Aceite horquilla ayuda

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 12 Oct 2013

Hola a todos tengo desde hace un año una Sv 650n carbu y noto la horquilla muy blanda, lleva puesta una brida ( la pondría el anterior dueño) y eh visto que aparte de ser blanda la brida se queda arriba del todo cuando la bajas , es decir en baches o frenadas fuerte se undé casi del todo la horquilla , ahora mismo solo me puedo permitir el cambio de aceite de la horquilla por uno más denso( esto ayudaría a mi problema) ? Se qué lo suyo sería cambiar muelles también, pero no me lo puedo permitir económicamente .

Me gustaría que me dijeseis sí con el cambio de aceite solo mejoraría o no y que aceite ponerle un saludo y gracias de antemano
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 12 Oct 2013

Posiblemente tengas el aceite que parezca café , quizás ya sólo con poner aceite nuevo, el recomendado por el fabricante notes la mejora. Si el problema es que tienes cedidos los muelles, con aceite de mayor densidad relentizaras la compresión y la extensión, pero la fuerza del muelle va a ser la misma...

Para qué te hagas a la idea, el conjunto de horquilla, es como el conjunto amortiguador+muelle, donde el aceite sería el amortiguador, por mucho que cambies los amortiguadores incluso por unos más duros...si el muelle no hace su función...

Evidentemente, tu horquilla no va así de "mal" desde hoy, llevara así desde que tienes la moto, no va a pasar nada porque esperes sin tocar hasta el mes que viene, y ya cambies muelles y aceite, muelles lineales/deportivos y aceite sae 15
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 12 Oct 2013

Aunque me esperara al mes que viene no podría cambiar el conjunto, el fin de semana que viene ruedo en cheste y suelo salir todos los findes a curvear...
Había pensado en unos muélles de segundamano pero más nuevos que los míos y que fuesen barateros ahí si podría llegar jejeje
Me gustaría poder hacerle algo esta semana que viene antes de la rodada... Tengo un garaje con paneles de herramientas y me ago yo todo ;)

Bueno a ver que sugerencias hay jejeje
Si alguien me quiere regalar unos muelles jijojijijiji o que sean báratitos va jejeje
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor drum 77 » 12 Oct 2013

Lo mas economico para salir del paso, cambiar aceite por uno un poco mas denso, y ponerle unos " tacos"entre el tapon de la "botella" y la arandela donde apolla el muelle, con el fin de comprimir un poco el muelle.

Con eso notaras bastante mejoria , aunque restas algo de recorrido. Los "tacos " de 0,5 cm a 1cm mas no :bien:

Yo le puse dos trozos de tuberia de agua de estas negras.
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 13 Oct 2013

montando casquilos para comprimir los muelles, si estos estan blandos, lo mas facil es que hagan tope las espirales unas contra otras, haciendo tope ellos a la suspension, antes de llegar esta al final de su recorrido normal...

De todos modos, y sin animo de meterme donde no me llaman, el no me puedo permitir un mantenimiento necesario en la moto, pero quiero "hacer la ñapa" porque ruedo en circuito, y salgo de ruta los findes...no casan muy bien en la misma frase...XD
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Oct 2013

Si es de las primeras sin regulador de precarga pues si no quieres cambiar muelles buscate unas arandelas para hacer precarga y cambia el aceite.

Yo a la mia le meti un sae 15 y ya vi que el.antiguo dueño le metio dos arandelas.gruesas.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 13 Oct 2013

jonymepeino escribió:montando casquilos para comprimir los muelles, si estos estan blandos, lo mas facil es que hagan tope las espirales unas contra otras, haciendo tope ellos a la suspension, antes de llegar esta al final de su recorrido normal...

De todos modos, y sin animo de meterme donde no me llaman, el no me puedo permitir un mantenimiento necesario en la moto, pero quiero "hacer la ñapa" porque ruedo en circuito, y salgo de ruta los findes...no casan muy bien en la misma frase...XD




Depende de como lo mires sí vas sobrado de pasta y tal pues sí pero en una moto la cual pretendo cambiar el año que viene no me voy a gastar 150€ en suspensiones, 200€ en frenos, y otros 150€ en otros detalles para dejar la moto al 100% si ahora tal y como esta está al 98% y no nos equivoquemos el motor va a ser lo mismo con sus 72 cv.. Busco algo de mejora en plan light
No porque entré en circuito ni salga de ruta todos los sábados necesito de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior .. Se puede ir bien sin llevar pinzas de 6 pistones ;)
Con lo del mantenimiento pues rueda trasera nueva pilot power3 aceite lo cambie ayer silkolene pro race , pastill s brembo si erizadas, líquido refrigerante nuevo líquido frenos también dot4 , quit trasmivin nuevo reforzado , estrveras retrasadas , filtro de aire nuevo y mañana sincronizan carburadores y le meten vacuometro.
Personalmente pienso que si le ago el mantenimiento a la moto todo esta recién echo ... Moto recién pintar llantas también y rotulada en dorado mate...
Creo que la cuido un poquito jajajaj jaj
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor drum 77 » 13 Oct 2013

Y tanto, esta guapisima la carbus de rafa :birras: que crack :bien:
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 13 Oct 2013

Gracias drum.. La verdad esque lleva horas encima jeje sobre todo las llantas doradas mate.. Pero a merecido la pena.. Y como va la Sv ehh jijojijijiji
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 14 Oct 2013

No he dicho que necesites lo mejor, si fuese asi, no te diria de mejorar tu suspension...te diria de cambiarla, cosa que no he hecho, pero la suspension, los frenos y los neumaticos son las partes mas importantes de la moto

Esta claro, que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, y prioriza como considere, pero yo...antes de ir a una rodada con la suspension sin estar al dia, me quedo sin rodada y dejo lista la suspension con lo que me ahorro, por eso te hacia la referencia en mi post anterior. Y ojo.. que yo llevo la suspension de serie, las pinzas de serie...

Mismamente, con lo que pintas la llantas, ya tienes un buen pico para hacer la suspension, que es mas importante que llevar la moto mona, y si te lo digo, es porque se lo que vale, hasta haciendotelo tu...que lo he hecho esta semana

Imagen


Pero como digo, lo que digo, no es mas que mi opinion y mi consejo, ahora...cada uno...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 14 Oct 2013

El pintar las llantas me a costado la friolera de 6,60€ ( son de color dorado , no bañadas en oro), pintar la moto y lacar las llantas a sido un gasto de 0€ , es lo que tiene tener un amigo chapista, con lo de la rodada pues me la a cedido un amigo que la compro hace 1 mes y finalmente no puede ir..

Por cierto que tu ya lo sabrás lleva buen curro dejar la llanta trasera limpia al 100% de grasa de la cadena :bien:
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: Aceite horquilla ayuda

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 14 Oct 2013

Pues que suerte has tenido, yo sólo en la trasera llevo gastados algo más de 30€...claro que, los productos son buenos y he desmontado la cubierta...


Para la grasa, yo llevo scottoiler, lleve a desmontar la goma y de ahí me fui a un lavadero, rocie la llanta con desengrasante y bien de kartcher, que como además luego hay que lijar...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado