¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 29 Oct 2013

Holas!

Tengo en mente cambiar el color a la moto pero, como dice el titulo del hilo, necesito desmontar las tapas antes. Me he estado fijando y el caso es que debajo del carenado frontal y de las tapas del colin hay una especie de ¿remaches? de plastico negro que no se por donde meterles mano.

¿Me podeis contar como se quitan y si son reutilizables?

La moto es una milona, asi que lleva las tapas de las inyeccion

Muchas gracias!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito con las fotos!

Aqui todavia a medio montar:

Imagen

Imagen

En esta estaba poniendo el manillar. Ahora si que da gusto salir a por curvas!

Imagen

Así la deje para ir a pasar la ITV:

Imagen

Y asi es como la tengo ahora, con las tapas y las alforjas:

Imagen

Imagen

Por ultimo, una escapadita invernal, para ver que tal se va con el manillar:

Imagen

Imagen
Última edición por Ekceleon el 24 Ene 2014, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor MK04 » 29 Oct 2013

En mi moto, la cual he comprado de segunda mano, venía con remaches en las tapas laterales traseras. Despues de buscar bien vi que la única forma de quitarlas es haciendo fuerza hacia fuera. No se si todas las SV traen los mismos remaches (la mia es una inyeccion 2003), pero yo las pude quitar sin complicaciones y las volví a meter luego.

De todos modos no creo que te cueste demasiado encontrar remaches en una ferreteria si te cargas alguno. Incluso puedes poner tornillo on su tuerca y arandela, aunque te costara roscarlo.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Oct 2013

el metodo es al contrario, para quitar los remaches, hay que empujar el circulito central, hara un clack y entrara unos mm, una vez este dentro, ya si puedes tirar de el y sale completo

Tan pronto saques el primero, entenderas perfectamente como funcionan, el remache tiene forma de chincheta, la parte central es hueca y tiene unas patillas, en el centro hay una barra con zonas mas gruesas, de tal manera que estando a ras, la zona gorda abre las patillas bloquenadolo en el agujero. Empujandolo, las patillas quedan en una zona fina, asi quedan libres y sale tirando


Si no es indiscreccion, de que color la vas a pintar??
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 29 Oct 2013

jonymepeino escribió:el metodo es al contrario, para quitar los remaches, hay que empujar el circulito central, hara un clack y entrara unos mm, una vez este dentro, ya si puedes tirar de el y sale completo

[...]

Si no es indiscreccion, de que color la vas a pintar??


Entiendo que tengo que apretar desde afuera hacia dentro, es decir, sin tener que malmeter la mano por dentro del colin, ¿Verdad?


La compre de origen en gris plata y le puse recientemente unos carenados en azul pero tengo previsto pintarla entera de negro metalizado
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Oct 2013

Ekceleon escribió:
jonymepeino escribió:el metodo es al contrario, para quitar los remaches, hay que empujar el circulito central, hara un clack y entrara unos mm, una vez este dentro, ya si puedes tirar de el y sale completo

[...]

Si no es indiscreccion, de que color la vas a pintar??


Entiendo que tengo que apretar desde afuera hacia dentro, es decir, sin tener que malmeter la mano por dentro del colin, ¿Verdad?


La compre de origen en gris plata y le puse recientemente unos carenados en azul pero tengo previsto pintarla entera de negro metalizado



Si efectivamente, todo desde fuera, presionas el centro, y una vez entre, tiras de la "chincheta" para afuera y queda el agujero libre

A ver que tal queda esa negrita!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor ray365 » 29 Oct 2013

Le vas a pintar el chasis tambien o solo las tapas? tengo curiosidad por ver como queda una sv negra con chasis gris, por que tambien me lo estoy planteando para mas adelante.
ray365
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 16 Sep 2013

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 29 Oct 2013

La idea es dejar el chasis gris, para realzar la pintura negra usando ese contraste de colores. Mas o menos asi es como tengo la GS500, con la salvedad de que ya la compre negra directamente
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 29 Oct 2013

jonymepeino escribió:el metodo es al contrario, para quitar los remaches, hay que empujar el circulito central, hara un clack y entrara unos mm, una vez este dentro, ya si puedes tirar de el y sale completo

Tan pronto saques el primero, entenderas perfectamente como funcionan, el remache tiene forma de chincheta, la parte central es hueca y tiene unas patillas, en el centro hay una barra con zonas mas gruesas, de tal manera que estando a ras, la zona gorda abre las patillas bloquenadolo en el agujero. Empujandolo, las patillas quedan en una zona fina, asi quedan libres y sale tirando


Si no es indiscreccion, de que color la vas a pintar??


Nada mas q disir.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor ray365 » 29 Oct 2013

Puede quedar muy bonita, foto cuando la tengas!! :-D
ray365
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 16 Sep 2013

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 02 Nov 2013

Fotos???
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 04 Nov 2013

Aun no esta pintada, tranquilidad!!

Tengo previsto llevarla la proxima semana
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 24 Ene 2014

Editado (Al fin) el primer mensaje con las fotos despues del cambio de color
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: ¿Cómo desmontar las tapas de la moto?

UNREAD_POSTpor ray365 » 25 Ene 2014

preciosa! me encanta la moto negra con el chasis gris :plasplas:
ray365
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 46
Registrado: 16 Sep 2013


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron