la bomba toma todo lo que usualmente esta flotando dentro del tanque... Y se tapa parcialmente... Al punto que a mas revolucciones cuando pide mas combustible, y el combustible no pasa y el motor se ahoga...

:birras: Luis
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 08 Nov 2013

Bale... :bien:
Y ahora biene la gran pregunta...
Como limpio el sistema de inyección?????.
Con algún producto o desmonto el tanque, la bomba, etc...
Me centrare en la inyección u las bujías primero a ver sí lo soluciono.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor mon » 08 Nov 2013

Yo te recomiendo esto:
Xenum complex petrol conditioner
Tratamiento avanzado y completo para gasolina diseñado para limpiar y lubricar de forma eficiente todo el sistema (inyectores, válvulas, cámara..). Neutraliza el agua, protege contra la corrosión, reduce las emisiones (ideal iTV), mejora la combustión..

Se lo pones enterito, llenas el tanque a tope y a poder ser con gasolina limpita....
Y te gastas el depósito entero dandole cera en marchas cortas para que vaya revolucionada y tu no tengas que ir a velocidades de carcel.
Mano de santo oiga.

Le puse uno similar de la misma marca, pero para diesel, al opel corsa de la parienta, el cual a duras penas lo hacías subir a 3500rpm........
Después de eso parece que tuviera más potencia y todo :carcajada: Pero en realidad, lo que pasa es que ahora se estira el motor por encima de 4000rpm si se necesita.
:yeah:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor rbb81 » 08 Nov 2013

[quote="SBK RACER"]NO es problema electrico!!! O_O

Es el systema de injeccion que esa sucio.... Ya sea algo en el tanque de combustible... El filtro de la bomba de combustible... La bomba de combustible... y probablemente los injectores... Tu moto necesita un servicio de limpieza del sistema de injeccion...

Eso pasa a veces si te quedas con muy poco combustible en el tanque... Entonces la bomba toma todo lo que usualmente esta flotando dentro del tanque... Y se tapa parcialmente... Al punto que a mas revolucciones cuando pide mas combustible, y el combustible no pasa y el motor se ahoga...

Ya pense eso pero entonces como se explica que al tocar el tps cambiara el problema y me fuese bien a todo gas y tirones en bajas,supongo que el flujo de gasolina seguiria siendo el mismo no?
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor rbb81 » 09 Nov 2013

Por si sirve de ayuda hoy por fin tuve tiempo y cambie el sensor tps y el problema se ha solucionado del todo.
Problema resuelto.
Espero que el tuyo sea solo de limpieza y te ahorres los 100€, pero tienes los mismos sintomas,si sigues con el problema tras la limpieza te aconsejo que cojas el libro de taller y regules el tps principal a ver si notas algun cambio a mejor en altas.
No encontre mucha informacion sobre el tps en las sv solo algunos tutoriales y poco mas pero si encontre mas gente con el mismo problema en vstrom,gs500 y gsxr y al parecer es una membrana que lleva que se jode y el potenciometro da mal los valores.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 11 Nov 2013

Ok...
Gracias a todos.
Cuando tenga tiempo me liare.
Primero cn los filtros de gasolina y después con el limpiador ese...
A ver sí lo soluciono.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 11 Nov 2013

Una cosa...
El filtro de gasolina lo lleva incorporado en la bomba no?
Sí desmonto la bomba del propósito.
Se puede limpiar?
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 11 Nov 2013

rbb81 escribió:Por si sirve de ayuda hoy por fin tuve tiempo y cambie el sensor tps y el problema se ha solucionado del todo.
Problema resuelto.
Espero que el tuyo sea solo de limpieza y te ahorres los 100€, pero tienes los mismos sintomas,si sigues con el problema tras la limpieza te aconsejo que cojas el libro de taller y regules el tps principal a ver si notas algun cambio a mejor en altas.
No encontre mucha informacion sobre el tps en las sv solo algunos tutoriales y poco mas pero si encontre mas gente con el mismo problema en vstrom,gs500 y gsxr y al parecer es una membrana que lleva que se jode y el potenciometro da mal los valores.


Disculpa pero que hace el Throttle Position Sensor, (TPS)?

Cual es el ajusste del Throttle Position Sensor, (TPS)?
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 11 Nov 2013

xelan escribió:Una cosa...
El filtro de gasolina lo lleva incorporado en la bomba no?
Sí desmonto la bomba del propósito.
Se puede limpiar?


Yo no lo he hecho... Pero segun entiendo, quitas el filtro, le echas gasolina en direccion opuesta a la bomba con un poco de precion. Limpias el filtro...

Despues se lava el tanque con mucha agua, y se le succiona todo lo que sea posible varias veces... Por ultimo se le echa alcohol al tanque para que evapore cual quier residuo de agua.

Yo desmonto el tanque y los "throttlebodies"... Llevo las partes a un mecanico de motos y el me cobra 1 hora de servico por limpiarlos... ellos usan quimicos especiales. y limpian los pasajes de los "throttlebodies" con aire a precion... Despues de yo poner las partes em la moto llevo la motocicleta a que le sincronize los "throttlebodies".

Yo le quito los paneles de los lados quito el asiento y los tornillos del tanque... Asi el mechanico solo me cobra por su tiempo del adjuste de los "throttlebodies". yo asamblo mi motocicleta de regreso. :-D
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 11 Nov 2013

Al final he desmontado la bomba y le he metido airé a presión.
Yo buscaba un filtro como el de toda la vida. Pero no he visto nada parecido.
Lo malo es que no he podido probarla ya que tenía prisa y he tenido que ir a casa pero la he notado con más fuerza.
Mañana la probare en un sitio donde pueda darle caña a ver que tal.
De todas formas probare el Xenum complex petrol conditioner para limpiar un poco el circuito.
De todas formas el depósito esta oxidado incluso tiene arenilla o algo. Por qué lo nuevo y suena algo por dentro. Pero no he podido limpiarlo. Tendría que hacerlo un día de estos.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor rbb81 » 11 Nov 2013

El tps es un sensor q tiene el cuerpo de inyeccion y es un potenciometro que se encarga de darle a la ecu la informacion de la posicion del acelerador para que calcule la gasolina que tiene que inyectar sino esta regulado o si el sensor no da correctamente el voltaje la moto da o bien tirones y rateo en bajas,se para por ralenti ineatable o se ahoga en altas o al acelerar a fondo.
se regula girandola brevemente a izquierda o derecha,al poner la suzuki en modo taller puenteandole la ficha en la pantalla te debe salir el c00 y justo a su izquierdaun guion- que indica si esta bien regulado(debe estar en el centro del digito c ni arriba ni abajo).
Esto hay que acerlo en caliente y con el ralenti a 1300rpm.
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 12 Nov 2013

Estaría bien un tutorial con fotos por que yo debo de ser tonto... Pero aún no me he enterado... Tps, ecu. :enfermo: :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Nov 2013

Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Nov 2013



Pero ojo con tocar el TPS tan a la ligera si no tenéis ni idea... No seréis el primer forero que se encuentra las bujías chamuscadas antes de tiempo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Nov 2013

xelan,, si tienes oxido e impurezas en el interior del deposito,como comentas, es lo primero que debes solucionar,, déjate de toquetear nada electronico
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: suzuki sv se ahoga a 8000 rpm

UNREAD_POSTpor xelan » 01 Dic 2013

Tengo claro que es suciedad en el deposito.
limpie la entrada de gasolina con aire a presión y se soluciono, pero creo que ahora me lo buelbe a hacer. :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron